Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Normas y recomendaciones » _ Captura y suelta » Captura y Suelta

Captura y Suelta

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Captura y Suelta el Vie 15 Abr 2016, 18:23

Alex Fishing

Moderador
Moderador

En 1800 entré a Europa, 1877 llegué a Francia y Bélgica, en 1879 en el Reino Unido.
Desde entonces he sido introducido en mas de veinte países europeos, como Austria, Bélgica, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, Rusia y España entre otros.
En España fue en 1955 cuando se realizan mis primeros veraneos en la laguna de Las Lavanderas, Careces, y en el embalse de Águeda, Salamanca.
En Andalucía las primeras llegadas datan de 1956 en el embalse de la Jarilla (Sevilla), y en Córdoba en 1965 en el embalse de La Breña.
Estuvimos antes y estaremos después de aquel que quiera erradicarnos. ‪#‎capturasuelta‬

2 Re: Captura y Suelta el Vie 15 Abr 2016, 23:38

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Alex Fishing escribió:

En 1800 entré a Europa, 1877 llegué a Francia y Bélgica, en 1879 en el Reino Unido.
Desde entonces he sido introducido en mas de veinte países europeos, como Austria, Bélgica, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, Rusia y España entre otros.
En España fue en 1955 cuando se realizan mis primeros veraneos en la laguna de Las Lavanderas, Careces, y en el embalse de Águeda, Salamanca.
En Andalucía las primeras llegadas datan de 1956 en el embalse de la Jarilla (Sevilla), y en Córdoba en 1965 en el embalse de La Breña.
Estuvimos antes y estaremos después de aquel que quiera erradicarnos. ‪#‎capturasuelta‬

Buenisimo Alex, este pez merece mas respeto!

3 Re: Captura y Suelta el Vie 15 Abr 2016, 23:58

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
buenisimo .

4 Re: Captura y Suelta el Sáb 16 Abr 2016, 14:13

vitxu_91

Pescador
Pescador
Buenísimo Alex, una idea original para defender lo nuestro, también habrá que hacer uno a nuestro amigo el lucio y otro a su compañera la lucioperca.

Un saludo

5 Re: Captura y Suelta el Sáb 16 Abr 2016, 15:58

vitxu_91

Pescador
Pescador
Aquí está el del lucio jeje

Como bien dice mi nombre soy Europeo, mis antepasados marcaron su primer entrada allá por el año 1758 en España, fui introducida en los años 50 por la Administración para la pesca deportiva en distintos pantanos tales como Iznajar, (los mismos que hoy me quieren matar) mucho se puede especular de mi, de donde vengo, cuando llegué, pero realmente poco se sabe ya que llevo aquí mas tiempo que los que pretenden eliminarme, para crecer necesito buena calidad de agua, cosa que últimamente no estoy disfrutando, y se dice que hay huesos de mis antepasados que datan de mas de 10 mil años por estas tierras, quién es el invasor si llevo tantos años como los Árabes en España? #capturasuelta

6 Re: Captura y Suelta el Sáb 16 Abr 2016, 17:13

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Un olé y tres hurras por vosotros, compañeros!!
Que buen trabajo habeis hecho. Una idea excelente

7 Re: Captura y Suelta el Dom 17 Abr 2016, 21:07

vitxu_91

Pescador
Pescador
La idea ha sido del grupo de facebook captura y suelta, pero estoy contigo Jovi han dado en el clavo de lleno.

Un saludo

8 Re: Captura y Suelta el Lun 18 Abr 2016, 10:10

Rodifer

pezqueñin
pezqueñin
Aplaudo la iniciativa !!!

9 saludos pescadores del C&S el Mar 03 Mayo 2016, 01:51

Capturasuelta

pezqueñin
pezqueñin
hola muy buenas, gracias por compartir la imagen, no solo esta el black bass y el lucio, tambien esta la carpa la trucha arcoiris y la perca. las pueden ver en la pagina de facebook facebook.com/capturaysuelta esa y muchas imagenes mas que se estan generando en apoyo a los peces marcados como invasores.

https://www.facebook.com/capturaysuelta/

10 Re: Captura y Suelta el Mar 03 Mayo 2016, 09:57

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Como molan los DNIs piscícolas Smile. Ojalá en un futuro póximo se arroje un rayo de buen juicio y podamos considerarlos especies naturalizadas.

Una pregunta, el lucio no fue introducido por primera vez a finales de los años 40? Hubo una introducción anterior en el siglo XVI?

11 Re: Captura y Suelta el Mar 03 Mayo 2016, 10:29

awa0

pisaríos
pisaríos
cesarcold escribió:Como molan los DNIs piscícolas Smile. Ojalá en un futuro póximo se arroje un rayo de buen juicio y podamos considerarlos especies naturalizadas.

Una pregunta, el lucio no fue introducido por primera vez a finales de los años 40?  Hubo una introducción anterior en el siglo XVI?
Un PDF muy completo sobre la introducción del Lucio en la península:

http://www.limnetica.com/Limnetica/Limne02/L02u241_Lucio_cuenca_rio_Esla.pdf

12 Re: Captura y Suelta el Mar 03 Mayo 2016, 10:41

cesarcold

Colaborador
Colaborador
awa0 escribió:
cesarcold escribió:Como molan los DNIs piscícolas Smile. Ojalá en un futuro póximo se arroje un rayo de buen juicio y podamos considerarlos especies naturalizadas.

Una pregunta, el lucio no fue introducido por primera vez a finales de los años 40?  Hubo una introducción anterior en el siglo XVI?

Muy interesante, muchas gracias! Pero estos datos no informan de ninguna introducción previa al siglo XX

13 Re: Captura y Suelta el Mar 03 Mayo 2016, 10:48

awa0

pisaríos
pisaríos
cesarcold escribió:
awa0 escribió:

Muy interesante, muchas gracias! Pero estos datos no informan de ninguna introducción previa al siglo XX
Comentan que se han encontrado vértebras de lucio de miles de años, además de la posibilidad de su existencia durante la época romana por su aparición en el arte que hay en el museo de Mérida.

14 Re: Captura y Suelta el Mar 03 Mayo 2016, 10:50

cesarcold

Colaborador
Colaborador
awa0 escribió:
cesarcold escribió:
awa0 escribió:

Comentan que se han encontrado vértebras de lucio de miles de años, además de la posibilidad de su existencia durante la época romana por su aparición en el arte que hay en el museo de Mérida.

Eso sí, pero eso sería una antigua población autóctona, no una repoblación, ¿verdad?

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]