Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Off Topic » _ La Transtienda » Desenmascarando los errores de los ecologistas.

Desenmascarando los errores de los ecologistas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Alex Fishing

avatar
Moderador
Moderador
Como ya todos los pescadores de España están enterados, Ecologistas en Acción, Seo Bird Life y sorprendentemente AEMS, asociación de pescadores, interpusieron un recurso en el Tribunal Supremo por el cual se pedía la transformación del Catálogo de Especies Invasoras de Flora y Fauna de España.
Este recurso ha sido aceptado y aprobado por el Tribunal Supremo, y por tanto si el reciente recurso de la Federación Española de Casting y Pesca, y múltiples asociaciones como son AEBASS, no se acepta en unos meses estará prohibido pescar todas las especies que estén en dicho catálogo.
Antes de seguir escribiendo sobre el tema, y dar mi opinión sobre el tema, me voy a presentar. Me llamo Alba Cantera López – Castro, y soy pescadora y estudiante de Medio Ambiente, así que mi punto de vista intenta ser lo más objetivo posible sobre este tema.
Cuando leí la sentencia del tribunal supremo con la cual se modificaba todo el catálogo, intenté leer los “por qué” de los ecologistas, e intenté investigar sobre este tema todo lo que mí tiempo y mi cabeza me permite. Como no hay cosas que no cuadran, y que ahora intentaré “desenmascarar” todo sus pilares donde se asientan sus razones para erradicar la pesca deportiva en este país.
Comenzaré donde creo que más le duele, en lo ecológico ¡Allá vamos!
Especies de flora como la vid, el olivo, algunos pinos y los castaños entre otros llevan introducidos el mismo tiempo que las carpas comunes.
A lo largo de nuestra historia muchas de nuestra flora actual se han ido introduciendo. Especies tan características como Castanea sativa (Castaño) fueron introducidas por los romanos. Se sabe que los romanos iban plantando castaños a medida que sus expediciones avanzaban para poder tener alimento para sus tropas en los meses más duros. Otras especies como los Pinus halepensis, son los pinos por excelencia que se repueblan en las zonas más pobres de España actualmente, y sí son pinos introducidos.
Todas especies, y bastantes más son consideradas autóctonas, y se repueblan con ellas a pesar de ser introducidas y saberse que son introducidas. Por qué especies piscícolas como la carpa que llevan EL MISMO TIEMPO introducidas en España son consideradas alóctonas unas y otras no.
Siguiendo en la misma línea, todos los árboles introducidos en jardines, parques o incluso para explotaciones forestales deberían talarse porque son especies introducidas.
Siendo España uno de los mayores productores de chopo, la mayoría de estas explotaciones disponen de chopos introducidos. Sabiendo que la reproducción del chopo puede ser tanto por agua como por viento, no son plantas que se puedan controlar su población. Pudiendo aparecer ESPECIES ALOCTONAS A MILES DE KÍLOMETROS, es más fácil que un chopo se extienda por España que una carpa.
Pero ahora no voy a comparar peces con plantas, voy a comparar peces con peces. Como ya sabéis la carpa común está metida en el catálogo de especies invasoras, pero la tenca no. Siendo

