Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » La maldición (un día de pesca tras los lucios)

La maldición (un día de pesca tras los lucios)

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Relato de un día de pesca muy emocionante pero agridulce, espero que os resulte entretenido.

Como sabeis algunos hay un pez que para mí es una obsesión, el lucio. De joven me hinché a pescarlos de todos los tamaños en aguas del Esla (eran otros tiempos), pero una vez me moví a Cataluña y tras retomar la afición pescar un ha sido un reto imposible.
Ayer nos disponíamos a pescar una zona donde nos habían soplado que estaban saliendo. Algo dentro de mí decía que esta vez tendría suerte, sin hacerme demasiadas ilusiones, pero albergando esa pequeña esperanza.

Madrugón importante, ya que la zona estaba a 150 km de donde vivo y la intención era aprovechar las primeras luces de la mañana.  Antes de las 5 de la mañana ya estabamos en marcha, el viaje se hace corto y llegamos a la zona.
Se ve algo de actividad en el agua, ciprínidos moviéndose, es buena señal. Tras 2 y pico horas de lanzados sin descanso no hay resultado alguno, es más, esas primeras pinceladas de movimiento en el agua han desaparecido y el agua parece desierta. Probamos con todo: paseantes, swimbaits, jerkbaits, spinners... Nada, cero, ni un toque, ni un avistamiento, ni un seguimiento del señuelo. Si había algún pez no teníaa intención de picar.
Quito bajo de acero y me dedico a buscar percas con minnows y vinilos de diminuto tamaño. Mismo resultado, la frustración era palpable.
Justo antes de irnos a otro sitio vuelvo a poner bajo de acero decido probar con una ondulante, por si suena la flauta.
Cuando ya venía mi compañero con el coche a recogerme noto una picada...clavo y lo tengo... pienso que es un lucio pequeño, un lapicerito de esos que parecen de juguete, pero me da igual, tengo un lucio y me ha salvado del bolo.
Pero se mueve de forma rara, tira hacia el fondo, de forma muy nerviosa. Lo tengo cerca y ¡es una perca! Mi primera fluviatilis y me está dando mucho juego.
No pensaba que atacasen a un señuelo tan grande y menos con bajo de acero, pero ahí estaba. La orillo tras varios intentos suyos de meterse bajo un árbol. Ya que la orilla era en cuesta pronunciada y con piedras prefiero llevarla unos metros más allá para desanzuelarla en la hierba. Se desanzuela sola nada más sacarla, dejándome sin foto, pero a cambio me ha dado una buenísima pelea, entre la de un bass y un barbo.
Comparando su tamaño con el de un bass yo diría que pesaba cerca de medio kilo.
Quiero pensar que ha cambiado la suerte, pero parece ser que no, este ha sido un regalo del pantano por mi perseverancia, pero ahí se quedó la cosa.

Es mediodía y no sabemos qué hacer, volver a casa ya es rendirse prematuramente, aunque los ánimos de mi compañero, que no ha tenido ni una picada, están por lo suelos.

Se me ocurre ir a una zona de río donde estuve a punto de pescar un lucio el año pasado, pero se limitó a seguirme hasta la orilla. O eso o volver hacia casa y acercarnos a unas charcas a por raspas de bass. Yo quiero un lucio, y voy a quemar todos los cartuchos.

Vamos a dicha zona a echar un vistazo, el agua está llena de algas, las orillas plagadas de maleza y es difícil lanzar. No tardo en empezar a perder señuelos por enganchones en los árboles. Mi compi ya ha guardado la caña y se limita a acompañarme y descansar en las sombras, ya que el sol que pega a estas horas aprieta.
En una zona de pozas veo muchos alevines, árboles hundidos y zonas de sombra. Creo que si hay un lucio será en ese lugar. Lanzo, lanzo y lanzo, pruebo un señuelo, pruebo otro más, pero nada. Estoy tan absorto pensando en qué parte del río podría esconderse alguno que no me doy cuenta que una hembra de cerca de un metro se ha colocado justo enfrente de mi, a menos de un metro de donde estaba de pie.
Mantengo la calma, no me ha visto porque está muy tranquila y de haberse dado cuenta de mi presencia ya se hubiese movido. Pienso que nada puede fallar, el pez está a mi lado y el señuelo viene hacia nosotros, la ondulante pasa delante suyo y.... ¡Pasa como de la mierda del señuelo! encima  una vez le ha cruzado se va tan tranquila. Maldita sea mi suerte, segunda vez que se burlan de mí delante de mis narices en ese mismo río.

