Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Equipo spinnig

Equipo spinnig

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Equipo spinnig el Dom 01 Mayo 2016, 20:05

luispesca

pezqueñin
pezqueñin
Hola, quería hacer una consulta sobre un equipo que tenía pensado para pescar con señuelos, cucharillas, vinilos y mosca ahogada en río, embalse y ocasionalmente en mar. Que os parece?
Caña: daiwa crossfire 2,10m acción 7-21g
Carrete: mitchell 300 premium
Que sedal me recomendaríais? No tengo ninguno en mente. Lo usaría para pescar principalmente truchas, Black bass, y de vez en cuando barbo, Lucio y peces de mar como lubinas, doradas o lisas.
Si tenéis alguna recomendación sobre el equipo, señuelos o lugares de pesca en Madrid y Cantabria la agradeceré.

2 Re: Equipo spinnig el Dom 01 Mayo 2016, 21:10

vitxu_91

Pescador
Pescador
luispesca escribió:Hola, quería hacer una consulta sobre un equipo que tenía pensado para pescar con señuelos, cucharillas, vinilos y mosca ahogada en río, embalse y ocasionalmente en mar. Que os parece?
Que sedal me recomendaríais? No tengo ninguno en mente. Lo usaría para pescar principalmente truchas, Black bass, y de vez en cuando barbo, Lucio y peces de mar como lubinas, doradas o lisas.
Si tenéis alguna recomendación sobre el equipo, señuelos o lugares de pesca en Madrid y Cantabria la agradeceré.
Buenas! para truchas y bass creo que podría valer perfectamente, ya con lucios lo veo un poco ajustado de acción y posiblemente te cueste clavar al pez por ser la caña algo blanda aunque por poder se puede, pero recuerda que no hay una caña que pueda valer para tantas especies. Respecto del sedal pues no sabría que decirte hay gente que para el bass prefiere trenzado finito, fluorocarbono o monofilamento, al ser un pez que no pesco mucho yo no salgo del trenzado que es lo que uso para el lucio.

Un saludo y aver si alguien te puede aconsejar mejor

3 Re: Equipo spinnig el Dom 01 Mayo 2016, 21:18

luispesca

pezqueñin
pezqueñin
vitxu_91 escribió:
luispesca escribió:Hola, quería hacer una consulta sobre un equipo que tenía pensado para pescar con señuelos, cucharillas, vinilos y mosca ahogada en río, embalse y ocasionalmente en mar. Que os parece?
Buenas! para truchas y bass creo que podría valer perfectamente, ya con lucios lo veo un poco ajustado de acción y posiblemente te cueste clavar al pez por ser la caña algo blanda aunque por poder se puede, pero recuerda que no hay una caña que pueda valer para tantas especies. Respecto del sedal pues no sabría que decirte hay gente que para el bass prefiere trenzado finito, fluorocarbono o monofilamento, al ser un pez que no pesco mucho yo no salgo del trenzado que es lo que uso para el lucio.

Un saludo y aver si alguien te puede aconsejar mejor

Muchas gracias por la ayuda!

4 Re: Equipo spinnig el Dom 01 Mayo 2016, 22:10

christenis98

pisaríos
pisaríos
las cañas mas polivalentes son las 10-30 de 2.10. Una de estas seguro que casi todos hemos tenido al principio. El sedal, lo normal para bass es por ejemplo 0.25. Puedes bajar de 0.25 pero tienes que tener mas cuidado y cambiarlo mas a menudo por las rozaduras (ayer pescando me encontre con alguien que habia perdido dos peces por culpa de que el sedal ha estaba pasado, y a mi mismo me habia ocurrido una vez), pero los peces entran puede que mejor. Un buen sedal es el Sulfix, y economico. Isisto que para truchas no se bien lo que se necesita. Un saludo

5 Re: Equipo spinnig el Dom 01 Mayo 2016, 22:21

luispesca

pezqueñin
pezqueñin
christenis98 escribió:las cañas mas polivalentes son las 10-30 de 2.10. Una de estas seguro que casi todos hemos tenido al principio. El sedal, lo normal para bass es por ejemplo 0.25. Puedes bajar de 0.25 pero tienes que tener mas cuidado y cambiarlo mas a menudo por las rozaduras (ayer pescando me encontre con alguien que habia perdido dos peces por culpa de que el sedal ha estaba pasado, y a mi mismo me habia ocurrido una vez), pero los peces entran puede que mejor. Un buen sedal es el Sulfix, y economico. Isisto que para truchas no se bien lo que se necesita. Un saludo

6 Re: Equipo spinnig el Lun 02 Mayo 2016, 10:15

cesarcold

Colaborador
Colaborador
luispesca escribió:
christenis98 escribió:las cañas mas polivalentes son las 10-30 de 2.10. Una de estas seguro que casi todos hemos tenido al principio. El sedal, lo normal para bass es por ejemplo 0.25. Puedes bajar de 0.25 pero tienes que tener mas cuidado y cambiarlo mas a menudo por las rozaduras (ayer pescando me encontre con alguien que habia perdido dos peces por culpa de que el sedal ha estaba pasado, y a mi mismo me habia ocurrido una vez), pero los peces entran puede que mejor. Un buen sedal es el Sulfix, y economico. Isisto que para truchas no se bien lo que se necesita. Un saludo

Yo te recomiendo por experiencia personal un Sufix Duraflex del 0.25 si quieres monofilamento o Sufix 832 de trenzado (un 0.15 ya te aguanta 10 kilos)

7 Re: Equipo spinnig el Lun 02 Mayo 2016, 10:22

luispesca

pezqueñin
pezqueñin
cesarcold escribió:
luispesca escribió:

Yo te recomiendo por experiencia personal un Sufix Duraflex del 0.25 si quieres monofilamento o Sufix 832 de trenzado (un 0.15 ya te aguanta 10 kilos)
Muchas gracias por el consejo!

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]