Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Off Topic » _ La Transtienda » Que hacer contra esta gentuza?

Que hacer contra esta gentuza?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Que hacer contra esta gentuza? el Miér 25 Mayo 2016, 11:18

Mystic Haze

pezqueñin
pezqueñin
Hola buenas.  Pues os voy a contar una historia sucedida este fin de semana en un  pantano de la provincia de Huesca.  Que la verdad que la situación me   cabrea bastante.  Pues el tema es que este finde decidí subir con un amigo al pantano a ver si picaban las carpas y alguna lucióperca al lance.  El día era cojonudo y la pesca prometía. Llevábamos solo media hora y las alarmas de las cañas ya habían sonado 3 veces.  A lo que oímos una lancha,y pensamos bueno pues alguno dando una vuelta y ya. Pero resultó ser unas personas pescando al currican. Si no me equivoco la pesca al currican en pantano esta prohibida. Bueno pues esta gentuza por no llamarlas de otra manera,al ver que estábamos con la caña plantada pues decidieron pasearse todo el rato por la zona en la que estabamos. En una de estas pasadas mi amigo les grito que por favor se fueran a otro sitio,a lo que ellos respondieron con cortes de manga. Yo como respuesta me saque el móvil del bolsillo fingiendo que llamaba a la guardia civil.cuando se dieron cuenta marcharon por donde habían venido. Pasaron un par de horas de tranquilidad sacamos 2 lucipoercas y algún bass, a lo que oímos otra vez la lancha. Esta vez pasaron tan cerca de nosotros que no se como no se engancharon con las 2 cañas que teníamos puestas a carpa. Para a unos metros de nosotros y se acercan encima con actitud amistosa, 2 ******* preguntándonos por la pesca en ese lugar. Que tal,que a que pescabamos,que técnica....(como si no lo supieran de sobras) uno de ellos nos fue haciendo el lío y sin darnos cuenta el otro agarró la caja de aperos grande y se la metió en la lancha el otro se montó y marcharon a toda leche. Haciéndonos cortes de manga otra vez y aun nos gritaron "jodeos hejos de pota".
En fin... no quiero meter a todos los ******* en el mismo saco. Pero la mayoría son unos auténticos hijos de perra malnacidos.  Así de claro. Te joden la pesca se llevan todo lo que coletea les da igual que sea carpa siluro o barbo les da igual pescar con red o a pez muerto con cien mil poteros. Les importa una mierda dejar el pantano seco de peces,dejarlo lleno de mierda rompiendo botellas dejando plásticos..... y seprona que hace??? Cuando los llamas a lo que han llegado esta gentuza ya a desaparecido. Me parece lamentable que está gente actúe así.... lo siento por la parrafada pero tenía que desahogarme.

2 Re: Que hacer contra esta gentuza? el Miér 25 Mayo 2016, 11:49

Mystic Haze

pezqueñin
pezqueñin
Vaya que raro que el foro me ponga en asterisco la palabra r u m a n o s

3 Re: Que hacer contra esta gentuza? el Miér 25 Mayo 2016, 12:34

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Mystic Haze escribió:Vaya que raro que el foro me ponga en asterisco  la palabra r u m a n o s

Es porque la xenofobia es un tema delicado en los foros, y porque hay compañeros de dicha nacionalidad en el foro que no tienen nada que ver con estos desgraciados.
Así se fostien con la lancha.
Comentar que aunque se queden alli mismo al Seprona se la trae bastante floja, el año pasado denunciamos el uso descarado de palangres y pesca nocturna en un pantano y la respuesta fue "que era viernes noches y ya no trabajaban". Lo de siempre, eso sí, como vayas tú y no te hayas podido imprimir el permiso diario o cualquier tontería te quitan las cañas y multa de órdago (no me ha pasado, pero si nos han tocado las narices un buen rato por tonterías (teniendo todo en regla) mientras a otros con el coche al lado de la orilla ni les han pedido la licencia...)

