Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Problema con jig

Problema con jig

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Problema con jig el Miér 13 Abr 2016, 17:29

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Hola pescadores, veréis tengo un problema. Yo pesco desde orilla pero cuando uso jigs los pierdo demasiado fácilmente. Es una barbaridad no me dura ninguno mas de 10 lances y es un gasto imposible de sostener. Me pregunto si habría algo que pudiese hacer para perder menos, porque esto me está obligando a dejar de pescar con jigs. Muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo.

2 Re: Problema con jig el Miér 13 Abr 2016, 17:42

vitxu_91

Pescador
Pescador
No uso mucho este tipo de señuelo tengo dos jigs yokozuna que he usado en contadas ocasiones por eso no les habré perdido Laughing , pero creo que las cabezas de estos señuelos tienen distintas formas para afrontar el tipo d fondo o cobertura a pescar y minimizar enganches junto con el antialga del anzuelo. Igual no estás usando la forma de la cabeza adecuada al sitio, pero vamos igual no te renta pescar con ese tipo de señuelo si el fondo tiene numerosos enganches en esa zona. A ver que te dice alguien mas entendido que yo en esta materia.

Un saludo

3 Re: Problema con jig el Miér 13 Abr 2016, 18:04

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
diegodenavas escribió:Hola pescadores, veréis tengo un problema. Yo pesco desde orilla pero cuando uso jigs los pierdo demasiado fácilmente. Es una barbaridad no me dura ninguno mas de 10 lances y es un gasto imposible de sostener. Me pregunto si habría algo que pudiese hacer para perder menos, porque esto me está obligando a dejar de pescar con jigs. Muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo.

¿para que tipo de señuelos los usas?¿son con faldón?

4 Re: Problema con jig el Miér 13 Abr 2016, 18:40

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
JULIO SR escribió:
diegodenavas escribió:Hola pescadores, veréis tengo un problema. Yo pesco desde orilla pero cuando uso jigs los pierdo demasiado fácilmente. Es una barbaridad no me dura ninguno mas de 10 lances y es un gasto imposible de sostener. Me pregunto si habría algo que pudiese hacer para perder menos, porque esto me está obligando a dejar de pescar con jigs. Muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo.

¿para que tipo de señuelos los usas?¿son con faldón?

Los uso con trailer de cangrejo de vinilo y llevan fibras de estas antialgas. Con lo del faldón no se a que te refieres perdona, si te refieres a los "flecos", si, son jig con flecos a los que se le añade un trailer de vinilo.

5 Re: Problema con jig el Miér 13 Abr 2016, 20:36

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Entonces yo que tu usaría un anzuelo texas con un plomo corredizo o fijo y problemas solucionado, lo único que pierdes es el faldón, pero te ahorrarás una pasta en jig

6 Re: Problema con jig el Miér 13 Abr 2016, 20:50

awa0

pisaríos
pisaríos
Primero revisa cabeza:

- En forma de balón de rugby: rocas.
- Redonda: gravilla.
- Afilada: cobertura.

Segundo: El jig es fácil engancharlo, el truco está en saber leer por dónde va y saber levantar la puntera de la caña cuando toque, además de saber desengancharlo.

Tercero: Usa un peso y tamaño adecuado a la zona.

Cuarto: En fondos con cobertura prefiero el estilo Texas, con el plomo bien afilado y corredizo.

