Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » cucharilas

cucharilas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 cucharilas el Lun 02 Mayo 2016, 15:13

rioymar

pezqueñin
pezqueñin
que os parecen estos senuelos? os parecen efectivos? que colores me recomedais?

2 Re: cucharilas el Lun 02 Mayo 2016, 15:14

luispesca

pezqueñin
pezqueñin
Yo te las recomiendo. Las uso bastante para truchas. Mi favorita es la plateada con puntos rojos

3 Re: cucharilas el Lun 02 Mayo 2016, 15:46

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Las cucharillas han funcionado y funcionarán bien siempre. 

Permiteme que te de un consejo; hay un buscador arriba al que le pones lo que quieras buscar y seguro que encuentras mucho y bueno donde informarte y luego expresas las dudas que tengas en el tema correspondiente.

Será más rápido para ti y estará todo más ordenado

Un saludo

4 Re: cucharilas el Jue 12 Mayo 2016, 06:44

jpenuel4

pezqueñin
pezqueñin
Para truchas como ya te han dicho muy efectivas

5 Re: cucharilas el Lun 30 Mayo 2016, 00:02

Samfishing

pezqueñin
pezqueñin
La efectividad de la cucharilla dependerá de los colores y de la construcción de esta.

Así a mí siempre me han dicho que para los días nublados utilizar cucharillas plateadas , para días soleados las doradas y/o cobrizas , para aguas cristalinas utilizar las de pintas rojas o azules y para aguas algo turbias utilizar las de palas negras con pintas amarillas.

Según su construcción las puedes encontrar ondulantes , giratorias , vibradoras ..

También existen diferentes técnicas desde trabajarla a contracorriente ( A mi personalmente nunca me ha ido bien ) , trabajarla de forma rectilínea , a tirones con la caña , variando velocidades o alternando un ritmo constante con leves parones.. Cada uno tiene su escuela.

Pero lo más efectivo será que preguntes a los pescadores veteranos de la zona para saber cuál son las cucharillas fetiches de las pintonas de la zona. Aunque ya se sabe que en la pesca no hay nada seguro , lo que un día nos hace volver a casa de bolo , otro día nos puede dar muchas alegrías ; por ello lo mejor es ir probando señuelos y técnicas .

Por ultimo te recomiendo que si vas a pescar volver a devolver las capturas al agua utilices cucharillas con anzuelos simples ya sea cambiando las poteras o suprimiendo anzuelos de esta así como quitar la muerte del anzuelo , así evitaremos daños innecesarios en nuestras capturas.

Saludos.

6 Re: cucharilas el Dom 19 Jun 2016, 21:34

roberto59

pezqueñin
pezqueñin
hola soy nuevo en el foro y estoy algo desfasado en esto.
qu tipo de cucharillas usais para truchas.
también me gustaría saber ls q usais para los lucios, pues voy a ir a probar suerte

7 Re: cucharilas el Dom 19 Jun 2016, 22:43

vitxu_91

Pescador
Pescador
roberto59 escribió:hola soy nuevo en el foro y estoy algo desfasado en esto.
también me gustaría saber ls q usais para los lucios, pues voy a ir a probar suerte
para los lucios que es a o que mas le doy me han dado buen resultado las ondulantes de un peso alrededor de 20 gramos y color plata y oro, también giratorias grandes con marabú o lana roja en la potera. Un saludo y espero haberte ayudado

8 Re: cucharilas el Lun 20 Jun 2016, 21:15

Samfishing

pezqueñin
pezqueñin
roberto59 escribió:hola soy nuevo en el foro y estoy algo desfasado en esto.

Si miras mi anterior mensaje , veras mi recomendación para las pintonas. Ojo ! Yo no soy ningún experto pero son consejos que me han funcionado con cierto exito.

Para lucio como dice el compañero son clasicas las cucharillas pesadas de minimo numero 3/4 doradas y con lana roja en la potera.

No se cuales seran tus señuelos mas frecuentes pero prueba a utilizar algunos artificiales tipo rapala o vinilos tipo black minow ; Veras que van muy bien para ir tanto a truchas como a lucios u otros depredadores.

Yo empece desde pequeño con las cucharillas , empece a combinarlo con los rapalas y hace no micho que tambien hay en mi caja algunos vinilos para las truchas y muy contento con todos los señuelos.

Un Saludo.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]