4 Re: Que hacer contra esta gentuza? el Miér 25 Mayo 2016, 13:59

Rober6

pisaríos
pisaríos
No se puede meter a toda gente en el mismo saco solo por su nacionalidad. Hay hijos de mil padres en todos los lugares del mundo. Pero si es verdad que la cultura y sociedad de la que vienes influye. Y en la sociedad rumana que consume pescado de rio, eso es un hecho. Ellos pueden venir aquí y ver lo que se hace y es nuestro trabajo tratar de enseñarles que si les gusta pescar no pueden hacer carnicerías porque se cargan los ríos.  Hace poco hable con un pescador del este (que por mi zona veo muy muy pocos) y era muy agradable, no practicaba cys al 100x100 pero solo se llevaba lo que era coherente para su consumo (una pieza de vez en cuando). Eso es un paso, un avance. No es lo mismo eso que ver a una cuadrilla llevarse 20 lucios o más, como he visto muchas veces de pescadores lusos en este caso, otra sociedad que consume pescado de rio.

Pero no os engañéis hace unos años en ese país el río quito muuucha hambre y si no preguntarle a cualquier ribereño de cierta edad o gente que os cuenten las historias de sus abuelos o padres. Eso no se va tan fácil de la sociedad, bastante se ha ido de la nuestra. Pero aun perdura en muchisimos pueblos ribereños la gente que pesca para comer quizás más de lo que pensáis algunos y seguramente son más que los de otros países.

Y entiendo perfectamente, comparto y práctico cys. Pero entiendo también la otra auqnue no comparto y trato de hacerles ver los veneficios de soltar peces al agua. Lo de los esquimadores y anormales que nos cuenta este compañero es otra cosa aparte.

De los irrespetuosos de las barcas podría hablar otro tanto como este pero no quiero aburrir. Solo quiero decir una cosa: compañeros que tenéis embarcaciones, tenéis toda la masa de agua a disposición en cuestión de minutos, respetar a los que pescan en su puesto y a los que sólo son capaces de pescar lo que les permitan sus piernas. Tenéis un maravilloso motor eléctrico que no molesta ni a los peces y que os permite moveros y pescar si veis a otros pescadores. Muchas gracias.

Bueno y los del seprona ya ni hablamos...

5 Re: Que hacer contra esta gentuza? el Miér 25 Mayo 2016, 14:34

Mystic Haze

pezqueñin
pezqueñin
Tienes razón no es para poner a todos en el mismo saco. Y de echo yo a veces salgo a pescar con un amigo también de Europa del Este. y el cual me a enseñado a pescar mucho. Pero vamos todos sabemos que gente así se cuentan con los dedos de la mano. Cierto es que vienen de una sociedad así. Pero una cosa es pescar para llevarte a casa un par de piezas. Y otra es meter la Red y todo lo que caiga en camiones para su país. Como pasó en mequinenza hace un tiempo con las redes kilométricas. He visto como esta gente me venía a echar la bronca cuando me veían soltar alguna carpa. Y me decían porque la sueltas si hay muchas. La próxima damela para mi. Y ves que ellos están 4 con 20 cañas. y se llevan a casa 50 carpas. Enserio creéis que es por necesidad? Por comer? Nose yo...

6 Re: Que hacer contra esta gentuza? el Miér 25 Mayo 2016, 17:27

awa0

pisaríos
pisaríos
Quien se lleva un pez del río no lo hace por necesidad. Si quieres comer pescado te sale más barato comprarlo en la pescadería. Sólo con los señuelos que perdí el domingo habría tenido para el pescado de todo el mes en el súper.

Esto no es como hace 60-70 años, donde no había pescaderías y se comían los barbos, las carpas, las truchas y los cachuelos.

