Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Cijara 09/04/2016

Cijara 09/04/2016

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Cijara 09/04/2016 el Dom 10 Abr 2016, 13:38

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Hola pescadores, aquí os traigo un nuevo relato de mi última jornada de pesca, en el que pesca hubo poca pero risas muchas.

En esta ocasión a diferencia de las últimas salidas mi padre no pudo venir y fui con 3 amigos. Decidimos ir al embalse de Cijara.

Salimos a las 6:30 de la madrugada de mi pueblo, una horita de viaje y sobre las 7:30 - 7:40 estábamos en el pantano. Justo estaba amaneciendo y llegamos para ponernos a pescar.

El agua estaba como una balsa de aceite, cristalina como creo que no he visto nunca en este pantano, y no hacía frío.

Empezamos probando con jerkbaits haber si encontrábamos algún pez activo, pero pronto nos dimos cuenta que la tónica del día iba a ser la pesca lenta y sobre todo por el fondo. Cangrejos y lombrices iban a ser los únicos señuelos que podían darnos alguna sorpresa porque de los flukes también pasaban los peces. Ahora pensándolo ya en mi casa, creo que usamos tamaños demasiado grandes, y los rechazaban. Tendré que buscar haber si encuentro el ultravive en un tamaño mas pequeño.

Eché muchísimo de menos las gafas polarizadas, ya que la pesca se estaba desarrollando principalmente a pez visto y en cuanto se rizaba un pelín la superficie del agua, nos dificultaba mucho la pesca. Para mi sorpresa cuando llegué a casa me encontré unas gafas polarizadas encima de la mesa que me ha regalado mi padre. Parece que me lee la mente.

Siguiendo con la jornada de pesca a Adrián se le engancho un jerkbait en medio metro de agua y no salía de ninguna manera, por lo que le tocó meterse al agua y le grabamos un vídeo. Pasamos un rato de risa que se alargó después de salir el del agua.

La mañana avanzaba y el día estaba perfecto. Hacía meses que no pescaba en un día tan bueno, de esos que aunque no salgan peces te da igual porque se está genial en el campo, pero los peces no debían pensar lo mismo ya que continuábamos sin picadas.

Pronto llegamos a una recula que tenia una pinta espectacular, estaba rodeada de playas someras y en este entrante de agua se alcanzaba más profundidad, además de haber cobertura vegetal, por lo que pensamos que era un lugar potencial para albergar peces.

Nuestras hipótesis fueron confirmadas cuando vimos una pareja de basses de entre kg y kg y medio.

Probamos con todos los señuelos existentes, y me acordé mucho de la caña de spinning, ya que llevaba solo la de casting y estaba limitado a la hora de lanzar señuelos pequeños.

Echamos 2 horas solo en esa recula y no fuimos capaces de sacar nada, yo clavé una vez uno de los basses, pero en el tirón le saqué el señuelo de la boca debido a que apenas lo cogían y no fui capaz de traérmele a la orilla.

Desistimos de seguir intentándolo y fuimos a almorzar para volver más tarde. Llegamos al coche, nos hicimos unas fotos con el pantano de fondo que como os digo estaba espectacular (como me gusta Cijara en días así de verdad) aunque aquello parecía la playa de la gente y barcas que había, y almorzamos rápidamente para seguir pescando.

Con el estómago lleno nos fuimos del tirón a visitar a los basses de antes y esta vez estaba la superficie del agua un poco rizada, con lo que nos costó verlos.

A los pocos lances con un cangrejo azul brillante modelo ultravive Fran clavó el más grande de ellos, pero se puso un poco nervioso y faciltó demasiado saltar al pez, escapándose este en la orilla. En fin, eso nos puede pasar a todos. Le recomendé como debía poner la caña en estos casos y seguimos pescando.