Sigo insistiendo con varios señuelos río abajo donde se ha marchado, pero nada, ni siquiera seguirlos por curiosidad. Finalmente desisto, llevo media hora en el mismo punto sin resultado.

Antes de volver a casa le pido a mi amigo que me deje echar 4 lances en otro sitio con sombra cerca del coche, ya que hay un lugar donde el lance es relativamente fácil.
Sigo barriendo árboles hundidos, bloques de algas y rocas, arriesgando el señuelo en cada lance. Mismo resultado. Cansado ya empiezo a darme por vencido definitivamente.
En ese mismo momento en medio del río, casi a flor de agua se presenta un ejemplar más grande que el anterior, deambulando tranquilamente. Casi me da un vuelco el corazón, si esta vez pasan de mí me retiro de la pesca. Lanzo y mi pequeño swimbait se encuentra en su punto de mira, se acerca, lo mira, se sigue acercando y muerde!!
Clavo fuerte, lo tengo, la picada ha sido espectacular, de película, y lo tengo al otro lado del sedal. Ahora falta sacarlo, me mentalizo para que la lucha sea limpia y nada salga mal cuando de repenteveo el swimbait volando y cayendo a mi lado... ¡Se ha soltado! El lucio sale pitando rio abajo y desaparece.

La frustración es devastadora. No quiero ni seguir pescando, alguna fuerza de la naturaleza me ha castigado  vetándome la posibilidad de sacar un lucio. Recojo todo y nos vamos. Sigo reflexionando qué falló ¿El tamaño de las poteras? ¿Clavada demasiado rápida? ¿o simple mala suerte?  Sea como sea sigo con esa maldición sobre mis espaldas.

En estos momentos pienso que no fue un día tan malo, he tachado a la perca europea de mi lista de especies pendientes, he visto peces preciosos (además estaban delgados, por lo que han frezado y eso me alegra mucho) y pasé un día muy emocionante con un buen amigo, a pesar de todo. Me consuela pensar que el día que consiga sacar un lucio la victoria será aún mayor tras tantísimos intentos frustrados.

vitxu_91

Pescador
Pescador
cesarcold escribió:Relato de un día de pesca muy emocionante pero agridulce, espero que os resulte entretenido.

Como sabeis algunos hay un pez que para mí es una obsesión, el lucio. De joven me hinché a pescarlos de todos los tamaños en aguas del Esla (eran otros tiempos), pero una vez me moví a Cataluña y tras retomar la afición pescar un ha sido un reto imposible.
Ayer nos disponíamos a pescar una zona donde nos habían soplado que estaban saliendo. Algo dentro de mí decía que esta vez tendría suerte, sin hacerme demasiadas ilusiones, pero albergando esa pequeña esperanza.

Madrugón importante, ya que la zona estaba a 150 km de donde vivo y la intención era aprovechar las primeras luces de la mañana.  Antes de las 5 de la mañana ya estabamos en marcha, el viaje se hace corto y llegamos a la zona.
Se ve algo de actividad en el agua, ciprínidos moviéndose, es buena señal. Tras 2 y pico horas de lanzados sin descanso no hay resultado alguno, es más, esas primeras pinceladas de movimiento en el agua han desaparecido y el agua parece desierta. Probamos con todo: paseantes, swimbaits, jerkbaits, spinners... Nada, cero, ni un toque, ni un avistamiento, ni un seguimiento del señuelo. Si había algún pez no teníaa intención de picar.
Quito bajo de acero y me dedico a buscar percas con minnows y vinilos de diminuto tamaño. Mismo resultado, la frustración era palpable.
Justo antes de irnos a otro sitio vuelvo a poner bajo de acero decido probar con una ondulante, por si suena la flauta.
Cuando ya venía mi compañero con el coche a recogerme noto una picada...clavo y lo tengo... pienso que es un lucio pequeño, un lapicerito de esos que parecen de juguete, pero me da igual, tengo un lucio y me ha salvado del bolo.
Pero se mueve de forma rara, tira hacia el fondo, de forma muy nerviosa. Lo tengo cerca y ¡es una perca! Mi primera fluviatilis y me está dando mucho juego.
No pensaba que atacasen a un señuelo tan grande y menos con bajo de acero, pero ahí estaba. La orillo tras varios intentos suyos de meterse bajo un árbol. Ya que la orilla era en cuesta pronunciada y con piedras prefiero llevarla unos metros más allá para desanzuelarla en la hierba. Se desanzuela sola nada más sacarla, dejándome sin foto, pero a cambio me ha dado una buenísima pelea, entre la de un bass y un barbo.
Comparando su tamaño con el de un bass yo diría que pesaba cerca de medio kilo.
Quiero pensar que ha cambiado la suerte, pero parece ser que no, este ha sido un regalo del pantano por mi perseverancia, pero ahí se quedó la cosa.

