Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Caña Shimano Exage Light

Caña Shimano Exage Light

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Caña Shimano Exage Light el Lun 09 Mayo 2016, 17:26

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Buenas, me gustaría saber la opinión sobre esta caña, si alguno la conoce. Vereis, suelo emplear una Ilicium 210  MH ( 10-30 gr), pero últimamente visito una zona donde los Basses entrar mucho más a microseñuelos de unos pocos gramos, por lo que me planteo una caña light.
Cuando uso la Ilicium lógicamente el señuelo no llega a más de un par de metro, en algunos sitios me llega si voy a pez visto pero me limita mucho.

He estado buscando y he encontrado la Shimano Exage 210 L a un precio que me puedo permitir, con una acción de 3-14 gr, la cual sería perfecta para usar pequeños minnows y flukes sin plomar (o con bolitas de tungsteno), a tironcitos.
La emplearía para estos Basses que apenas llegan al kilo, percas ,etc

Como nunca he usado una caña tan ligera de spinning no sé hasta que punto son frágiles, es decir, si una trucha o bass crecidito me la haríz trizas

2 Re: Caña Shimano Exage Light el Mar 10 Mayo 2016, 01:11

daviza84

Pescador
Pescador
Yo esa caña en cuestión no la conozco, para casos como el tuyo tengo una sama 3/16 - 3/4 Oz, que es aprox: 5-20 gramos y pesco con vinilos sin plomar topwaters y es la caña tio...la uso con trenzado y no he tenido ningún problema. Es difícil partir una caña con un pez, a no ser que hagas mucho el bruto...tienes el carrete para ayudarte. Es verdad que como tengas que parar un barbo te las ves mal...pero bueno para lo que la quieres esta genial.
Un saludo!

3 Re: Caña Shimano Exage Light el Mar 10 Mayo 2016, 10:57

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Pues muchas gracias! Seguramente acabe cayendo en breve, ya contaré qué tal está Wink

4 Re: Caña Shimano Exage Light el Mar 10 Mayo 2016, 12:09

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Yo tengo un par de catanas (para mi y la niña), que son parecidas a esa, son de 1.8m y 3-14gr, las destino a la trucha y también  la usa la niña con las raspillas.
Son cañas muy ligeras y en principio no tendrían que darte problemas con los tochos, siempre y cuando uses el freno del carrete también para rebajar el esfuerzo.

5 Re: Caña Shimano Exage Light el Mar 10 Mayo 2016, 12:13

cesarcold

Colaborador
Colaborador
JULIO SR escribió:Yo tengo un par de catanas (para mi y la niña), que son parecidas a esa, son de 1.8m y 3-14gr, las destino a la trucha y también  la usa la niña con las raspillas.
Son cañas muy ligeras y en principio no tendrían que darte problemas con los tochos, siempre y cuando uses el freno del carrete también para rebajar el esfuerzo.

Gracias Julio, bueno, yo tengo lo que se dice la misma polaridad que los basses grandes, los repelo jaja, no obstante nunca se sabe cuando puede entrar uno y sacarlo con un equipo tan ligero tiene que ser una pasada

6 Re: Caña Shimano Exage Light el Mar 10 Mayo 2016, 15:01

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
cesarcold escribió:
Gracias Julio, bueno, yo tengo lo que se dice la misma polaridad que los basses grandes, los repelo jaja, no obstante nunca se sabe cuando puede entrar uno y sacarlo con un equipo tan ligero tiene que  ser una pasada

Estoy seguro que sacarás bastantes tochos y lo disfrutarás de lo lindo  Razz

7 Re: Caña Shimano Exage Light el Jue 12 Mayo 2016, 06:44

jpenuel4

pezqueñin
pezqueñin
Yo tengo una similar y estoy encantado con ella.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]