Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » La maldición (un día de pesca tras los lucios)

La maldición (un día de pesca tras los lucios)

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Gracias por el relato César, muy bien explicado. Nos dieron bien por...
Lástima de pesca, ya que en general fué divertido y encima tuvimos suerte con el tiempo, pudimos ir con los vadeadores todo el día, sin pasar calor y no nos mojamos. Fué llegar a casa y cayó el tormentón... suerte no nos pilló ahí.
Como te dicen los compañeros, no desesperes que quien la sigue la consigue. Queda la otra zona, para mi mejor, para cuando suban las aguas. A ver si ahí te desvirgan de una vez.
Recibe un abrazo amigo

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Jovi64 escribió:Gracias por el relato César, muy bien explicado. Nos dieron bien por...
Lástima de pesca, ya que en general fué divertido y encima tuvimos suerte con el tiempo, pudimos ir con los vadeadores todo el día, sin pasar calor y no nos mojamos. Fué llegar a casa y cayó el tormentón... suerte no nos pilló ahí.
Como te dicen los compañeros, no desesperes que quien la sigue la consigue. Queda la otra zona, para mi mejor, para cuando suban las aguas. A ver si ahí te desvirgan de una vez.
Recibe un abrazo amigo

A ver ,a ver, este fin de semana voy al lado de Aragón, va a ser dificil, pero si no nos queda la primavera. Y mientras tanto aunque no nos comamos un rosco lo pasamos genial al pie de río Wink

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
Buen relato Cesar gracias por trasmitir la orilla catalana hasta al foro a través de letras

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Otra vez detrás de los lucios, en un día que tenía todos los números para ser un bolo de campeonato.
Durante una famosa quedada en cierto pantano denominado "el más porrero de Cataluña", con un frío cercano a los 2 grados, una niebla espesísima y el agua como un plato.
La media de capturas de dicha "pachanga" es de 1 pieza por cada 5 pescadores cada año, y teniendo en cuenta que era mi primera visita a dicho embalse y que me acompañaban pescadores muy experimentados tenía clarísimo que yo me mantendría en el lado de los que chupan frío sin tocar un pez.
Pero esa mañana la suerte me sonrió, y tras sacar uno de los compañeros una lucioperca a 20 metros de profundidad me animé y pensé que quizás yo podría pinchar otra.
Media hora más tarde y en una zona de 35 metros (!!) de profundidad noto resistencia. Ni siquiera noté una picada clara, pero algo llevaba, según subía notaba cabezazos y me dí cuenta de que no era una sandra, si no mi preciado lucio.

Mala cabeza mía y falta de experiencia pescando a tales profundidades hicieron que subiese el pez demasiado rápido, cuando estaba cerca notaba que los cabezazos cesaban, hasta el punto que  estaba casi convencido de que me había equivocado y era una lucioperca... hasta que el pez salió a superficie.
Era un lucio, sin duda, mi sonrisa sin embargo duró poco ya que venía con la vejiga muy hinchada, y el temor a haberlo sentenciado me recorrió el cuerpo.
Cuando iba a cogerlo el pequeñajo se rebeló ferozmente, me alivié un poco pero esa vejiga hinchada seguía dándome auténtico terror.
Con cuidado le hicimos eructar, y la vejiga se desinchó lo pusimos en el agua y movía las aletas. Se estaba recuperando, pero yo no estaba seguro del todo. Uno de los compañeros quería sacarme una foto, y en el momento de hacerla, aunque debería  gritar y sonreir de alegría, mi cara reflejaba preocupación por el pez.
Lo colocamos en el agua y parecía que no se iba, se puso casi en vertical y me temía lo peor.
Pero de repente dió un coletazo,   se puso horizontal, se giró y bajó corriendo al fondo. Todo había salido bien al final, me alegré como nunca de ver a un pez escapar, pero los momentos de tensión me han enseñado que es preferible que se suelte a medio camino que no volver a pasar por esto.

Y aquí la foto del amiguete, la maldición se ha roto:

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
enhorabuena chaval. me alegro un monton que por fin hayas superado ese reto tambien. ¿¿es cosa mia o el salvavidas le tienes mal puesto??

cesarcold

Colaborador
Colaborador
miguelcijara escribió:enhorabuena chaval. me alegro un monton que por fin hayas superado ese reto tambien. ¿¿es cosa mia o el salvavidas le tienes mal puesto??
Gracias Miguel!!! Pues el salvavidas lo llevaba de cualquier manera en el momento de la foto, como salimos tarde con los patos no cerré bien una válvula, asi que en medio del pantano empecé a ir escorado, jajaja.
No llevaba tubo encima asi que lo único que pude hacer fue aparcar en una orilla e hincharla a pulmón, momento en el que me quité el salvavidas.
Total, que para no perder de vista a los compañeros en la niebla salí pitando y me lo coloqué de cualquier forma XD
Al ir tantos pateros juntos no le di mucha importancia al salvavidas, otro error, ya que nunca se sabe