Es mediodía y no sabemos qué hacer, volver a casa ya es rendirse prematuramente, aunque los ánimos de mi compañero, que no ha tenido ni una picada, están por lo suelos.

Se me ocurre ir a una zona de río donde estuve a punto de pescar un lucio el año pasado, pero se limitó a seguirme hasta la orilla. O eso o volver hacia casa y acercarnos a unas charcas a por raspas de bass. Yo quiero un lucio, y voy a quemar todos los cartuchos.

Vamos a dicha zona a echar un vistazo, el agua está llena de algas, las orillas plagadas de maleza y es difícil lanzar. No tardo en empezar a perder señuelos por enganchones en los árboles. Mi compi ya ha guardado la caña y se limita a acompañarme y descansar en las sombras, ya que el sol que pega a estas horas aprieta.
En una zona de pozas veo muchos alevines, árboles hundidos y zonas de sombra. Creo que si hay un lucio será en ese lugar. Lanzo, lanzo y lanzo, pruebo un señuelo, pruebo otro más, pero nada. Estoy tan absorto pensando en qué parte del río podría esconderse alguno que no me doy cuenta que una hembra de cerca de un metro se ha colocado justo enfrente de mi, a menos de un metro de donde estaba de pie.
Mantengo la calma, no me ha visto porque está muy tranquila y de haberse dado cuenta de mi presencia ya se hubiese movido. Pienso que nada puede fallar, el pez está a mi lado y el señuelo viene hacia nosotros, la ondulante pasa delante suyo y.... ¡Pasa como de la mierda del señuelo! encima  una vez le ha cruzado se va tan tranquila. Maldita sea mi suerte, segunda vez que se burlan de mí delante de mis narices en ese mismo río.

Sigo insistiendo con varios señuelos río abajo donde se ha marchado, pero nada, ni siquiera seguirlos por curiosidad. Finalmente desisto, llevo media hora en el mismo punto sin resultado.

Antes de volver a casa le pido a mi amigo que me deje echar 4 lances en otro sitio con sombra cerca del coche, ya que hay un lugar donde el lance es relativamente fácil.
Sigo barriendo árboles hundidos, bloques de algas y rocas, arriesgando el señuelo en cada lance. Mismo resultado. Cansado ya empiezo a darme por vencido definitivamente.
En ese mismo momento en medio del río, casi a flor de agua se presenta un ejemplar más grande que el anterior, deambulando tranquilamente. Casi me da un vuelco el corazón, si esta vez pasan de mí me retiro de la pesca. Lanzo y mi pequeño swimbait se encuentra en su punto de mira, se acerca, lo mira, se sigue acercando y muerde!!
Clavo fuerte, lo tengo, la picada ha sido espectacular, de película, y lo tengo al otro lado del sedal. Ahora falta sacarlo, me mentalizo para que la lucha sea limpia y nada salga mal cuando veo el swimbait volando y cayendo a mi lado. El lucio sale pitando rio abajo y desaparece.

