Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Off Topic » _ La Transtienda » PECERA

PECERA

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 6.]

76 Re: PECERA el Sáb 17 Dic 2011, 20:19

peskandres

Admin
Otro vídeo del Bass comiéndose una lombricilla, se volvió loco y tuve q acabar sacándola y luego tirándosela de nuevo para q se la pudiera comer.

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

77 Re: PECERA el Miér 04 Ene 2012, 11:32

peskandres

Admin
Pff... ojalá el mío llegue a este tamaño:

78 Re: PECERA el Miér 04 Ene 2012, 11:56

Guille

Colaborador
Colaborador
Como empeceis a criar guppys.... Son una plaga yo me compré unauna jaula para meter a las crias hasta que cogían cuerpo para no ser tragadas y al final dejé de preocuparme por las crias y que sobrevivan los más fuertes. Aún así muchos salían adelante, a pesar de convivir con un betta.

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

79 Re: PECERA el Jue 05 Ene 2012, 01:21

law81

pezqueñin
pezqueñin
peskandres escribió:Pff... ojalá el mío llegue a este tamaño:

Es que le dan de comer una barbaridad, no deja títere con cabeza.

80 Re: PECERA el Jue 05 Ene 2012, 11:17

peskandres

Admin
law81 escribió:
peskandres escribió:Pff... ojalá el mío llegue a este tamaño:

Es que le dan de comer una barbaridad, no deja títere con cabeza.

No da a basto el pobre...

81 Re: PECERA el Dom 26 Feb 2012, 22:28

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
bueno, para los eruditos de esto de los acuarios, hace un mes y medio, cambié el agua del acuario y plante estas plantas, las largas aparecen con grandes manchas marrones y las de hojas grandes no brotan nuevas y ademas aparecen comidas, y ademas el fondo parece el campo de atleti, tengo un cesped de primera, como lo soluciono?, para ejemplo unas fotillos, ayuda por favor.

82 Re: PECERA el Lun 27 Feb 2012, 00:41

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
Hola pececillo para saber que puede ser necesitariamos todos los datos del acuario.

Temperatura del agua,horas con luz encendida,horas apagado.. numero de peces y sobre todo saber que especies tienes para saber porque aparecen esas plantas como comidas..

De primeras que en el acuario se creen esas algas creo que nos ha pasado a todos con los acuarios, ami el primero Wink

Puede ser porque pongas la luz muchas horas y des opcion a que las algas se formen.

Tambien puede ser por exceso de comida y falta de limpieza.

Lo del fondo se soluciona limpiandolo, ya sea levantandolo y recogiendo con la red.. o bien sifoneandolo
Adjunto un video

Los hay de bastantes marcas y colores pero todos funcionan de la misma manera.
A parte de limpiar ya le sacas un poco de agua que es conveniente hacerlo cada 15 dias.
Luego lo rellenas con agua nueva en reposo 24 horas para que no tenga cloro y a funcionar.

Las algas de las plantas con que pases el dedo se quita, luego lo recoges con la red y cuando lo dejes todo limpio empieza a ponerle menos horas de luz al dia,la comida justa, lo que sabes que se van a comer seguro.

Tambien es muy importante saber cuantas semanas de ciclado le diste al acuario antes de meter los peces, ya que las bacterias son las que se encargan de mantenerlo limpio,junto con el filtro por supuesto.

Bueno un saludo de un novatillo de los acuarios

Tanichi seguro que te puede ayudar mucho mejor Wink

http://pensandoenpeces.blogspot.com/

83 Re: PECERA el Lun 27 Feb 2012, 18:06

peskandres

Admin
Cómo le puedo poner una red o algo para no pillar a los alevines???

84 Re: PECERA el Lun 27 Feb 2012, 21:47

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
le tengo diez horas con luz, tengo 11 cebritas, dos molis, 1 labrido bicolor y pletoscomus y un pez gato que ni su madre le ve guapo y es de 140 litros.

85 Re: PECERA el Lun 27 Feb 2012, 22:17

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
Ponerle una red es fabricartelo tu de alguna manera pero si le pones la red tampoco "chupará" las algas y demas mierdecilla del fondo..que es lo que queremos.
De todas maneras ayer tenia prisa y vi un poco por encima el video y lo colgué pero no lo uso asi por encima como en ese video se ve, sino que lo meto en la grava y hace lo mismo que en este video, de esta manera tampoco corren peligro los chiquitajos una vez que anclas la boca que aspira entre la arena o piedrecillas.

