Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Normas y recomendaciones » _ Captura y suelta » Nueva ley de especies invasoras

Nueva ley de especies invasoras

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Nueva ley de especies invasoras el Miér 20 Abr 2016, 14:38

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Esta ley sigue su curso y solo falta que sea publicada en el boletin oficial del estado y con 220 especies mas catalogadas como exóticas serán extinguidas de las aguas de España, nuestros ríos, lagos y pantanos se verán vacíos de vida, no solo miles de puestos de trabajo serán eliminados millones de especies serán erradicadas por completo exterminando así una afición de miles de años que ha ido pasando de generación a generación evolucionando cada día y gracias a nuestros padres, hermanos, amigos o conocidos. Solo hazte esta pregunta...
¿qué le quedará a tu hijo si no luchas?

2 Re: Nueva ley de especies invasoras el Miér 20 Abr 2016, 20:46

awa0

pisaríos
pisaríos
¿Especies exterminadas?

De salir adelante la resolución (que va contra derecho, pues se basa en un artículo derogado), prohibiría la pesca de esas especies y precisamente esta medida lo que conseguiría es mayor población, ya que es imposible matar una especie concreta de pez de nuestras aguas sin dañar el ecosistema. No estamos hablando de un pez que se haya introducido en nuestras aguas hace un año, estamos hablando en la mayoría de los casos de más de 50 años.

Muchas de esas especies se han naturalizado (la carpa lleva más de 2000 años en España) y muchas otras especies se han hecho a ella. Dile tú ahora a una cigüeña o a un barbo que no comerán cangrejos, a ver dónde se va. Y el resto se han establecido en pantanos, donde nuestras especies autóctonas difícilmente podrían progresar por las características especiales de estas masas de agua.

¿Y estos se hacen llamar ecologistas promulgando la muerte de un ser vivo?

Pienso que el trasfondo real de esta situación que han creado es seguir viviendo de las subvenciones, pues con la medida ahora colarán miles de estudios (sin resultados, evidentemente) para eliminar esas especies e re-introducir las autóctonas.

Demuestran no tener ni **** idea (con perdón), enseñando informes sesgados, como por ejemplo que la carpa empobrece las aguas... estos no han estado en las aguas cristalinas de Ruidera, donde hay millones de carpas. La calidad del agua no la dan los peces, la dan cómo gestiones ese agua (por ejemplo, permitiendo la circulación), controlando los vertidos, limpiando las riveras, y un largo etc.

3 Re: Nueva ley de especies invasoras el Miér 20 Abr 2016, 21:05

vitxu_91

Pescador
Pescador
Ley ridícula impulsada por ecolojetas que no tienen ni la menor idea de como están los ríos y pantanos españoles a eso le sumas el ansia de los políticos de tirar capotes para otro lado para intentar saltarse las leyes a la torera siendo cada día mas corruptos y despreciables, de esto salen estas leyes que no hacen ningún bien sino todo lo contrario.

Un saludo de un pescador indignado

4 Re: Nueva ley de especies invasoras el Miér 20 Abr 2016, 21:59

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
¿Pero van a prohibir su pesca o a obligar a su sacrificio? Porque tenía entendido lo segundo. Me parece que esto va mas destinado a eliminar competiciones y demás. Aunque tambien nos afecta a nosotros claro.

5 Re: Nueva ley de especies invasoras el Miér 20 Abr 2016, 22:06

vitxu_91

Pescador
Pescador
diegodenavas escribió:¿Pero van a prohibir su pesca o a obligar a su sacrificio? Porque tenía entendido lo segundo. Me parece que esto va mas destinado a eliminar competiciones y demás. Aunque tambien nos afecta a nosotros claro.
supongo que empezarán a vedar la pesca en zonas donde habiten estas especies "problemáticas" como ya hicieron en embalses como sobrón en su parte alavesa con la aparición del siluro, luego ya pondrán los medios para la erradicación. Esperemos por el bien de todos que nunca llegue ese día, yo por que ahora por circunstancias me es imposible estar en Mérida el 23 sino estaba ahí de cabeza defendiendo lo nuestro, esperemos que la manifestación sea masiva por parte del colectivo.

Un saludo

6 Re: Nueva ley de especies invasoras el Miér 20 Abr 2016, 22:26

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Entonces tendrían que vedar la pesca en todos los embalses españoles ya que no creo que haya ni uno sin alguna de estas especies.

7 Re: Nueva ley de especies invasoras el Miér 20 Abr 2016, 22:45

vitxu_91

Pescador
Pescador
diegodenavas escribió:Entonces tendrían que vedar la pesca en todos los embalses españoles ya que no creo que haya ni uno sin alguna de estas especies.
ahí le has dado no se hasta que punto les saldría rentable, menos licencia menos dinero que desviar a sus bolsillos....