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
cesarcold escribió:
miguelcijara escribió:enhorabuena chaval. me alegro un monton que por fin hayas superado ese reto tambien. ¿¿es cosa mia o el salvavidas le tienes mal puesto??
Gracias Miguel!!! Pues el salvavidas lo llevaba de cualquier manera en el momento de la foto, como salimos tarde con los patos no cerré bien una válvula, asi que en medio del pantano empecé a ir escorado, jajaja.
No llevaba tubo encima asi que lo único que pude hacer fue aparcar en una orilla e hincharla a pulmón, momento en el que me quité el salvavidas.
Total, que para no perder de vista a los compañeros en la niebla salí pitando y me lo coloqué de cualquier forma XD
Al ir tantos pateros juntos no le di mucha importancia al salvavidas, otro error, ya que nunca se sabe
bueno. por tu bien espero que sea la ultima vez ya que te puedes llevar un buen disgusto y no merece la pena y menos con este tiempo. ya sabes lo que se dice- mas vale perder un momento en la vida que la vida en un momento. aconsejo a todo el mundo a poner su seguridad y la de los demas por encima de todo. y es nuestro deber de volver sanos y salvos a casita con los nuestros.

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Pues sí, no le di importancia al ir unos cuantos pateros en grupo, pero podría haber tenido un susto de los gordos. Gracias por hacer hincapié en esto!

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Felicidades César por romper esta maldición que duraba casi dos años.
En lo del salvavidas, antes de oir las aclaraciones, en un principio pensé que con los nervios de tu lucio, te habias confundido con la bufanda Very Happy
Recibe un abrazo y mi enhorabuena

vitxu_91

Pescador
Pescador
Quien la sigue la consigue! me alegré un montón cuando me lo contaste por el whats. Un saludo y a seguir así!

36 enhorabuena el Vie 17 Feb 2017, 10:43

salvelinus

pezqueñin
pezqueñin
Cesar, te felicito tanto por el relato como por la jornada de pesca...
Aunque te pueda parecer que no lograste tener exito, en mi modesta opinion... no fue asi... seguiste probando hasta que lograste hacer picar a un lucio... en una zona (por lo que indicas, proxima a Barcelona...) tan pescada...es bastante complicado...

Me he sentido muy identificado con tu relato, ya que a mi me ha pasado....y en varias ocasiones... en jornadas de pesca en La Baells, en Boadella, ... en fin... he intentado pescar el lucio en Catalunya e incluso en Aragon en varias ocasiones, dedicandole jornadas maratonianas (9-10 horas de pesca..., desde orilla, desde pato...) y no he logrado hacer picar ni a un solo lucio....

mi nombre es Luis y soy un pescador de 40 años, nacido en Bilbao y que vive en Barcelona desde hace 12 años.

Soy un apasionado de la pesca desde pequeñito...me llevaba mi padre, y he ido aprendiendo de todas las técnicas, desde el cebo, la cucharilla, mosca, etc.. y últimamente, he vuelto a practicar la pesca a spinning en rio y mas concretamente de Lucio, ya que literalmente aprendi a pescar, persiguiendo lucios por los ríos del País Vasco y de Castilla Leon, hace ya unos cuantos años.

He ido a pescar lucios en Catalunya a algunos embalses como Santa Ana, la Baells, sant Llorenç o Boadella, pero no he capturado ni un solo lucio... los pescadores que me he encontrado en los embalses me indican que ya no hay población de lucios en Catalunya...

Todos ellos me indicaron que si quiero pescar lucios, debo ir a Aragón, al Gallego... y también fui para allí, a la zona de Murillo de Gallego, pero tampoco pesque nada..

En fin... que estoy desesperado por saber que hago mal... supongo que no conozco las zonas de pesca...y que por lo tanto... pesco en sitios que no hay lucios.. o hay una poblacion muy pequeña...

Si alguien del foro puede echarme una mano.. se lo agradeceria...

saludos para todos..y lineas tensas!!

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Gracias por tus palabras, Luis, veo que compartimos una historia muy similar.
Yo también crecí pescando lucios en Castilla y León, es un pez que me fascina y lo primero que pensé cuando llegué a Barcelona, recordando viejas revistas como la SoloPesca o la Trofeo, es que Cataluña era una meca del lucio y los depredadores.
Por supuesto han pasado más de 20 años y todo ha ido decayendo en cualquier parte de España, pero me llevé un chasco al preguntar a amigos cómo estaba la pesca del lucio en Cataluña: capturas fortuitas, poblaciones reducidísimas y lucios muy machacados.

Sé que en los embalses que comentas queda algo, pero poco, lamentablemente, y no solo de lucio si no de otras especies. Así que no siempre pienses que haces algo mal, las zonas que has visitado son muy difíciles, los peces están muy trillados y han sufrido mucha presión pesquera, con lo cual hay que conocer muy bien las zonas y tener muchísima suerte para sacar un lucio.
Sigue intentándolo, yo he aprendido muchísimo de este pez enfrentándome a ejemplares tan resabiados!

salvelinus

pezqueñin
pezqueñin
muchas gracias, Cesar por los animos...

tal y como dices, la unica opcion que me queda es seguir probando en estos lugares.. y confiar que un dia me toque la loteria...

Ya ire contando que tal me va...y espero que alguna vez cuente algo mas que un bolo..

suerte en las jornadas de pesca..

maka

Colaborador
Colaborador
enhorabuena tio!

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
Enhorabuena Makina

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2