Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Ruido suave en carrete

Ruido suave en carrete

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Ruido suave en carrete el Jue 05 Mayo 2016, 14:34

cebry23

pezqueñin
pezqueñin
Hola tengo una dudiya en mi carrete y es que al girar el carrete hace un leve ruidiyo no parece ser algo malo y esque no se si los carretes al hacerlo girar son silenciosos o hacen un leve ruido al girar. Que me decis?

2 Re: Ruido suave en carrete el Jue 05 Mayo 2016, 15:45

cesarcold

Colaborador
Colaborador
La pregunta es ¿lo hacía antes? Mis Shimano hacen algo de ruidillo después de un par de años de darles cera, pero los desmonto y engraso cada cierto tiempo y están perfectamente. Supongo que es algo normal hasta que eso no parezca una matraca

3 Re: Ruido suave en carrete el Jue 05 Mayo 2016, 17:42

awa0

pisaríos
pisaríos
Spinning o casting? Lo engrasas a menudo y con aceites/grasa correspondientes?

Normalmente hay que hacer una limpieza y lubricado de vez en cuando. Los carretes duran siglos.

A mi en uno viejo de spinning se me metió un asticot en el mecanismo del pickup que no dejaba liberar una uña del todo. Menuda lata dio hasta que lo encontré Laughing

4 Re: Ruido suave en carrete el Jue 05 Mayo 2016, 21:52

cebry23

pezqueñin
pezqueñin
Spinning y creo que el leve ruidiyo lo ace desde que se me mojo un poco un dia de lluvia pescando para limpiarlo lo tengo que desmontar entero asta ver los rodamientos?

5 Re: Ruido suave en carrete el Vie 06 Mayo 2016, 09:04

peskandres

Admin
A mí me gusta hacer esto cada 1-2 meses, y hasta ahora, me han durado todos los carretes que no he usado en mar (esos acaban todos cayendo siempre Smile ).

Espero que os sea útil Wink

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

6 Re: Ruido suave en carrete el Vie 06 Mayo 2016, 09:48

cesarcold

Colaborador
Colaborador
cebry23 escribió:Spinning y creo que el leve ruidiyo lo ace desde que se me mojo un poco un dia de lluvia pescando para limpiarlo lo tengo que desmontar entero asta ver los rodamientos?

No creo que haga falta desmontarlo del todo, aparte que volver a montarlo es casi un trabajo de relojero

Yo hago eso una vez al año:
http://www.carpfactory.com/index.php/bricopesca/engrase-de-carretes/

7 Re: Ruido suave en carrete el Vie 06 Mayo 2016, 09:53

awa0

pisaríos
pisaríos
Si es spinning se puede quitar una tapa del pickup para reengrase del mismo, y la tapa de la caja del cuerpo principal para limpiarla y engrasar, no hace falta desmontar ni el mecanismo.

Si te quieres meter a mayores, los rodamientos se limpian muy bien con metanol, o bien con agua en una máquina de ultrasonidos.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]