Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » turned-in point de un anzuelo

turned-in point de un anzuelo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 turned-in point de un anzuelo el Lun 28 Mar 2016, 22:08

Taldea

pisaríos
pisaríos
¡Buenas tardes de nuevo!

no os dejo echarme de menos, para bien ni para mal... Laughing
Veréis. Tengo otra duda con un tipo de anzuelo citado en el texto que traduzco y se refiere al término 'turned-in point of a hook'.
Alguien de Argentina en el foro de traductores donde ando me ha dicho que allí se los conoce como 'anzuelo garra de águila' Shocked

Yo al principio tenía mis dudas: ¿no tienen todos los anzuelos un punto 'turned-in' o 'curvado', podríamos decir? Pero lo del compañero argentino ya me ha dejado aún más chafada: parece ser que hay un tipo de anzuelo específico al que esta expresión se refiere... Yo le he pedido una foto, pero he buscado en Google y hay bastantes:
https://www.google.es/search?q=anzuelo+garra+de+aguila&espv=2&biw=1280&bih=709&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwjO7N3zluTLAhUCOxoKHRlzDtsQsAQIHg

Por favor, una vez más: ¿os suena la denominación? No

MUCHAS GRACIAS por vuestra ayuda y buena semana a tod@s! Very Happy

2 Re: turned-in point de un anzuelo el Mar 29 Mar 2016, 12:16

Rober6

pisaríos
pisaríos
He estado investigando un poco. El point es la parte afilada del anzuelo, la parte final. "Turned-in point" es una característica de algunos anzuelos con aquellos que tienen esta punta girada o doblada hacia adentro. Lo que no me cuadra es lo siguiente. Dependiendo del contexto puede estar diciendo que le dobla la punta a un anzuelo, quizás porque se le a enderezado, o porque para el tipo de pesca que va a realizar en ese momento se la dobla un poco más, o incluso que un pez se la a doblado. Lo que está claro es que se refiere a la punta no al conjunto del anzuelo. Te dejo unas fotitos.

Y en la siguiente foto se ve la punta doblada aunque normalmente a estos anzuelos se les llama beak hook o rolled in hook.

Un saludo espero que te sirva.

3 Re: turned-in point de un anzuelo el Vie 01 Abr 2016, 22:46

Taldea

pisaríos
pisaríos
Rober6 escribió:He estado investigando un poco. El point es la parte afilada del anzuelo, la parte final. "Turned-in point" es una característica de algunos anzuelos con aquellos que tienen esta punta girada o doblada hacia adentro. Lo que no me cuadra es lo siguiente. Dependiendo del contexto puede estar diciendo que le dobla la punta a un anzuelo, quizás porque se le a enderezado, o porque para el tipo de pesca que va a realizar en ese momento se la dobla un poco más, o incluso que un pez se la a doblado. Lo que está claro es que se refiere a la punta no al conjunto del anzuelo. Te dejo unas fotitos.

Y en la siguiente foto se ve la punta doblada aunque normalmente a estos anzuelos se les llama beak hook o rolled in hook.

Un saludo espero que te sirva.

¡¡¡Muchísimas gracias, Rober, por tu ayuda!!!
Siento no haberte respondido antes, y es que la traducción la cojo más los fines de semana. Verás, yo también imaginaba que se refería a la punta del anzuelo, pero creía que todos la tienen doblada hacia adentro: vamos, que todos los anzuelos son un gancho y la punta está siempre doblada, porque si no no hay gancho silent .
Con las fotos que me has mandado, ya me doy cuenta de que unos más que otros: el beak hook está más curvado que los habituales. Pero en el texto que traduzco habla de un anzuelo circular y resulta que refiere una situación en que el pez queda enganchado por fuera de la boca y dice que es la única vez que le ha pasado algo así.
La frase es esta: 'it was the only time I had ever seen the turned-in-point of a circle hook catch anywhere outside the mouth'. Que traducido literal viene a ser: 'fue la única vez en que he visto la punta de un anzuelo circular enganchar en algún lugar fuera de la boca'.

Ahora que lo pienso, puede que no sea tan relevante lo de 'turned-in-point': es decir, que se refiere a la punta de anzuelo, sin más. ¿Tú qué crees? confused

Vaya paliza te estoy dando, Rober Sleep Te agradezco de verdad tu ayuda.

SALUDOS y MÁS GRACIAS!! Very Happy

4 Re: turned-in point de un anzuelo el Vie 01 Abr 2016, 23:30

Rober6

pisaríos
pisaríos
Un circle hook es más o menos ese de mi segunda foto.

Como comprenderás con esa curvatura es complicado que de clave por fuera. Yo nunca he utilizado uno como ese, creo que se usa para especies muy grandes.

Yo diría que si, vas por el buen camino. El ha querido decir algo así como que es la primera vez que ve un pez clavado pro fuera de la boca con un "circle hook".

Circle hook no se como seria en español nunca lo he visto si quiera.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]