Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Off Topic » _ La Transtienda » Es una salamandra verdad ?

Es una salamandra verdad ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Es una salamandra verdad ? el Sáb 14 Mayo 2016, 20:23

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Pues eso compañeros tengo la duda si es una salamandra o no ? Alguno la conoce y puede comentar algo sobre ella ? Gracias compañeros. Question  Question  Question

2 Re: Es una salamandra verdad ? el Sáb 14 Mayo 2016, 20:39

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Hola, aseguraria se trata de un tritón.
Tiene la cola aplanada, adaptada para la natación, mientras que la salamandra, aunque viven en lugares húmedos, tengo entendido que no se encuentran en el agua.
La salamandra que conozco es oscura, con manchas de amarillo vivo, cola redondeada y normalmente un tamaño mayor.
Sea como sea, tanto eñl uno como el otro, son animales que no suelen verse con frecuencia y es una suerte poderlos observar en su ambiente.
Un saludazo y felicidades por el hallazgo

3 Re: Es una salamandra verdad ? el Sáb 14 Mayo 2016, 20:42

Elpesca

pezqueñin
pezqueñin
Opino lo mismo desde la ignorancia. En algunos sitios a ambos le llaman salamandras. Su cola hace que me decante por el triton

4 Re: Es una salamandra verdad ? el Lun 16 Mayo 2016, 22:41

vitxu_91

Pescador
Pescador
Coincido con los compañeros, en mi opinión es un tritón, antes de pequeño los veía con frecuencia en los canales, acequias y almorrones de mi pueblo, ahora son mas complicados de ver pero alguno queda. Bonito hallazgo Alex, un saludo.

5 Re: Es una salamandra verdad ? el Mar 17 Mayo 2016, 07:19

Puce

Pescador
Pescador
es un tritón... hace años, dónde íbamos de campamento en la sierra de Ávila los cogíamos en un riachuelillo... es el único sitio donde los he visto

6 Re: Es una salamandra verdad ? el Mar 17 Mayo 2016, 17:28

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Parece un tritón, por la cola, pero nunca los había visto de esta especie.
En las montañas del río Curueño los que se ven son azulados con vientre rojo, y en unas charcas donde pasaba mucho tiempo de niño (que tristemente se secaron y acabaron como basurero de un camping cercano) había una buena población de tritón jaspeado.
Ambas especies muy coloridas, el jaspeado lo confundían con una salamandra por su color oscuro con manchas verdiamarillas, aunque tiene una franja característica en el lomo o una cresta en el caso de los machos:

Las salamandras siempre me las he encontrado fuera del agua, recogiendo setas o en rocas cercanas a humedales.
Es una suerte ver un animal así, Alex!  requieren de aguas limpias y eso cada vez es más escaso

7 Re: Es una salamandra verdad ? el Mar 17 Mayo 2016, 18:13

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Puede ser que se trate todavía de un ejemplar juvenil y por ello no tenga manchas u otros colores ?

8 Re: Es una salamandra verdad ? el Mar 17 Mayo 2016, 18:16

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Alex Fishing escribió:Puede ser que se trate todavía de un ejemplar juvenil y por ello no tenga manchas u otros colores ?

Es muy posible, de todas formas he chafardeado y los que yo conocía con el vientre rojo se trataban de tritones alpinos, este tiene toda la pinta de ser un tritón ibérico:
lhttp://www.vertebradosibericos.org/anfibios/lisbos.html

9 Re: Es una salamandra verdad ? el Jue 19 Mayo 2016, 00:11

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
Alex , es sin duda una cria de triton. recuerdo que en el embalse de TORCON los he sacado . picaban al asticot que ponia para barbos que daba gusto. recuerdo perfectamente que puse una larva enorme y uno de ellos se lio a pegarle bocaos hasta que se engancho el solito en el anzuelo. son unos glotones. un amigo mio que venia conmigo ese dia decia que habia sacado al nieto de GODZILLA. jajaja me pase buenas risas.

10 Re: Es una salamandra verdad ? el Vie 20 Mayo 2016, 00:23

christenis98

pisaríos
pisaríos
miguelcijara escribió:Alex , es sin duda una cria de triton. recuerdo que en el embalse de TORCON los he sacado . picaban al asticot que ponia para barbos que daba gusto. recuerdo perfectamente que puse una larva enorme y uno de ellos se lio a pegarle bocaos hasta que se engancho el solito en el anzuelo. son unos glotones. un amigo mio que venia conmigo ese dia decia que habia sacado al nieto de GODZILLA. jajaja me pase buenas risas.

Tan grandes son los tritones como los del Torcon? Yo creo que no crecen tan grandes, al menos los que sacaba yo cuando iba eran bastante mas grandes de los que veo son los tritones. No?
De todos modos yo en ese lugar solo he sacado serpientes y lagartijas (tritones, si estas en lo cierto), incluso con vinilos jajajaa. Es un nope muy grande ir alli

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]