Si lo ves dificil, sacalos durante limpias o.. limpia con la red de coger los peces..

Suerte con esos alevines!

86 Re: PECERA el Lun 27 Feb 2012, 22:28

peskandres

Admin
Creí q el video le habias hecho tu!

87 Re: PECERA el Lun 27 Feb 2012, 22:41

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
no peskandres estos son videos que he encontrado en youtube para que lo veais, porque mas vale una imagen que mil palabras Very Happy

88 Re: PECERA el Lun 27 Feb 2012, 22:53

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
Esos peces deben convivir perfectamente en esos 140 litros, me imagino las carreras que se hecharan las cebritas de punta a punta Very Happy

Una de las plantas que tienes la de la flecha verde creo que es
Microsorium pteropus llamada comunmente helecho de java

Esta planta debe asentarse sin problemas lo unico que no hay que enterrarla en el fondo ya que si la entierras el rizoma esta especie deja de crecer se pone fea y muere.

A esta especie se la debe fijar sobre una raiz, tronco o roca de las que venden para decorar acuarios ayudandonos de hilo de pescar muy finito dejando las raices al aire.
El rizoma se anclara en donde lo hayas fijado y empezará a enraizar e irá a mejor aunque esta especie es de crecimiento lento.
Se debe colocar en una zona donde haya corriente.

La otra plantita de la flecha roja no la diferencio del todo bien pero creo que es una "anubia nana"!
U otro tipo de anubia.

Son de crecimiento lento, les gusta la sombrita, si le da mucha luz poco a poco se va cubriendo de alga.
Otra de las plantas que si la entierras el rizoma se muere.
Mejor fijarla en una raiz grande o roca.

Animo con ella, si la cuidas bien te hechara una flor muy bonita en medio de tu acuario! Very Happy

Limpia todo lo mejor que puedas, grava plantas rocas,cristal filtro, esponja y todas las cargas filtrantes que posea el filtro.

Una vez el acuario este impecable planta las plantas como te he comentado, hecha la comida justita para que coman todos, cambios de agua cada 15 dias y 9 o 10 horas de luz..
Y hecha algo mas de bacteria tanto en el acuario como en la esponja del filtro.

Se tiene que colonizar de bacterias todo bien para que actuen comiendo los desechos de los peces.

El campo del atleti que hay en tu acuario con un sifonado queda como nuevo.

Espero haberte ayudado pececilloo
Haber si tanichi le da el visto bueno a lo que he comentado Wink

89 Re: PECERA el Mar 28 Feb 2012, 00:31

tanichi

Experto en acuarios y Limnología
Lo que te ha puesto Kryben es correcto.
El microsorium no debe quedar enterrado el tallo del que salen los rizomas, la raíz la puedes enterrar o sujetar como te ha dicho Kryben a un tronco con hilo de pesca (pero sin tapar el rizoma)
Esa operación la puedes hacer sacando la planta del acuario y además te sirve para dar mayor perspectiva, pues consigues que las plantas se dispongan en varias alturas.
Las anubias son "barteri", (la nana tiene tallos y hojas más pequeños) basta con que no entierres el brote. Aunque parezcan comidas, la parte que les falta a las hojas ha sufrido una podredumbre, se ablandan parcialmente y desaparece las partes afectadas, quedando como si algún habitante del acuario las hubiera mordido.
A cerca del tapiz de algas que crecen por el fondo, pueden venir provocadas por varios factores.
Uno de los posibles es el exceso de comida, como ya te indicó Kryben.
Ese tipo de algas suele propagarse por un exceso de fosfatos en en agua. Los fosfatos pueden venir en el agua que utilizas para rellenar o, más probable, generarse por la fermentación de restos de comida, o por un abono, si has utilizado alguno.
El sifonado periodico que te menciona Kryben es muy útil, pero no solo debes combatir las algas de la graba, es más importante que no crezcan sobre las plantas.
Te recomendaría que introduzcas peces o invertebrados que se coman las algas y así consigas un equilibrio.
Los ancistrus son efectivos, no crecen más de 12 cm y comen algas toda su vida. El plecostomus solo las come de alevín, después lo que hará es arrancarlas.
También hay determinadas caracolas y gambas como la caridina, pero no son compatibles con algunos peces.
No esperes resultados espectaculares en poco tiempo,si bien las anubias y microsorium son plantas resistentes, tienen un crecimiento muy lento.