Además, debes aprender a desenganchar el jig. Te digo el truco:

Cuando enganches (y evidentemente descartes que es una picada), no tires fuerte del hilo ni des latigazos con la caña, es posible que lo enganches más aún.
Tienes dos opciones:
- Deja libre la bobina unos instantes, a veces se suelta el señuelo solo.
- Si no funciona, simplemente levanta la puntera de la caña cogiendo un poco de hilo con la mano libre entre el carrete (con bobina bloqueada) y la primera anilla, hasta el punto que doble un poco el puntero de la caña, y después sube (todo a la vez) el puntero de la caña a la vez que sueltas el hilo. Seguramente se suelte a la primera. Hay vídeos en YouTube explicando este método (minuto 2:35):

7 Re: Problema con jig el Miér 13 Abr 2016, 22:48

David Cortes

pisaríos
pisaríos
Perfecto lo que te comenta awa0, también utiliza cañas duras y más largas, aunque no se si ya estas usando un equipo asi, y el hilo con poca flexibilidad, tipo fluorocarbono, así notarás mejor el fondo y distinguiras mejor las picadas de los enganches

Saludos

8 Re: Problema con jig el Jue 14 Abr 2016, 00:21

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
muchísimas gracias por vuestras respuestas en especial a awa0 que te lo has currado de lujo. Julio no entiendo bien lo que quieres decir con el montaje texas en el jig, son jigs que se compran ya montados con su cabeza plomada y anzuelo y los faldones pegados.

9 Re: Problema con jig el Jue 14 Abr 2016, 00:27

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
diegodenavas escribió:muchísimas gracias por vuestras respuestas en especial a awa0 que te lo has currado de lujo. Julio no entiendo bien lo que quieres decir con el montaje texas en el jig, son jigs que se compran ya montados con su cabeza plomada y anzuelo y los faldones pegados.
creoque te quiere decir que uses el TEXAS como jig. lo unico que el montaje no llevaria los flecos. creo que es eso . corrigeme Julio si no es asi.

10 Re: Problema con jig el Jue 14 Abr 2016, 00:32

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
miguelcijara escribió:
diegodenavas escribió:muchísimas gracias por vuestras respuestas en especial a awa0 que te lo has currado de lujo. Julio no entiendo bien lo que quieres decir con el montaje texas en el jig, son jigs que se compran ya montados con su cabeza plomada y anzuelo y los faldones pegados.
creoque te quiere decir que uses el TEXAS como jig. lo unico que el montaje no llevaria los flecos. creo que es eso . corrigeme Julio si no es asi.

Si, tienes razon. De hecho eso hago pero claro, estoy usando un cangrajo al texas pero pierde la gracia del jig. Gracias aun así Julio.

11 Re: Problema con jig el Jue 14 Abr 2016, 22:48

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
diegodenavas escribió:
miguelcijara escribió:

Si, tienes razon. De hecho eso hago pero claro, estoy usando un cangrajo al texas pero pierde la gracia del jig. Gracias aun así Julio.
se me acaba de ocurrir una idea. en cuanto lo tenga preparado lo voy a colgar aqui. creo que va a funcionar y que sera la bomba. jajajaj a lo mejor lo patento y tooo.

12 Re: Problema con jig el Jue 14 Abr 2016, 22:57

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
miguelcijara escribió:
diegodenavas escribió:
miguelcijara escribió:

se me acaba de ocurrir una idea. en cuanto lo tenga preparado lo voy a colgar aqui. creo que va a funcionar y que sera la bomba. jajajaj a lo mejor lo patento y tooo.

Por lo que veo tiene que ver con este tema Miguel jajajajaja. Estoy deseando ver el aporte que viniendo de ti seguro que no tiene desperdicio.

13 Re: Problema con jig el Vie 15 Abr 2016, 22:29

christenis98

pisaríos
pisaríos
Mira este video que vi hace un par de dias. Es muy interesante y no parece dificil. A lo mejor van por aqui los tiros

14 Re: Problema con jig el Vie 15 Abr 2016, 23:43

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
christenis98 escribió:Mira este video que vi hace un par de dias. Es muy interesante y no parece dificil. A lo mejor van por aqui los tiros

Muy interesante. Gracias por el aporte!

15 Re: Problema con jig el Jue 21 Abr 2016, 19:57

Guff

pezqueñin
pezqueñin
Un video muy instructivo, por lo menos para mi Smile

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]