La frustración es devastadora. No quiero ni seguir pescando, alguna fuerza de la naturaleza me ha castigado  vetándome la posibilidad de sacar un lucio. Recojo todo y nos vamos. Sigo reflexionando qué falló ¿El tamaño de las poteras? ¿Clavada demasiado rápida? ¿o simple mala suerte?  Sea como sea sigo con esa maldición sobre mis espaldas.

En estos momentos pienso que no fue un día tan malo, he tachado a la perca europea de mi lista de especies pendientes, he visto peces preciosos (además estaban delgados, por lo que han frezado y eso me alegra mucho) y pasé un día muy emocionante con un buen amigo, a pesar de todo. Me consuela pensar que el día que consiga sacar un lucio la victoria será aún mayor tras tantísimos intentos frustrados.
Wow que relato César, al leerlo parece que te estaba acompañando en tu jornada, tranquilo compañero que si están ahí algún día conseguirás sacarlo. Me ha recordado a la última jornada con mi padre este lunes, los lucios estaban puñeteros y no mordían nada bien, yo solo tuve un par de picadas a un piki y nada mas, pero a mi padre pescando con ondulante le siguió dos veces uno de buen porte que una vez mordió pero en el bajo falló la picada vamos, después de esto el hombre se desesperó tras varias seguidas mas de dos mas pequeños que no atacaron y recogimos las cañas. Hay días en que como dices se conjuran las fuerzas de la naturaleza y no conseguimos el ansiado premio, pero la cosa como digo yo siempre es insistir, persistir y nunca desistir. Por lo menos tachaste la perca de tus especies pendientes y pasaste un buen día junto con tu compañero de pesca. Un saludo campeón

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Muchas gracias Vitxu, me alegra que te haya gustado el ladrillo Smile
Lástima no haber tenido alguna foto esta vez para acompañarlo. Acabaré comprandome una go-pro o algo así para inmortalizar los peces que se me escapan.

El problema, como digo siempre, es que aquí el lucio es un Santo Grial.
Hay tan pocas zonas donde aún se mantengan poblaciones, se encuentran tan lejos de Barcelona y están tan machacados en la mayor parte de los sitios que es complicadísimo incluso verlos. Por eso me doy por contento, pero el haber tenido ese ejemplar tan bueno en la línea y soltarse..ufffff...
Ahora estoy como en un balanza donde sopeso dejar de intentarlo o y dedicarme a otras especies o no rendirme porque cada vez estoy un paso más cerca jajajaja

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
Joder da gusto leer estos pedazos de relatos ,enhorabuena Cesar

cesarcold

Colaborador
Colaborador
fafa_fuenla escribió:Joder da gusto leer estos pedazos de relatos ,enhorabuena Cesar

Muchas gracias!! a veces pienso que pueden resultar aburridos de mi puño y letra, pero a mí me gusta leer los relatos de otros compañeros del foro y me gusta escribir mis experiencias Smile Así que me alegra que resulten entretenidas

vitxu_91

Pescador
Pescador
cesarcold escribió:Muchas gracias Vitxu, me alegra que te haya gustado el ladrillo Smile
Lástima no haber tenido alguna foto esta vez para acompañarlo. Acabaré comprandome una go-pro o algo así para inmortalizar los peces que se me escapan.

Hay tan pocas zonas donde aún se mantengan poblaciones, se encuentran tan lejos de Barcelona y están tan machacados en la mayor parte de los sitios que es complicadísimo incluso verlos. Por eso me doy por contento, pero el haber tenido ese ejemplar tan bueno en la línea y soltarse..ufffff...
Ahora estoy como en un balanza donde sopeso dejar de intentarlo o y dedicarme a otras especies o no rendirme porque cada vez estoy un paso más cerca jajajaja
Ya es el problema, por aquí no creas que hay zonas vírgenes tampoco, y las mejores zonas son difíciles de encontrar, las que conocemos todos están pescadisimas pero insistiendo algo sale, la pena la gente que mata todo no se que querrán pescar en un futuro. Lo dicho quédate con eso de que al menos le hiciste picar y no lo dejes ese estará rondando la zona otro día que vayas y ya verás como sale. Un saludo

cesarcold

Colaborador
Colaborador
vitxu_91 escribió:
cesarcold escribió:Muchas gracias Vitxu, me alegra que te haya gustado el ladrillo Smile

