Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Cijara 16/04/2016

Cijara 16/04/2016

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Cijara 16/04/2016 el Mar 03 Mayo 2016, 16:27

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Hola chicos después de un tiempo del último relato aquí vuelvo a la carga y traigo nada más y nada menos que 3 relatos mas. Debido a los estudios no los he podido subir y se me han ido acumulando pero en estas 2 semanas estarán puestos los 3. Aquí va el primero de ellos.

Era la hora de comer y a mi padre y a mi nos dio un venazo. El sitio de Cijara mas cercano está a 50 minutos y anochece tarde. Comemos, cogemos las cañas y nos vamos a dar unos lances.

Con la idea inicial partimos, paramos en Horcajo de los Montes a tomar un café y llegamos al pantano sobre las 5 de la tarde. Hacía bastante viento y el día era soleado, con una temperatura suficiente para estar en manga corta, pero tampoco hacía calor que digamos.

Primero pisamos una gran recula como siempre, ya que es la que mas cerca está del coche. Elijo como señuelo una salamandra marrón de 4" al estilo texas, montándola con un plomo de 5 gr. Mi idea en principio era rascar fondo haber que encontraba en las profundidades. Me dispongo a hacer el primer lance y empiezo a tantear la parte mas profunda de la recula, con unos 4 metros de profundidad así a ojo. Segundo lance y ¡zasca!, ¡ya lo tengo! Mi padre me mira asombrado con la típica cara que pone cuando piensa, "eso es un enganche". Pero esta vez no, traía un pequeño bass de unos 700 gr que solté inmediatamente después de una foto.

Seguimos con nuestra actividad, y creo que este bass me incentivó a cometer un error el resto de la tarde, ya que gracias a la picada tan tempranera yo seguí rascando fondo gran parte de la jornada creyendo que podía ser el patrón indicado. Nada mas lejos de la realidad, pensándolo mas tarde creo que los peces estaban mucho mas cercanos a la superficie, y así me lo demostró mi padre sacando otro bass de tamaño similar al mío mas tarde con un jerkbait de escasa profundidad.

Nuestro recorrido acabó en unos cortados en los que no se podía avanzar mas. Estuvimos tanteando un rato las algas que había pegadas a la pared y conseguí ver un par de basses. El señuelo que estaba utilizando era demasiado grande y solo les producía curiosidad, así que decidí poner un fluke y al primer lance salió un bass de las algas, curioso y dubitativo, pero con unos ligeros y sutiles toques de muñeca hice que se metiese el señuelo a la boca. Clavé, pero lo perdí en el primer salto, ya que estaba en una posición muy elevada sobre el agua y el bass me ganaba la partida en la lucha, de todas formas no era grande, le rondaba el mismo tamaño que el primero.

Nos volvimos de vuelta a la recula para terminar allí la tarde y por el camino sacó mi padre el bassete que os comenté antes, similar al mio.

Una vez en la recula la tanteamos casi a superficie y ya casi de noche saltó la sorpresa. De repente vi como algo hacía desaparecer mi minnow de mi vista. El carrete se paró en seco y la caña se dobló. Tiraba muchísimo y creía que era un lucio. En seguida lo veo emerger y descubro que se trataba de un bass enorme, con total seguridad el que hubiese supuesto mi récord. Le echaba unos 2,5 kg. Se que los nervios no me hicieron darme cuenta de que se me olvidó clavar (fallo grave para el que no le de importancia) y en el primer salto se fue. ¡Que rabia! Lo volví a intentar pero no volvió a darme otra oportunidad. Fue curioso que a los pocos segundos de perderle saltó ya sin señuelo.

El día se acabó, me lo pasé bien, pude sacar un par de peces mas pero me fui con la espinita de ese bass, pero bueno, esto es cuestión de insistir, tendré que seguir intentándolo al menos un fin de semana mas.

Espero que os haya gustado el relato amigos, estas dos semanas subiré los 2 que tengo pendientes. Los peces ya iban estando en freza, ¿que nos depararán los próximos?

Un saludo sedientos.

2 Re: Cijara 16/04/2016 el Mar 03 Mayo 2016, 16:50

christenis98

pisaríos
pisaríos
Uff esos basses al final del dia. Recuerdo que a mi me paso igual una vez, que saque unos cuantos basses cercanos al kilo, y cuando ya volviamos se me escapo uno de gran tamaño. pero bueno, asi aprendemos a clavar siempre jejeje

muy bueno, un saludo

3 Re: Cijara 16/04/2016 el Mar 03 Mayo 2016, 17:12

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Gran relato como nos tienes acostumbrados, Diego!!!
Yo el viernes pasado nada más salir del trabajo también fui a echar unas horitas al bass, y la verdad es que había mucho donde fuimos, pero muy puñeteros y picando sin ganas.
Sacamos un buen puñado de raspillas pero en cuanto a los mayores yo aún no le tengo pillado el truco a la clavada de este pez, entre que estaban duros, que escupen rápido el engaño y mi falta de práctica se me escaparían unos 10!

4 Re: Cijara 16/04/2016 el Mar 03 Mayo 2016, 17:59

vitxu_91

Pescador
Pescador
Buen relato Diego! y enhorabuena por la jornada.

5 Re: Cijara 16/04/2016 el Miér 04 Mayo 2016, 00:08

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Buen relato Diego, como siempre y de agradecer.
Lástima de perder tan buena pieza, Consuélate en que nos pasa a todos sin excepción, nos confiamos y las mejores piezas no llegan a la foto.
En fin, ya sabes su cazadero para la próxima intentona. Te deseo mejor suerte.

6 Re: Cijara 16/04/2016 el Jue 05 Mayo 2016, 10:30

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
ers un crack relatando embalses de tinta gracias pro escribir tio

7 Re: Cijara 16/04/2016 el Jue 05 Mayo 2016, 15:38

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Muchas gracias a todos!

8 Re: Cijara 16/04/2016 el Jue 05 Mayo 2016, 19:23

NAZGUL

pezqueñin
pezqueñin
Muy bueno. Yo también tengo grabado a fuego el blas mas grande que me ha picado nunca. Un pedazo pepino que se acabo soltado y no fui capaz de sacar. Eso no se olvida nunca.

9 Re: Cijara 16/04/2016 el Jue 05 Mayo 2016, 23:40

pardal

Miembro honorario
Miembro honorario
Gracias por deleitarnos con tu relato y felicitarte porque tienes el mejor compañero de pesca q se puede tener.
Un saludo

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]