dos especies introducidas al mismo tiempo.
Dos especies muy parecidas, una es considerada autóctona y otra hay que exterminarla ¿Por qué?
El lucio, recientes estudios DE BIÓLOGOS DEL GOBIERNO, están determinando que este pez es posible que no sea introducido, si no que sea autóctono. Bueno, y si pensamos que el lucio fue introducido, la otra corriente de estudios es que fue introducido junto con la carpa: así que me remitiría al párrafo anterior.
Por qué si todos los estudios apuntan que el lucio es autóctono, las asociaciones ecologistas que ponen por bandera lo autóctono con todo el dinero que se llevan de subvenciones ¿No lo investigan? ¿Por qué dar las cosas por sentadas sin investigarlas son válidas para el tribunal supremo? ¿Por qué dichos estudios las hacen personas, y no son objetivos?
¡Y no nos podemos olvidar del hucho o salmón del Danubio! Especie de pez introducida en España y que no está en el catálogo…
¿Por qué? Según se está oyendo, AEMS no quería que este pez fuera introducido en el catálogo… ¿Por qué? ¡Quién sabrá!
Especies como el castor, fue introducido hace menos de 10 años en el Río Ebro, en La Rioja con su particular extensión descontrolada por toda la cuenca del Ebro ¿Quién introdujo estos animales en el Ebro? ¡UN GRUPO ECOLOGISTA! ¿Por qué? Su razón: Existió una especie de castor en la Península Ibérica y se extinguió en la Edad Media.
Este castor está haciendo verdaderos destrozos por los márgenes de los ríos, además de poner en peligro a las personas, porque estos castores van derribando árboles en las poblaciones causando ya problemas.
Otras especies como la jineta, se piensa que fue introducida por los árabes en España, como animal de compañía.
La jineta, no es considerada especie alóctona, a pesar de que la mayoría de los estudios apuntan a que fue introducida.
El gato doméstico es uno de los animales que más pájaros a extinguido en el mundo. Además amenaza con extinguir al gato montés AUTÓCTONO DE LA PENÍNSULA IBÉRICA, a causa de la hibridación. Este no está considerado especie exótica.
Este sé que es un ejemplo muy duro, por qué culturalmente vemos al gato doméstico como alguien más de la familia, pero según la mentalidad de los ecologistas el gato doméstico debería entrar en este catálogo.
La marmota es una especie introducida en España, pero su potencial turístico en enclaves como Pirineos por el simple hecho de que “son monas”, se les da una clara catalogación de especie como autóctona
¿Ahora según lo bonito que les parezca un animal a los ecologistas va a ser autóctono o no?
El meloncillo se cree que fue introducido por los fenicios, siendo posiblemente una especie alóctona en la Península Ibérica, pero considerada autóctona…
Otra especie más a la lista de es alóctona pero…
Por último, el llamado cangrejo autóctono, se está comenzando a dudar de que sea tan autóctono. Por qué puede que junto a la carpa y a la tenca se introdujo esta especie..
Seguramente miles de ejemplos más se pueden poner sobre este tema en este campo, pero creo que este pequeño resumen nos puede hacer ver que el recurso que se ha dado al Tribunal Supremo se puede desmontar. Pero no es solo el factor ecológico el que nos preocupa a los pescadores y a las personas afectadas. El factor socioeconómico, del cual parece que los ecologistas no se preocupan, es muy importante. Más cuando nuestro país está pasando una crisis tan dolorosa: Personas que pierden sus casas, que no tiene que comer… Hay personas que dependen de la pesca, y que gracias a este recurso perderían su vida.
POR QUE LA PESCA NO ES SOLO TIENDAS DE PESCA, la pesca mueve dinero y no solo crea riqueza en las tiendas miles de empresas y pueblos viven gracias a este deporte. Gasolineras, Hoteles, Casas Rurales, Restaurantes, Tiendas de Ropa de Monte, Náuticas, Concesionarios ¿Seguimos? Miles de puestos de trabajo que se verían truncados gracias a los ecologistas.
PUEBLOS ENTEROS VIVEN DE LA PESCA, Ejemplos claros como Mequinenza, que si todo esto se haría realidad morirían. Todos sus habitantes y tiendas cerrarían por qué en Mequinenza no hay especies autóctonas y por tanto estaría prohibido pescar en sus aguas. El éxodo rural de todos los pueblos que viven de sus embalses y ríos sería masivo. Si el éxodo rural ya es bastante grande en términos globales en España ¿Qué pasaría si a un pueblo de 100 habitantes se les quitase el único sustento?
¿QUÉ PASARÍA CON EL DEPORTE DE LA PESCA SI LOS ECOLOGISTAS GANARAN?
¡Qué todos pescaríamos trucha y barbo en los mismos sitios! Se supone que esta ley es para proteger a las especies autóctonas, y para mí las conduce a la muerte… La trucha solo se abre 4 meses por regla general, por tanto los pescadores tendríamos más “mono”, así que siempre habría siempre pescadores en el río ¿Qué hacen 100 pescadores en un tramo de 60 metros de río? Todo sería masificación, y las truchas al final no la soportarían.
PODRÍA ESCRIBIR MILES DE FRASES MÁS SOBRE ESTE TEMA, PERO PARA MI ESTE ES UN RESUMEN DE POR QUÉ LOS ECOLOGISTAS NO TIENEN RAZÓN.
¡VIVA LA PESCA, Y EL MUNDO RURAL!


Texto escrito por Alba Cantera López – Castro.
Publicado por David Rodríguez en 18:49:00

Jovi64

avatar
Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Amén. Mas claro imposible.
Gracias por aportarlo. Espero que textos como este, basados en la realidad, la lógica y sobre todo: la verdad, se puedan utilizar como argumento, ante el tribunal de quién depende el futuro de nuestra afición.
Un saludazo

fafa_fuenla

avatar
Moderador
Moderador
no se puede decir mas claro, si señor


_________________
Captura y suelta siempre que no es necesario matar peces para llevarte algo a los dientes Very Happy http://ftfishingclub.blogspot.com.es/
http://ftfishingclub.blogspot.com.es/

diegodenavas

avatar
pisaríos
pisaríos
Estoy en el mismo caso de Alba. Soy pescador y estudio medio ambiente, y aún no llego a comprenderlo.

El caso más sonado es el del meloncillo que es claramente exótico y no se introduce como tal. No digo que haya que introducirlo, solo no entiendo el doble rasero con distintas especies iguales en muchos sentidos.

Todo esto se lo he preguntado varias veces a profesores expertos en ecología, les pregunto que por que se introducen unas especies en este catálogo y otras no, que por que en Europa se han naturalizado los peces y aquí no, y ninguno es capaz de darme una respuesta clara.

Como bien dice alba se han encontrado restos de la columna vertebral del lucio en forma de fosil, y el cangrejo "autóctono" se ha descubierto que proviene de Italia y que no es el Austropotamobius pallipes, sino el Austropotamobius itálicus.

Siempre lo he dicho la ecología también tiene que mirar el aspecto socioeconómico y eso lo sabe cualquier ecólogo, del que especies como el Black bass aporta mucho. El problema son los ecologistas que no es lo mismo que el ecólogo, ellos solo quieren llenar sus bolsillos sin preocuparse realmente por la naturaleza, la mayoría de estos grupos son populistas que solo hacen de vez en cuando cosas muy gordas que tengan mucho impacto para que lo vea la gente pero la naturaleza no les importa nada. Son extremistas y yo los llamo terroristas medioambientales, perdón por la expresión pero es así.

Dicho todo esto quiero llamar a la mayor cantidad posible de gente a la manifestación del día 5 en Madrid. Es la única manera que tenemos de luchar contra esta gente, no subestimemos nuestro sector pues es de una gran importancia.

Un saludo pescadores

cesarcold

avatar
Colaborador
Colaborador
Terroristas, tú lo has dicho, Diego, no tienen otro nombre...

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.