90 Re: PECERA el Mar 28 Feb 2012, 09:15

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
Que bien tener por aqui alguien que sabe tanto y encima sabe explicarse tan bien, gracias tanichi

Los ancistrus limpian bien
Pero yo te recomiendo mejor Otocinclus son bonitos, alargados, limpian bien, lo unico que es un pez que se siente agusto en grupo ya que van todos juntos limpiando la misma zona.

Lo suyo seria 9 o 10 otocinclus, aunque con 5 o 6 tambien puede valer.
Suelen tener 4 cm.

Las gambas son perfectas limpiadoras y muy bonitas pero como dice tanichi no son compatibles con la mayoria de los peces para el acuario.

Y los caracoles manzana son muy bonitos de muchos colores diferentes, limpian bien.
Lo malo es que ha veces metiendo 2 caracoles se forma una plaga en el acuario porque no paran de poner puestas por todos sitios, se convierte en un problema.
Creo que poniendo uno solo, evitarias ese posible problema.

Que vaya bien con el acuario pececillo Wink

91 Re: PECERA el Mar 28 Feb 2012, 20:11

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
bueno, la operacion "desenterrar rizoma" concluida, la anuvias si que tenian brotes pero las he desenterrado de igual manera, las que peor estaban eran las otras pues tienen muchas hojas con manchas marrones. Ya os iré contando como va la cosa, lo mismo mañana estan flotando.
A todo esto tanichi, borré el mensaje con tu telefono por equivocacion hace una semana, mira a ver si me lo puedes volver a mandar.
Gracias a los dos, me habeis sido de gran ayuda

92 Re: PECERA el Miér 29 Feb 2012, 20:54

tanichi

Kryben tiene razón.
Los chupaalgas más efectivos para las algas que crecen en las hojas de las plantas son los otocinclus affinis.
Yo necesito comprar unos cuantos que también tengo algas en las anubias.
Pececillo, te he enviado un MP, no se si lo tienes.

93 Re: PECERA el Miér 29 Feb 2012, 21:01

peskandres

Admin
Podéis poner fotillos de los chupaalagas???

94 Re: PECERA el Jue 01 Mar 2012, 23:10

tanichi

Cuando los tenga en el acuario les hago foto y la pongo, dame tiempo Peskandres!!!

95 Re: PECERA el Vie 02 Mar 2012, 11:42

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
Espero que te gusten tanichi yo los he tenido en 2 ocasiones, han limpiado bien y son resistentes, ademas de su precio que no es excesivamente elevado como otros chupa algas.. que se suben a la parra con los precios de las tiendas.

96 Re: PECERA el Sáb 03 Mar 2012, 12:17

peskandres

Admin
Gracias Tanichi Wink

97 Re: PECERA el Miér 14 Mar 2012, 23:31

tanichi

Alevines de ancistrus en vaso.

Ancistrus y corydora al fondo.

Otocinclus macrospilus.

98 Re: PECERA el Jue 15 Mar 2012, 22:33

peskandres

Admin
Gracias tío, y q guapos!! Oye una cosa como tienes montañitas en ese acuario tan guapo?, q yo teng tambn corydoras y me alisan el terreno...

99 Re: PECERA el Jue 15 Mar 2012, 22:56

tanichi

La grava no solo se tiende a alisar por rebuscar las corydoras. La grava tiende a alisarse por si misma, se va compactando y al final acaba el acuario con el substrato liso.
Para darle un aspecto más natural te recomiendo que utilices rocas o raíces, empujando la grava se pueden hacer pequeñas mesetas, lo que te permite cultivar en distinto plano, creando un aspecto más natural.
No obstante, te toca repasarlo de vez en cuando. Un buen momento es cuando se limpia con pasafondos.
También da buenos resultados enganchar con sedal microsorium o anubias en raíces, con la finalidad de que las plantas se sitúen a distinta altura.
No olvides colocar al fondo las plantas que son más grandes o crecen más, y en la zona delantera planta pequeña o tapizante.

100 Re: PECERA el Dom 25 Mar 2012, 12:17

peskandres

Admin
Estoy pensando en meter percasoles en mi acuario ya q son mu bonitos y en la laguneja de al lao de casa hay muchos, q condiciones necesitan?? (Ph, temperatura,etc.) son muy guarros?? se les podría alimentar con copos para peces tropicales??

Gracias por adelantado...

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 6.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente