Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Normas y recomendaciones » _ Captura y suelta » Siluros en el alto Duero

Siluros en el alto Duero

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Siluros en el alto Duero el Lun 28 Mar 2016, 15:33

Pikus

pezqueñin
pezqueñin
Buenas.
El verano pasado se sacaron una gran cantidad de siluros (no de gran tamaño) en el Duero en la zona de Soria. LA cuestion es que la gran mayoria de los pescadores de la zona estan en contra de la expansión de este pez ya que conllevaria el desgaste de truchas, barbos y otros peces que hay por la zona. Tambien y aunque no se han manifestado publicamente me consta que hay pescadores que si quieren que prolifere esta especie. El debate esta servido. Vosotros que opinais?

dejo aqui un enlace de la noticia: http://sorianoticias.com/noticia/2016-03-28-proponen-medidas-atajar-expansion-siluro-duero-31116

2 Re: Siluros en el alto Duero el Mar 29 Mar 2016, 11:02

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Pikus escribió:Buenas.
El verano pasado se sacaron una gran cantidad de siluros (no de gran tamaño) en el Duero en la zona de Soria. LA cuestion es que la gran mayoria de los pescadores de la zona estan en contra de la expansión de este pez ya que conllevaria el desgaste de truchas, barbos y otros peces que hay por la zona. Tambien y aunque no se han manifestado publicamente me consta que hay pescadores que si quieren que prolifere esta especie. El debate esta servido. Vosotros que opinais?

dejo aqui un enlace de la noticia: http://sorianoticias.com/noticia/2016-03-28-proponen-medidas-atajar-expansion-siluro-duero-31116

La verdad es que es  una putada gorda el hecho de la introducción ilegal de siluros en esa zona, y te lo dice alguien que adora su pesca y está casi obsesionado con esta especie.
Por un lado rechazo el descaste de especies y su sacrificio, pero creo que deberían hacer algo para detener su expansión. El caso es ¿el qué? ¿redes contenedoras? El siluro es un pez que prolifera muy rápido y depreda todo lo que pilla.

3 Re: Siluros en el alto Duero el Mar 29 Mar 2016, 14:10

vitxu_91

Pescador
Pescador
Yo todavía por mi zona no los he visto, pero creo que como lleguen sería un problema y de los gordos ya que el Duero en mi opinión no puede mantener este depredador, no hay suficiente alimento y sería un problema, respecto a descastarlos pues no se pero si la junta lleva la batuta del asunto casi al cien por cien será lo que se haga.
Esto nos da una clara lección de que los animales no tienen la culpa sino el hombre que juega a introducir especies a su antojo sin pensar en las consecuencias y al final quien lo paga son los peces....

Un saludo

4 Re: Siluros en el alto Duero el Miér 30 Mar 2016, 09:59

truchaverde

pezqueñin
pezqueñin
Hola a todos[as].

Pues si que es un gran problema,todavia los hay que no se dan cuenta del daño que hacen,al final el perjudicado será el propio pescador, cuando a las administraciones se les ocurra, que para atajar el problema de las repoblaciones ilegales ,la solución esta en vedar la pesca de cualquier especie en el lugar de la aparición de las foráneas,entonces vendrán las lamentaciones.

Un saludo.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]