8 Re: Nueva ley de especies invasoras el Miér 20 Abr 2016, 22:59

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
No sé si lo entendí bien, pero veo absurdo que prohíban la pesca en aguas donde exista alguna de estas especies. Si así fuera, tal como dice el compañero, no podríamos pescar en NINGÚN lugar.
En cuanto a la obligación de sacrificio, seguiremos como hasta ahora: haciendo caso omiso de sus leyes y quizás algún día se cansen de tocarnos lo que no suena o nos gobierne alguien con dos dedos de frente.
Un saludo y mas que nunca buena pesca s/m

9 Re: Nueva ley de especies invasoras el Miér 20 Abr 2016, 23:00

Alex Fishing

Moderador
Moderador
PROBLEMA:

• -Hay una sentencia del Tribunal Supremo favorable a un recurso interpuesto por las asociaciones ecologistas (Ecologistas en Acción, Seo Birdlife y AEMS ríos con vida) que incluye dentro del catalogo de especies invasoras entre otras, a especies como la carpa, la trucha arcoiris, el bass, el lucio o el cangrejo americano.

• -En este catalogo se incluyen estas especies objeto de pesca, con especies tan dañinas y perjudiciales como el camalote, el mejillón cebra o el caracol manzana, todos en el mismo saco…

• -Esta sentencia prohíbe el aprovechamiento PISCICOLA de estas especies y por tanto QUEDA PROHIBIDA SU PESCA A NIVEL NACIONAL EN TODAS LAS AGUAS, una vez que la sentencia sea publicada en el BOE.

• -No es una cuestión de negarse a darse a dar muerte a las especies en cuestión, QUEDA PROHIBIDA SU PESCA y devolver al agua alguna de estas especies del catálogo, quedaría estipulado como un delito muy grave, con penas que pueden llegar a ir de los 4 a los 12 meses de prisión, al introducir especies exóticas invasoras en ecosistemas acuáticos. Es mucho más grave que una simple multa…

• -Esta prohibición en la pesca de estas especies afecta a todo tipo de competiciones, eventos, concursos o cotos que tengan estas especies como finalidad, y por tanto quedarían suspendidos.

• -Se han calculado unas perdidas en el sector de MILES DE MILLONES de € a empresas, colectivos y organismos que viven de forma directa e indirecta de la pesca.

SOLUCIONES:

• -La unión de los pescadores.

• -Dar la máxima difusión para que todo el mundo este informado de este problema tan serio.

• -Buscar el máximo de apoyos posibles en instituciones, administraciones, políticos, etc, pero toda ha de hacerse de forma ordenada y consensuada, sino puede convertirse en un caos.

• -Acciones por parte de los pescadores; manifestaciones, pegada de carteles, campañas de recogidas de firmas, etc, todo ello en su debido momento y siguiendo una estrategia pactada por todas las apartes afectadas.

• -Que las especies con interés deportivo, social y económico, que son consideradas como especies invasoras, sean catalogadas como especies alóctonas naturalizadas, y dejen de formar parte de este catalogo de especies invasoras.

• -Adherirse y apoyar las acciones e iniciativas de la Plataforma en Defensa de la Pesca que aúna a los colectivos afectados entre otros, pescadores de cangrejo, de trucha arcoiris, AEBASS, Federación Española y territoriales de Pesca y Casting y al colectivo de carpistas (Plataforma en defensa de la carpa).

10 Re: Nueva ley de especies invasoras el Miér 20 Abr 2016, 23:29

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Gracias por la aclaración. Espero que ante una agresión tan grave a nuestro colectivo, haga que nos unamos de una p.. vez todos los pescadores.
Ahora ya no se trata de detractores o partidarios de las especies alóctonas, ni de la pesca con o sin muerte... si no de la pesca en general.

11 Re: Nueva ley de especies invasoras el Jue 21 Abr 2016, 09:18

Rodifer

pezqueñin
pezqueñin
Con la explicación de Alex ha quedado bien claro. El problema es tremendo, y como esperemos que lo arreglen los políticos vamos bien dados...

12 Re: Nueva ley de especies invasoras el Jue 21 Abr 2016, 09:57

awa0

pisaríos
pisaríos
De momento la solución legal propuesta por la Plataforma en Defensa de la Pesca (grupo que aúna los esfuerzos de todos los grupos) es clara:

- La resolución del TS es contraria a derecho. El recurso presentado por los ecologistas se basa en un artículo derogado. Es decir, sería anticonstitucional.

- La directiva europea, que es la que inició todo el follón, habla sobre el control de las especies invasoras, exceptuando aquellas en las que exista un interés socioeconómico. Y este punto está más que claro, por lo que han reunido los datos económicos, de empleo y aprovechamiento social de la pesca de estas especies.

- Meten en el mismo saco especies dañinas con especies naturalizadas, que llevan tantos años en nuestras aguas que han establecido un nuevo equilibrio en nuestros sistemas.