A los 5 minutos y después de cambiar a un cangrejo ultravive color rojo montado al texas, lancé lejos, a donde no se veían peces, y noté una pequeña retención en la linea. Ante la duda, clavé con firmeza y ahí le tenía, un precioso bass que me dio una lucha como hacía tiempo que no me daba un pez. Lo disfruté al máximo, y un amable pescador que pasaba por allí me ofreció su báscula para pesarlo. Dio 1,100 kg. No es el pez más grande que he cogido, pero me hizo ilusión como el que más.

Seguimos con nuestro camino, con alguna picada sutil más pero nada reseñable. Por si os lo preguntáis el bass tras un par de fotos y el pesaje fue devuelto al agua en perfectas condiciones y tiempo récord. Fue muy muy rápida la vuelta al agua.

Se seguían viendo basses orilleando. Lo que mas me llamó la atención fue la cantidad de carpas muertas y enfermas por las orillas. Algo ha debido pasar.

Nos volvimos pronto, ya que yo me tenía que ir a Madrid. Al final solo sacamos un pez pero he de decir que lo pasamos en grande. Está claro que la pesca no son solo los peces, y si el día acompaña como ayer te olvidas de todo.

Bueno pescadores, espero que os haya gustado, y si me hacéis el favor me gustaría que me pusieseis un comentario con vuestra opinión, tanto si es buena como mala. Además tengo una sorpresita que os diré muy pronto y tiene algo que ver con los relatos.

Un saludo y ¡buena pesca!

2 Re: Cijara 09/04/2016 el Dom 10 Abr 2016, 14:34

vitxu_91

Pescador
Pescador
Buen relato Diego, me alegro de que hayáis pasado una buena jornada pescando y enhorabuena por ese bass muy bueno a seguir así.

Un saludo

3 Re: Cijara 09/04/2016 el Dom 10 Abr 2016, 15:42

christenis98

pisaríos
pisaríos
Felicidades por la captura diego. La verdad con este tiempo raro que tenemos esta rara la pesca. Ademas que esa zona esta bastante trillada, por eso los peces rechazan mas de lo habitual.
Cuando estuve hace un par de semanas por allí también habían bastantes carpines (no creo haber visto ninguna carpa) por la orilla. Creo que es por la freza o tiene que ver con la freza.
Saludos

4 Re: Cijara 09/04/2016 el Dom 10 Abr 2016, 17:34

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
Enhorabuena por la captura Diego y muy bonito relato gracias pro compartirlo

5 Re: Cijara 09/04/2016 el Dom 10 Abr 2016, 19:21

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Por mi parte, decirte que no me sobran tus relatos, son muy amenos y te sientes como si lo estuvieras viviendo.
Aparte de esto, felicitarte por esa captura y decirte que coincido contigo en que la pesca no es solo pescar. El pasar un dia agradable con los demás, disfrutando de la naturaleza y poderlo compartir no tiene precio.
Espero poder leerte muchos más. Un saludazo compañero

6 Re: Cijara 09/04/2016 el Dom 10 Abr 2016, 20:38

juanillotorre1

Moderador
Moderador
Enhorabuena por el pez Diego, grandísimo relato, me has trasladado a cijara en un momento, parece que estaba allí jajajaja

7 Re: Cijara 09/04/2016 el Lun 11 Abr 2016, 09:29

pardal

Miembro honorario
Miembro honorario
Un placer leerte, y sigue así contando tus vivencias para que otros las puedan disfrutar sin moverse del sofá.

Estos relatos guardalos bien que dentro de unos años, te agradará muchísimo leerlos y te servirán para recordar detalles de estos días.

Un saludo

8 Re: Cijara 09/04/2016 el Lun 11 Abr 2016, 18:02

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
A mi me parece perfecto y es un gusto leerlo.
Enhorabuena por el tochete

9 Re: Cijara 09/04/2016 el Lun 11 Abr 2016, 19:20

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Gracias por vuestras respuestas! Cada vez que tenga una jornada interesante seguiré subiendo relatos

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]