De críos sí nos llevábamos la pesca a casa, pero sólo lo necesario y ciertas especies, por la ilusión (o tontería) de comerte un pez que habías pescado, igual que el cazador que se come una perdiz. Además, el agua del río era pura y los peces no llevaban en sus carnes tanta mierda, se podía comer pescado. Pero antes se repoblaba, es la gran diferencia. Digamos que estos "inmigrantes" traen esa cultura y que será cuestión de tiempo que se comporten como nosotros.

El problema es que mientras que la caza se repuebla, se cuida, se mima, a la pesca se la defenesta de toda actuación y, sin repoblaciones, las aguas lo están sufriendo, principalmente por culpa de aquellos que defienden la naturaleza (menuda contradicción).

Personalmente me siento estafado con la política de nuestras aguas de hoy en día. Básicamente con nuestras licencias y permisos se paga a la gente que realiza las tramitaciones y para de contar. En otros lugares tú pagas, pero a cambio de un cuidado de las aguas, repoblaciones y control de los abusos que estamos sufriendo.

7 Re: Que hacer contra esta gentuza? el Jue 26 Mayo 2016, 00:29

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
awa0 escribió:Quien se lleva un pez del río no lo hace por necesidad. Si quieres comer pescado te sale más barato comprarlo en la pescadería. Sólo con los señuelos que perdí el domingo habría tenido para el pescado de todo el mes en el súper.

Esto no es como hace 60-70 años, donde no había pescaderías y se comían los barbos, las carpas, las truchas y los cachuelos.

De críos sí nos llevábamos la pesca a casa, pero sólo lo necesario y ciertas especies, por la ilusión (o tontería) de comerte un pez que habías pescado, igual que el cazador que se come una perdiz. Además, el agua del río era pura y los peces no llevaban en sus carnes tanta mierda, se podía comer pescado. Pero antes se repoblaba, es la gran diferencia. Digamos que estos "inmigrantes" traen esa cultura y que será cuestión de tiempo que se comporten como nosotros.

El problema es que mientras que la caza se repuebla, se cuida, se mima, a la pesca se la defenesta de toda actuación y, sin repoblaciones, las aguas lo están sufriendo, principalmente por culpa de aquellos que defienden la naturaleza (menuda contradicción).

Personalmente me siento estafado con la política de nuestras aguas de hoy en día. Básicamente con nuestras licencias y permisos se paga a la gente que realiza las tramitaciones y para de contar. En otros lugares tú pagas, pero a cambio de un cuidado de las aguas, repoblaciones y control de los abusos que estamos sufriendo.

se puede decir mas alto pero no mas claro

8 Re: Que hacer contra esta gentuza? el Jue 26 Mayo 2016, 20:42

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Mystic Haze escribió:Tienes razón no es para poner a todos en el mismo saco. Y de echo yo a veces salgo a pescar con un amigo también de Europa del Este. y el cual me a enseñado a pescar mucho.  Pero vamos todos sabemos que gente así se cuentan con los dedos de la mano.  Cierto es que vienen de una sociedad así.  Pero una cosa es pescar para llevarte a casa un par de piezas. Y otra es meter la Red y todo lo que caiga en camiones para su país.  Como pasó en mequinenza hace un tiempo con las redes kilométricas.  He visto como esta gente me venía a echar la bronca cuando me veían soltar alguna carpa. Y me decían porque la sueltas si hay muchas. La próxima damela para mi. Y ves que ellos están 4 con 20 cañas. y se llevan a casa 50 carpas. Enserio creéis que es por necesidad? Por comer? Nose yo...

Lo hacen porque se lo permiten las leyes de pesca que tenemos en nuestro país, la solución seria cambiar las leyes para que no lo pudieran hacer, pero ahora os pregunto, ¿ algún político sea del partido que sea ha tenido los santos cojones de decir públicamente que va a cambiar las leyes de pesca y acampada que nos rigen desde el año 1958 ? dicho esto no temo tanto que se lleven peces, como que cataloguen a la carpa ,lucio,blass,lucioperca ect... como especies invasoras y prohíban su pesca, porque entonces ya me contaras tendremos que pescar en la bañera de casa. Un saludo compañero.

