Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Señuelos, cebos y moscas trucha

Señuelos, cebos y moscas trucha

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Señuelos, cebos y moscas trucha el Miér 20 Abr 2016, 18:40

luispesca

pezqueñin
pezqueñin
Hola, mi nombre es Luis, y soy nuevo en la pesca de trucha. Hasta ahora había usado cucharilla, pero me gustaría probar con otros cebos o señuelos. Agradeceré consejo sobre cualquier tipo de cebos, vinilos, cucharillas, señuelos etc. También me gustaría saber si la pesca a mosca ahogada es efectiva, y en el caso de que lo sea qué tipos de moscas me recomendáis. Pensaba sobre todo en la pesca de trucha arco iris en coto intensivo (por lo menos mientras me inicio). Muchas gracias de antemano. También agradeceré consejo sobre lugares o cotos en Madrid buenos para pescar trucha.

2 Re: Señuelos, cebos y moscas trucha el Miér 20 Abr 2016, 21:09

vitxu_91

Pescador
Pescador
Referente a la mosca ahogada en casi todas las tiendas de pesca tienen aparejos de estas montados para cada mes, pregunta ahí. Respecto a señuelos para la trucha pequeños rapalas creo que podrían funcionar bastante bien.

Un saludo y a ver si alguien te puede dar una respuesta mas concreta que la mía.

3 Re: Señuelos, cebos y moscas trucha el Miér 20 Abr 2016, 21:44

luispesca

pezqueñin
pezqueñin
vitxu_91 escribió:Referente a la mosca ahogada en casi todas las tiendas de pesca tienen aparejos de estas montados para cada mes, pregunta ahí. Respecto a señuelos para la trucha pequeños rapalas creo que podrían funcionar bastante bien.

Un saludo y a ver si alguien te puede dar una respuesta mas concreta que la mía.

Muchas gracias por la ayuda!

4 Re: Señuelos, cebos y moscas trucha el Miér 20 Abr 2016, 22:47

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Tal como te comenta el compañero, en cuanto a señuelos, también te recomendaría pequeños señuelos duros. Procura imitar el pez pasto que habite esas aguas y como mencionas seria mas para Arco Iris yo añadiría el color trucha dado su carácter caníbal.
En cuanto a la ahogada, resultan muy efectivas en corrientes.
En este caso, también para Arco Iris, procura en tu cuerda disponer de alguna mosca en tonos anaranjados. En los intensivos que mencionas, suelen ser de repoblaciones y este color les encanta.
Si las pescaras en aguas quietas, puedes recurrir a un simple Streamer (imitación de pez fabricado en plumas). Atado en el cabo a continuación del buldó, te permitirá el lanzado y una navegación aceptable.
Espero haberte servido, un saludo

5 Re: Señuelos, cebos y moscas trucha el Miér 20 Abr 2016, 23:40

luispesca

pezqueñin
pezqueñin
Jovi64 escribió:Tal como te comenta el compañero, en cuanto a señuelos, también te recomendaría pequeños señuelos duros. Procura imitar el pez pasto que habite esas aguas y como mencionas seria mas para Arco Iris yo añadiría el color trucha dado su carácter caníbal.
En cuanto a la ahogada, resultan muy efectivas en corrientes.
En este caso, también para Arco Iris, procura en tu cuerda disponer de alguna mosca en tonos anaranjados. En los intensivos que mencionas, suelen ser de repoblaciones y este color les encanta.
Si las pescaras en aguas quietas, puedes recurrir a un simple Streamer (imitación de pez fabricado en plumas). Atado en el cabo a continuación del buldó, te permitirá el lanzado y una navegación aceptable.
Espero haberte servido, un saludo

Genial! Muchas gracias por la ayuda y los consejos

6 Re: Señuelos, cebos y moscas trucha el Jue 21 Abr 2016, 10:12

cesarcold

Colaborador
Colaborador
La mosca ahogada es bastante eficaz (no tanto como la seca en mi experiencia propia), pero has de tener muy claro que las imitaciones serán más o menos eficaces dependiendo del río, época, hora...

Yo cuando compraba cuerdas lo hacía en el bar de mi pueblo (La Vecilla De Curueño) y cada semana las cambiaban, ya que los artesanos del pueblo pasaban muchas horas en el río observando las eclosiones de insectos para saber qué colores y plumas usar.

Si no le caias bien al dueño del bar o eras un dominguero casual te vendía las que no servían Laughing  
Si contactas con alguien que fabrique cuerdas de mosca, o vas a una tienda mejor si conoce la zona en la que pesques y le expliques en qué época vas a hacerlo, como dice Vitxu.

Recuerda haber sacado bastantes truchillas con una pequeña imitación en vinilo de gusarapa (larva de la mosca de Mayo)  sin plomar

7 Re: Señuelos, cebos y moscas trucha el Jue 21 Abr 2016, 16:24

luispesca

pezqueñin
pezqueñin
cesarcold escribió:La mosca ahogada es bastante eficaz (no tanto como la seca en mi experiencia propia), pero has de tener muy claro que las imitaciones serán más o menos eficaces dependiendo del río, época, hora...

Yo cuando compraba cuerdas lo hacía en el bar de mi pueblo (La Vecilla De Curueño) y cada semana las cambiaban, ya que los artesanos del pueblo pasaban muchas horas en el río observando las eclosiones de insectos para saber qué colores y plumas usar.

Si no le caias bien al dueño del bar o eras un dominguero casual te vendía las que no servían Laughing  
Si contactas con alguien que fabrique cuerdas de mosca, o vas a una tienda mejor si conoce la zona en la que pesques y le expliques en qué época vas a hacerlo, como dice Vitxu.

Recuerda haber sacado bastantes truchillas con una pequeña imitación en vinilo de gusarapa (larva de la mosca de Mayo)  sin plomar

Muchas gracias por la ayuda! Intentaré encontrar unas moscas adecuadas y algún vinilo

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]