Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » ¿A que se deben las heridas de lucio en freza?

¿A que se deben las heridas de lucio en freza?

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Rober6

pisaríos
pisaríos
Me imagino que la mayoría sabéis a que heridas me refiero. A los que no me comprometo a poner una aquí este fin de semana (claro está si consigo pescar alguno y que encima las tenga jejeje).

Es típico de esta época que cuando se acerca la freza y sobre todo después de que la mayoría ya este acabando, los lucios que se capturan están llenos de heridas. Lo normal es que no sean muy grandes unos 2 o 3 cm pero hay de todo.

Puede darse el caso de pescar un lucio en otra época con estas marcas, debido a cormoranes u otros depredadores.

Sin embargo la práctica totalidad de los lucios de esta época los tienen. Y se sospecha que se las hacen unos a otros dentro la misma especie.

Me he informado y quería compartir la información por un lado y contrastarla por otro.

Las informaciones más fiables hablan de:

Por un lado, la competencia de los machos por las hembras y que estos son los que se infringen las heridas.

Por otro lado, en esta época tienden a estar más agrupados y el carácter poco sociable de estos peces hace que surgen riñas. En este caso no dan el dato de los sexos.

Las dos informaciones son parecidas y me encajan con la realidad a pie de orilla.

Sin embargo tengo una duda, ¿Son solo los machos los que se pescan heridos o también las hembras pueden estarlo?

No es fácil pescar un pez después de la freza del que puedas estar seguro que es hembra. O por lo menos a mi me cuesta más. Y los que estoy seguro que son hembras no recuerdo verles tales heridas. Casualidad o son únicamente los machos los "macarras" que se pegan.

Bueno vamos a comentar un poquito, se aceptan todo tipo de datos y correcciones por supuesto no soy la Wikipedia (que también se equivoca jejej).

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Rober6 escribió:Me imagino que la mayoría sabéis a que heridas me refiero. A los que no me comprometo a poner una aquí este fin de semana (claro está si consigo pescar alguno y que encima las tenga jejeje).

Es típico de esta época que cuando se acerca la freza y sobre todo después de que la mayoría ya este acabando, los lucios que se capturan están llenos de heridas. Lo normal es que no sean muy grandes unos 2 o 3 cm pero hay de todo.

Puede darse el caso de pescar un lucio en otra época con estas marcas, debido a cormoranes u otros depredadores.

Sin embargo la práctica totalidad de los lucios de esta época los tienen. Y se sospecha que se las hacen unos a otros dentro la misma especie.

Me  he informado y quería compartir la información por un lado y contrastarla por otro.

Las informaciones más fiables hablan de:

Por un lado, la competencia de los machos por las hembras y que estos son los que se infringen las heridas.

Por otro lado, en esta época tienden a estar más agrupados y el carácter poco sociable de estos peces hace que surgen riñas. En este caso no dan el dato de los sexos.

Las dos informaciones son parecidas y me encajan con la realidad a pie de orilla.

Sin embargo tengo una duda, ¿Son solo los machos los que se pescan heridos o también las hembras pueden estarlo?

No es fácil pescar un pez después de la freza del que puedas estar seguro que es hembra. O por lo menos a mi me cuesta más.  Y los que estoy seguro que son hembras no recuerdo verles tales heridas. Casualidad o son únicamente los machos los "macarras" que se pegan.

Bueno vamos a comentar un poquito, se aceptan todo tipo de datos y correcciones por supuesto no soy la Wikipedia (que también se equivoca jejej).

Seguramente se muerden por rivalidad a la hora de ser el primero en fecundar (aunque a los siluros les pasa lo mismo y tengo entendido que son monógamos)
Según ciertos textos científicos que he leído, solo los machos presentan heridas.

Rober6

pisaríos
pisaríos
Yo tengo entendido lo mismo y mi creencia personal es que solo son los machos. A ver que opinan los compañeros.

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
por lo que se, por lo que he leido y por lo que me han comentado, se debe la mayor parte por peleas entre ellos. tambien las hembras cuando se mosquean les pega algun viaje.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]