Sin embargo, no se meten con la NARANJA, introducida en España con los mismos intereses económicos que la carpa y casi a la vez. Ni con el pistacho, la patata, la piña, la mayoría de las razas de perros, el eucalipto, el azafrán... vamos, que el rasero que han aplicado con la carpa, la trucha arcoíris, el cangrejo rojo, el blackbass y el lucio ha sido sospechosamente interesado en tocar las narices a la pesca (ya existe una teoría "magufil", diciendo que han venido canadienses ha hacer estudios de nuestras aguas). Eso sí, sólo saben comparar nuestras especies con el jacinto de agua, que sí que es dañino y no aporta ningún beneficio.

13 Re: Nueva ley de especies invasoras el Jue 21 Abr 2016, 11:40

NAZGUL

pezqueñin
pezqueñin
Yo lo tengo claro, quien me puede decir que no puedo intentar pescar una tenga con un popper, y que si me pica un blas por error no se me resbale de las manos al intentar soltarlo para matarlo.

14 Re: Nueva ley de especies invasoras el Jue 21 Abr 2016, 12:19

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
Como no frenemos esto estamos jodi..dos

15 Re: Nueva ley de especies invasoras el Jue 21 Abr 2016, 13:04

awa0

pisaríos
pisaríos
NAZGUL escribió:Yo lo tengo claro, quien me puede decir que no puedo intentar pescar una tenga con un popper, y que si me pica un blas por error no se me resbale de las manos al intentar soltarlo para matarlo.
Lo mejor para matarlo es ahogarlo en el agua.

16 Re: Nueva ley de especies invasoras el Jue 21 Abr 2016, 17:21

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Ya no es cuestion de que se nos resbale, si no de que apliquen prohibiciones que no nos permitan pescar, como en rosarito que segun la orden de vedas no se pueden usar boilies, pellets, peces muertos o cualquier otra cosa que pueda entrar un siluro. ¿Quien no nos dice que el dia de mañana con esta absurda ley prohiban pescar al lance? Sinceramente viendo ya todo lo absurdo de este jaleo me esperaría que hiciesen algo así.

17 Re: Nueva ley de especies invasoras el Lun 02 Mayo 2016, 00:29

luispesca

pezqueñin
pezqueñin
Se sabe ya finalmente lo que ocurrirá?

18 Re: Nueva ley de especies invasoras el Sáb 07 Mayo 2016, 23:47

Mystic Haze

pezqueñin
pezqueñin
al final nos obligaran a pescar comn un anzuelo pelado.

19 Re: Nueva ley de especies invasoras el Sáb 07 Mayo 2016, 23:50

Mystic Haze

pezqueñin
pezqueñin
y por cierto a mi no me tienen que obligar a matar un animal si yo no quiero, por lo que a mi respecta pez que pesco, pez que vuelve al agua. putas leyes de mierda

20 Re: Nueva ley de especies invasoras el Dom 08 Mayo 2016, 09:38

NAZGUL

pezqueñin
pezqueñin
Se sabe alguna fecha aproximada de publicación en el BOE??.

21 Re: Nueva ley de especies invasoras el Dom 08 Mayo 2016, 14:16

Alex Fishing

Moderador
Moderador
El tema es que no lo entendemos,no se trata de que te obliguen o no a matar una especie determinada, es que si te lees la sentencia del tribunal supremo te dice que no puedes pescarla y ahora cuentanos lo que piensas.

22 Re: Nueva ley de especies invasoras el Dom 08 Mayo 2016, 20:19

Alex Fishing

Moderador
Moderador
A ver si estos ecologetas dejan ya de tocarnos los cojones.

23 Re: Nueva ley de especies invasoras el Dom 31 Jul 2016, 13:11

Chriswin

pezqueñin
pezqueñin
Hola.
Estoy es real no se pueden pedcar basess? Es para todas las comunidades, hace tiempo vi que se podia pescar pero no devolverlos al agua, soy novatillo no quiero irme con una multa a casa.

24 Re: Nueva ley de especies invasoras el Mar 16 Ago 2016, 22:36

lanthano

pezqueñin
pezqueñin
vitxu_91 escribió:
diegodenavas escribió:Entonces tendrían que vedar la pesca en todos los embalses españoles ya que no creo que haya ni uno sin alguna de estas especies.
ahí le has dado no se hasta que punto les saldría rentable, menos licencia menos dinero que desviar a sus bolsillos....

Pues segun la normativa de pesca de la Comunidad de Madrid del 2016, practicamente dejan como pesca libre picadas, san juan y la bañera de mi casa ... me parece que esto va a delante.

25 siluro no matar fuera pesca furtiva el Miér 31 Ago 2016, 23:16

miriamsiluro

pezqueñin
pezqueñin
la solución que tendrían que hacer es exportarlos a su país de origen si se supone que tanto daño esta haciendo pero como les vale dinero la solución es matarlos ya que lo que tienen que mirar mas en los pescadores furtivos que son ellos los responsables del destrozo de animales que están matando y lo fácil es decir SILURO INVASOR  pues NO esta bien. Así esta todo después los pobres animales en peligro de extinción quiere decir :eliminación o fin de una cosa, especialmente después de haber ido disminuyendo o desapareciendo poco a poco. Eso quienes pues no estoy de acuerdo. NO MATAR AL SILURO es un animal.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente