Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » caña para lucio

caña para lucio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 caña para lucio el Miér 04 Mayo 2016, 10:57

torque99

pezqueñin
pezqueñin
Hola amigos, aunque practico habitualmente el carpfishing, tengo ganas de probar el spinning y la pesca del lucio desde orilla. He estado mirando por internet y he visto una caña que me parece interesante, se trata de EVIA Heras de carbono, anillas monopata sic,empuñadura de corcho, de 2,70, accion 15-60. Su precio esta en 30 y pico Euros, espero que me podais aconsejar sobre esta caña, si me va a ir bien o alguna similar.
Gracias.
Un saludo.

2 Re: caña para lucio el Miér 04 Mayo 2016, 12:41

vitxu_91

Pescador
Pescador
torque99 escribió:Hola amigos, aunque practico habitualmente el carpfishing, tengo ganas de probar el spinning y la pesca del lucio desde orilla. He estado mirando por internet y he visto una caña que me parece interesante, se trata de EVIA Heras de carbono, anillas monopata sic,empuñadura de corcho, de 2,70, accion 15-60. Su precio esta en 30 y pico Euros, espero que me podais aconsejar sobre esta caña, si me va a ir bien o alguna similar.
Gracias.
Un saludo.
Buenas, mirando por internet el modelo de caña que comentas me sale que tiene una acción 30-80 gr acción que veo correcta para el lucio, respecto la largura si no pescas en sitios con mucha vegetación y es fácil realizar los lances para orilla esta bien también, la cosa cambia si los lances son complicados entre árboles y demás yo me decantaría por una medida mas corta 2,40 o incluso 2,10. Si quieres echa un ojo a esta serie de cañas de la marca yokozuna y distribuidas por evia, yo uso la str1 2,10m 15-50 gr y estoy encantado con ella para el precio que tiene, es una caña de gama baja pero a mi para empezar con el lucio me está sirviendo ya que mi economía por el momento es limitadilla. No obstante la caña que comentas tiene buena pinta y es de mas calidad que la que te comento yo pues es de carbono, no obstante te dejo el enlace para que las eches un ojo. Un saludo
https://www.waveinn.com/nautica-pesca/yokozuna-str1-series/131035/p?q=yokozuna%20str1

3 Re: caña para lucio el Miér 04 Mayo 2016, 13:11

torque99

pezqueñin
pezqueñin
Gracias por la respuesta, en mi caso la economia, tambien me marca un poco la inversion en una caña. La zona donde voy a pescar es pantanos, por lo que veo mas acertada la medida de 2,70, en cuanto a la accion que me comentas de la Evia Heras, de 30-80, yo la he visto en 15-60, adjunto enlace.

https://www.waveinn.com/nautica-pesca/evia-heras/97373/p

4 Re: caña para lucio el Miér 04 Mayo 2016, 13:16

vitxu_91

Pescador
Pescador
torque99 escribió:Gracias por la respuesta, en mi caso la economia, tambien me marca un poco la inversion en una caña. La zona donde voy a pescar es pantanos, por lo que veo mas acertada la medida de 2,70, en cuanto a la accion que me comentas de la Evia Heras, de 30-80, yo la he visto en 15-60, adjunto enlace.

https://www.waveinn.com/nautica-pesca/evia-heras/97373/p
pues entonces ni te lo pienses, para pantano es una medida óptima, en mi caso es que hay zonas en las que pesco que tienes que hacer malabares para lanzar por eso me decanté por la 210 aunque en un futuro pillaré una mas larga para cuando pesque muy de vez en cuando en espacios abiertos. Ya nos comentarás al final cual pillas y que tal pesca jeje.

Un saludo

5 Re: caña para lucio el Jue 05 Mayo 2016, 00:35

Rober6

pisaríos
pisaríos
Hola torque bienvenido al mundo de los depredadores jejej.

Te voy a dar mi opinión pero eso no quiere decir que sea la verdad absoluta.

Yo creo que 2.70 es muy larga, si vas a pescar solo en  embalse puede valer, pero date cuenta que estas empezando una modalidad nueva y nunca sabes donde vas a acabar buscando el lucio. Yo buscaría algo polivalente incluso que si te aparece un Black Bass puedas hacerle frente y adaptarte a su pesca. Para mi mejor seria una caña MH de 210 de más o menos 15/40.

Si estás seguro que sólo vas a pescar lucio y que vas hacerlo en orillas sin nada que te moleste pues la verdad es que has hecho una buena elección. De todas formas yo me cogería la 240. Yo tengo un caña 240 10/40 y con ella pesca lucio y algunas veces me pilla un Black Bass con ella en las manos, muchas veces con esta caña me meto en lios porque me tropiezo con árboles al lanzar, no me quiero ni imaginar con una 270.

Otra cosa sería la acción que no se estas cañas que acción tienen, de todas formas yo para una caña polivalente no tengo claro que acción preferiría. Creo que con que no sea ni muy rápida ni muy lenta te valdría.

6 Re: caña para lucio el Vie 06 Mayo 2016, 08:11

torque99

pezqueñin
pezqueñin
Gracias por vuestras respuestas, ya lo tengo claro y me pillare la evia, espero poder subir pronto fotos con mis capturas jejjejeje

7 Re: caña para lucio el Vie 06 Mayo 2016, 10:11

Rober6

pisaríos
pisaríos
Las esperamos, mucha suerte.

8 Re: caña para lucio el Vie 06 Mayo 2016, 11:59

maka

Colaborador
Colaborador
esta bien aunque un poco pesada.Pero no puedes tenerlo todo bbb
Si te pillas la que dice el compañero vitxu,mejor,aunque depende de los señuelos que uses
Por ponerte un ej. yo uso señuelos de 50g para arriba en cuanto a artificiales y jig's de 30-40g para arriba si hablamos de vinilos.Vinilos de 20-30cm.Esto si voy donde haya buenos cocodrilos.Sino me apaño con otra más finita que tengo parecida a esa que vas a comprar

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]