9 Re: Que hacer contra esta gentuza? el Vie 27 Mayo 2016, 11:06

awa0

pisaríos
pisaríos
El problema no tiene fácil solución, ya que las competencias en materia de pesca son autonómicas. Con los ecologistas presionando, que significan una buena cantidad de votos, la cosa se complica.

Lo que en una comunidad está prohibido, en otra es completamente legal. Para poder cambiar esto sólo podría hacerse a través de decretazo del Gobierno Central, o que en todas las comunidades gobernase el mismo partido político que estuviese por la labor de dar solución a nuestros problemas y así tener un criterio único, porque si vamos a esperar a que esta gentuza se ponga de acuerdo... arreglados vamos.

10 Re: Que hacer contra esta gentuza? el Vie 27 Mayo 2016, 18:18

Alex Fishing

Moderador
Moderador
awa0 escribió:El problema no tiene fácil solución, ya que las competencias en materia de pesca son autonómicas. Con los ecologistas presionando, que significan una buena cantidad de votos, la cosa se complica.

Lo que en una comunidad está prohibido, en otra es completamente legal. Para poder cambiar esto sólo podría hacerse a través de decretazo del Gobierno Central, o que en todas las comunidades gobernase el mismo partido político que estuviese por la labor de dar solución a nuestros problemas y así tener un criterio único, porque si vamos a esperar a que esta gentuza se ponga de acuerdo... arreglados vamos.

A un entendiendo tu opinión y pareciéndome coherente, creo que no podemos cruzarnos de brazos y esperar que estos iluminados que tenemos de políticos nos traten como marionetas a su antojo, me niego rotundamente que todavía en este país legislen leyes los que en su vida han visto una caña de pescar.Y estos a los que llamamos ecologistas y pretenden convertirnos en pescadores asesinos por mi parte que se vayan a la mierda, no todos los ecologistas son iguales pero una mayoría solo piensan en subvenciones y nada mas. Un saludo AwaO y buena pesca mientras la podamos realizar.

11 Re: Que hacer contra esta gentuza? el Vie 27 Mayo 2016, 19:48

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
Alex Fishing escribió:
awa0 escribió:El problema no tiene fácil solución, ya que las competencias en materia de pesca son autonómicas. Con los ecologistas presionando, que significan una buena cantidad de votos, la cosa se complica.

A un entendiendo tu opinión y pareciéndome coherente, creo que no podemos cruzarnos de brazos y esperar que estos iluminados que tenemos de políticos nos traten como marionetas a su antojo, me niego rotundamente que todavía en este país legislen leyes los que en su vida han visto una caña de pescar.Y estos a los que llamamos ecologistas y pretenden convertirnos en pescadores asesinos por mi parte que se vayan a la mierda, no todos los ecologistas son iguales pero una mayoría solo piensan en subvenciones y nada mas. Un saludo AwaO y buena pesca mientras la podamos realizar.
Alex totalmente de acuerdo en que no podemos quedarnos de brazos cruzados y por eso mismo ya hemos empezado a luchar contra eso. se empezo por Merida y se seguira en Madrid. espero que no haga falta ir a Bruxelas . esta vez creo que lo van a tener muy crudo ya que no solamente se van a presentar los carpistas. respeto a los que tu mandas a la mierda, por mi parte , despues de eso que se vayan a tomar por el cu... y mas alla.

12 Re: Que hacer contra esta gentuza? el Vie 27 Mayo 2016, 20:49

awa0

pisaríos
pisaríos
Precisamente por ese motivo hay que dar la cara y quejarse, sólo así pueden hacernos caso, ahí estamos de acuerdo. Pero por mucho que nos pongamos de acuerdo, sin acuerdo entre ellos está complicado.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]