Ya es el problema, por aquí no creas que hay zonas vírgenes tampoco, y las mejores zonas son difíciles de encontrar, las que conocemos todos están pescadisimas pero insistiendo algo sale, la pena la gente que mata todo no se que querrán pescar en un futuro. Lo dicho quédate con eso de que al menos le hiciste picar y no lo dejes ese estará rondando la zona otro día que vayas y ya verás como sale. Un saludo

Habrá que seguir intentándolo, y si no pues tendré que escaparme unos días a CyL para conseguirlo Very Happy

vitxu_91

Pescador
Pescador
cesarcold escribió:
vitxu_91 escribió:

Habrá que seguir intentándolo, y si no pues tendré que escaparme unos días a CyL  para conseguirlo Very Happy
ya sabes cuando vengas avisa y hacemos una salida tras los lucios. Un saludo

pardal

Miembro honorario
Miembro honorario
Muy bueno el relato.
Y demuestra lo que es una verdadera afición que no deja q ceses en tu intento hasta el último momento .
Ya sabes q pronto tendrás recompensa porque el q la sigue la consigue.
Un saludo

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Que gran relato Cesar! Y de aburrido nada que me has hecho vivirlo como si estuviese allí. Te animo a 2 cosas, una que sigas intentando capturar ese lucio si tanto te gusta, que al final el que la sigue la consigue, y dos que sigas subiendo estos pedazo de relatos porque al menos a mi me has hecho pasar un muy buen rato. Gracias por el relatazo y un saludo!

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Muchas gracias, chicos! Eso tendré que hacer, seguir intentándolo, que algún día tendrá que cambiar mi suerte, aunque tenga que prepararme para muchos jarrazos de agua fría jeje!

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Grandidimo relato Cesar y no desesperes, todo llega y estoy seguro que en muy breve espacio de tiempo tendrás un pedazo de ejemplar entre tus manos
"Y lo sabes"

Un saludo makina

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Gran relato. Considero que aunque no consiguieras tu añorado lucio, te quitaste la espina de la fluvi y por lo menos viste buenos peces. Siempre hay que buscar la parte positiva.
Sabes que te envidio este día. Te cambiaba gustosamente esta jornada, de haber tenido fiesta.
Te repito lo que te dije: la maldición tiene las horas contadas... y con el empeño que pones aún más.
Un abrazo

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Jovi64 escribió:Gran relato. Considero que aunque no consiguieras tu añorado lucio,  te quitaste la espina de la fluvi y por lo menos viste buenos peces. Siempre hay que buscar la parte positiva.
Sabes que te envidio este día. Te cambiaba gustosamente esta jornada, de haber tenido fiesta.
Te repito lo que te dije: la maldición tiene las horas contadas... y con el empeño que pones aún más.
Un abrazo

Muchas gracias amigo mío, solo espero que el día que consiga mi ansiado lucio estes allí porque se me va a desencajar la cara de la alegría Very Happy

Walltoya

pisaríos
pisaríos
Buen relato de verdad, me he visto reflejado en tantos dias de cero movimiento...
Yo muchas veces he desesperado y me he marchado.
Un saludo y no abandones el lucio.

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Magnifico relato Cesar, no te des por vencido, se pierde una batalla pero con perseverancia terminaras ganando la guerra a los lucios.Un abrazo amigo y sigue dando caña.

maka

Colaborador
Colaborador
ya sabes lo que toca
coger vacaciones,alquilar una habitación cerca y a darles cera a los luciacos extremeños
por cierto,mañana probablemente iré Laughing

Walltoya

pisaríos
pisaríos
Joderrr que envidia por diosss...
Cuentanos que tal se te da y mucha suerte.
Disfrutarás aunque no saques. Somos así!

