Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Off Topic » __Ordenes de Vedas y Normativas » ¿Prohibir los artificiales? ¿Estamos locos?

¿Prohibir los artificiales? ¿Estamos locos?

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 ¿Prohibir los artificiales? ¿Estamos locos? el Miér 11 Mayo 2016, 09:44

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Acabo de leer esto y espero que sea falso:

TEXTO EXTRAÍDO DEL PROYECTO DE LA ORDEN DE VEDAS
DE CASTILLA Y LEÓN (luchemos en Madrid por cambiar la Ley):

2. Mediante orden de la consejería competente en materia de pesca se establecerán las características técnicas que deben cumplir los diferentes cebos y señuelos, y los montajes de los mismos, con el fin de minimizar los efectos lesivos que su uso pudiera generar sobre los ejemplares que no son objeto de pesca. En todo caso, quedan prohibidos los aparejos que incluyan señuelos artificiales en cualquiera de sus variedades o montajes que empleen plomadas colocadas sobre el nailon o hilo del aparejo, así como aquellos que empleen plomada de arrastre o fondo.
3. En los planes de cuenca y en los planes de pesca de los diferentes tramos, se podrá prohibir o limitar el uso de cualquier otro cebo o señuelo que, por su carácter lesivo o por otras cuestiones de carácter técnico, se considere necesario.

Es decir, que acabaremos pescando solo con lombriz y a corcho sin plomar? O ni eso porque también puede entrar una carpa?
Es demencial, espero que esto no sea cierto

awa0

pisaríos
pisaríos
Se nos está yendo de las manos.

A ver si con la manifestación de junio nos escuchan de una vez y no sólo a los ecolojetas.

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Habría que ver el texto entero.

Yo creo que debe de referirse a aguas trucheras o algo así.

cesarcold

Colaborador
Colaborador
JULIO SR escribió:Habría que ver el texto entero.

Yo creo que debe de referirse a aguas trucheras o algo así.

Espero, porque no lo entiendo, lo ha puesto en Facebook Catalunya Pro Bass y me he quedado a cuadros. Es posible que sea un texto manipulado también, pero por si acaso a ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre ello!

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
si esto es verdad ya se ha ido de las manos. Como no pueden prohibir la pesca como tal sacarán normas absurdas hasta que no podamos realizarla. Espero que entienda la gente la importancia de ir el dia 5 a Madrid. El que no luche por esto es que no quiere pescar está claro.

vitxu_91

Pescador
Pescador
Madre mía que negro está todo...

txulem

pisaríos
pisaríos
cesarcold escribió:Acabo de leer esto y espero que sea falso:

TEXTO EXTRAÍDO DEL PROYECTO DE LA ORDEN DE VEDAS
DE CASTILLA Y LEÓN (luchemos en Madrid por cambiar la Ley):

2. Mediante orden de la consejería competente en materia de pesca se establecerán las características técnicas que deben cumplir los diferentes cebos y señuelos, y los montajes de los mismos, con el fin de minimizar los efectos lesivos que su uso pudiera generar sobre los ejemplares que no son objeto de pesca. En todo caso, quedan prohibidos los aparejos que incluyan señuelos artificiales en cualquiera de sus variedades o montajes que empleen plomadas colocadas sobre el nailon o hilo del aparejo, así como aquellos que empleen plomada de arrastre o fondo.
3. En los planes de cuenca y en los planes de pesca de los diferentes tramos, se podrá prohibir o limitar el uso de cualquier otro cebo o señuelo que, por su carácter lesivo o por otras cuestiones de carácter técnico, se considere necesario.

Es decir, que acabaremos pescando solo con lombriz y a corcho sin plomar? O ni eso porque también puede entrar una carpa?
Es demencial, espero que esto no sea cierto

esto es para trucha y lleva ños apareciendo en la orden de vedas, lo que no quieren son cebos corridos o las veletas plomadas (jumping jump en irlanda), si se puede plomar la mosca. lo que ocurria con esto era que el plomo se enganchaba y se rompia el sedal, quedando el debo o mosca a disposicion de la trucha y muriendo tras su ingestion

saludos

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Pues gracias por la aclaración, txulem, lo daban a entender como que era una medida global respecto a la 42/2007...
No me parece bien que se siembre la paranoia en estos momentos
Menos mal!

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]