Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Cijara 22/03/2016

Cijara 22/03/2016

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Cijara 22/03/2016 el Mar 29 Mar 2016, 20:02

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Muy buenas sedientos, tras esta semana fuera del foro por las vacaciones, me dispongo a traeros nuevos relatos de mis ultimas batallitas de pesca.

El martes habíamos planeado mi padre y yo hacer una salida a Cijara solo por la mañana. Estaba en el pueblo y teníamos el pantano relativamente cerca, así que ese era el plan, tantear un rato a los peces y volvernos a casa.

La cosa empezó mal, porque nos dormimos y acabamos llegando a las 9, aunque por un lado nos vino bien, porque con el temporal que estaba haciendo, estaba difícil pescar.

Cuando llegamos a nuestro destino paró de llover. Estaba nublado sin nada de aire, era una de esas mañanas que me encantan, y es genial estar en el campo. No hacia ni frío ni calor, pintaba muy bien la cosa.

Empezamos a "mojar el gusano", mi padre empezó con jerkbaits duros para mover la mayor cantidad posible de agua, y yo decidí hacer lo mismo pero rápido cambié a un paseante, ya que se veía mucho movimiento en la superficie.

Lance tras lance y no había manera, no picaba nada. Probé con un jig con traíler de cangrejo americano y ¡zas! ahí estaba, un dichoso pez piedra que me quitó el señuelo.

Tras andar un buen rato y tras muchos lances llegamos a unos cortados de piedra que tenían muy buena pinta. Mi padre decidió poner una cucharilla de las de toda la vida y al primer lance en los cortados ¡corre, corre! Se le escapó un lucio de un metro en la orilla, que faena, nos hubiese arreglado el día. Volvimos a tantear toda la zona sin suerte.

Eran las 2 y decidimos ir a almorzar. Ya íbamos a dejar el agua camino del coche cuando de repente veo que salen ondas de la orilla de una recula. Podía ser cualquier cosa pero decidí asomarme. Casi me da un infarto cuando veo un tarugo de 2 kg (bass) en la misma orilla. Maldita sea me pilló con una rapala y al tantearlo pasó del cebo y se fue sin volver a tener noticias suyas. Estuvimos tanteando la recula un buen rato y nada, así que decidimos ir a comer.

Al comer nos fuimos a hacer una excursión por una zona desconocida, pero debido al mal acceso al agua no pudimos parar a pescar.

Como nos habíamos dormido decidimos pescar el rato de tarde que quedaba. Volvimos al mismo sitio y nos fuimos directamente a los cortados.

Tras 500 lances en el mismo sitio y cuando ya rondaba el bolo, ¡sorpresa! una picada increíble de un bass con un superfluke blanco casi en superficie. Por fin estrené el equipo de casting y este pez me alegró el día.
No lo pesé pero le echaba entre kg y medio y 2 kg. Tras 3 o 4 fotos fue devuelto al agua en perfectas condiciones.

Como anécdota he de decir que un chaval que no venía con migo cogió un bass un poco más pequeño que el mío, y un niño cogió un tarugo enorme en la recula donde vi el bass.

Ya era casi de noche y mi padre tuvo otra picada de un bass al fluke pero se escapó.

Nos volvimos a casa, últimamente estamos salvando el bolo por poco, salen buenos peces pero pocos.

Espero que os haya gustado, iré subiendo más historias. Si creéis que hay algo que puedo mejorar o tenéis alguna crítica no dudéis en decírmelo, no soy escritor ni mucho menos pero siempre es bueno mejorar, ¡un saludo y hasta otra!

2 Re: Cijara 22/03/2016 el Mar 29 Mar 2016, 20:15

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Por mi parte estoy deseando leer la próxima y me alegra muchísimo que compartas jornadas de pesca con tu padre, pues yo también lo soy y sé lo que significa para nosotros.
Te doy la enhorabuena por ese tocho y un abrazo para ti y otro para tu padre

3 Re: Cijara 22/03/2016 el Mar 29 Mar 2016, 21:19

vitxu_91

Pescador
Pescador
Buenísimo relato y enhorabuena por el pez Diego.

Un saludo

4 Re: Cijara 22/03/2016 el Mar 29 Mar 2016, 21:25

Ignacio Escudero

pezqueñin
pezqueñin
Muy bueno!

5 Re: Cijara 22/03/2016 el Mar 29 Mar 2016, 22:12

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Por mi parte agradecerte este relato y felicitaros por las capturas y haber disfrutado de un día de pesca en família.
Un saludazo

6 Re: Cijara 22/03/2016 el Miér 30 Mar 2016, 10:05

Guille

Colaborador
Colaborador
Buen relato, bonita jornada y enhorabuena por el pez

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

7 Re: Cijara 22/03/2016 el Miér 30 Mar 2016, 22:47

juanillotorre1

Moderador
Moderador
Enhorabuena por el pez, muy buena cronica , deseando leer la siguiente, a seguir asi

8 Re: Cijara 22/03/2016 el Jue 31 Mar 2016, 15:36

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
muy buen relato Diego. y el bass mejor todavia. como me suena ese sitio jejeje. mi ultimo bass salio muy cerca de donde has sacado tu ese.

9 Re: Cijara 22/03/2016 el Jue 31 Mar 2016, 15:50

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Muy bueno, Diego! hay que ver... tanto jerkbait, Rapala, fluke y demás que siempre llevamos y luego entran a las cucharillas de siempre. Con un poco de suerte ese lucio de metro lo sacais en una próxima ocasión. Un saludote!!!

10 Re: Cijara 22/03/2016 el Jue 31 Mar 2016, 16:52

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Gracias por vuestros comentarios!!!

11 Cijara 22/03/2016 el Jue 31 Mar 2016, 17:30

Pikus

pezqueñin
pezqueñin
Muy buen relato! por mi parte decir que tengo ganas de ir a ese pantano!

12 Re: Cijara 22/03/2016 el Jue 31 Mar 2016, 21:49

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
Enhroabuena por las capturas y muchas gracias por hacerme recorrer tu jornada sobre riso de tinta

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]