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Seguimos a vueltas con los lucios catalanes, que no hay forma de hacerles foto.
No hace mucho en un pantano tuve al otro lado de la línea uno y se me soltó a los pocos segundos por emplear un pikie de anzuelo simple. Por las marcas de los dientes tuve la mala fortuna de que mordió el señuelo de lado.
El finde pasado, en una jornada con Jovi que pintaba bien volvimos a comernos un bolazo.
Nada más llegar a la zona (la misma del relato del post) y tras un par de lances  con un swimbait duro muy realista tuve un ligero toque, pensaba que sería una rama pero al acercarlo a la orilla vi a un buen ejemplar con el morro pegado al señuelo, sin hacer amago de morderlo.
Dejé el swimbait suspendido, le di toques de puntera para que pareciese un pez moribundo, pero el lucio seguía curioso y no abría la boca.
Mantuve la cabeza fría con el animal inmovil a escasos 2 metros de mí , y sigilosamente cambié a un jerkbait más grande que me había resultado muy muy eficaz en verano durante mi visita a Vitxu en sus tierras.
Aún con todo el cuidado de no hacer ruido cuando iba a lanzar el pez se había colocado un poco más lejos pero justo delante mío. Intenté lanzar el señuelo unos metros más lejos, pero seguramente cuando moví la caña se dió cuenta y al volver al vista a su posición había desaparecido.
Un par de horas después volvimos al mismo punto, con el mas absoluto sigilo por si aún estaba orillado.
Esta vez llevaba un señuelo más pequeño y nervioso, un Megabass Darter, el cual me ha dado muchos peces desde su adquisición.
Tras 4 lances no veo ningún seguimiento, Jovi se pone a mi lado y comentamos posibles apostaderos, cuando de repente sin darme cuenta algo surge de la poza y ataca al darter.
En una milésima de segundo pienso que por fin lo tengo, pero no es así, el pez ha mordido y escupido en jerkbait casi inmediatamente.
Jovi cree que es una trucha grande, yo no sé qué pensar, la verdad. Una trucha que hubiese atacado un señuelo de 9 cm con 2 poteras es muy difícil que no se clave sola. Un lucio quizás al tener la boca más grande pudiese no haberse clavado o fallado un ataque desde abajo.
Sea como no sea por tamaño no era el mismo de antes.

Y yo sigo preguntándome donde cometo el error, o si  los lucios de esta zona son tan desconfiados que da igual lo que les pongan delante. Mad Mad Mad Mad Mad

dagoromix

pezqueñin
pezqueñin
que buen relato, si señor... hasta rabo todo es toro, apurando hasta el último momento, convencido de que fue mala suerte y negatividad!! Suerte en la próxima.

vitxu_91

Pescador
Pescador
Por lo que cuentas por aquí y lo que me cuentas cada vez que chateamos también empiezo a creer que los lucios de tu zona son unos superdotados del copón jejeje, pero no desesperes que tarde o temprano tendremos foto de eso estoy seguro ya que cuando viniste aquí me diste la paliza del siglo en una zona que no habías pisado anteriormente y con casi 40 grados de temperatura y eso en mi opinión dice mucho del pescador. A ver que nos depara esa salida navideña espero que al menos respondan los amigos por aquí y te quites la espinita.

Un saludo crack

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Gracias por los ánimos y por leeros otro de mis rollos patateros, Vitxu y Dagoromix.
Sí, yo también creo que aquí los lucios sufren mutaciones genéticas que les han convertido en hiperinteligentes, porque no hay narices de engañarlos que piquen como está mandado, jajaja.
Quizás sea porque tienen mucha comida y poca competencia, o igual el día que saque uno vea que tiene la boca llena de piercings y se conoce todo el catálogo de señuelos habido y por haber, pero es que ni los lapiceros se dejan atrapar facilmente en esta zona!
Veremos como se nos da lo de navidades, aquel día nos sonrió la suerte, sea como sea la adrenalina de tener un buen lucio cerca aunque sea siguiendo el señuelo o pasar el día con buena compañía en un tramo tan bonito es impagable!

Valiente bolero

pezqueñin
pezqueñin
Me ha encantado tu relato. Me ha enganchado y lo he vivido. Gracias. Sigue buscando que la recompensa sabra a gloria.

Winamy

pisaríos
pisaríos
Hasta hoy no había visto este tema y lo he disfrutado tanto,  que me han entrado ganas de desmpolvar los trastos y mojarlos.....

Un gustazo. Gracias.

cesarcold

Colaborador
Colaborador
A vosotros por leerlo, compañeros!

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente