Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Off Topic » _ La Transtienda » Los abandonos de sedales de pesca, trampas mortales para los animales

Los abandonos de sedales de pesca, trampas mortales para los animales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Alex Fishing

avatar
Moderador
Moderador
Los Agentes Medioambientales realizan controles e inspecciones para evitar que los pescadores no provoquen estas situaciones
"La pesca es un bonito y sostenible deporte, hasta que algunos 'descuidados' dejan los sedales por ahí tirados". Y pasa lo que pasa...



Garza imperial, catalogada como especie vulnerable, "cazada" por un sedal que se enganchó en tierra.
Es una advertencia que realizan los Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha a través de su Asociación Profesional (APAM CLM), quienes advierten de que lo que para algunos puede ser una tontería en realidad son trampas mortales para la fauna, como dejan claro las fotografías que les mostramos.
Abandonar los sedales una vez terminada la jornada de pesca, además de ser un claro acto de incivismo, está castigado por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural con su correspondiente multa. Que, en el caso de que la falta cometida sea grave, la multa puede ser de hasta 6.000 euros.
Por ello los Agentes Medioambientales realizan, ahora que saldrán pescadores por doquier, controles e inspecciones para evitar que sucedan hechos como éstos.
¿Es tan difícil recoger lo que daña a la naturaleza?
Aguilucho lagunero, especie catalogada como vulnerable, cuyas patas se enredan en sedal. Debajo, carpas atrapadas por sedales en el embalse de Castrejón (Toledo).



miguelcijara

avatar
Colaborador
Colaborador
que pena no haber hecho fotos el viernes. me encontre en la orilla 4 pelucas de sedal. las meti en el bolsillo y cuando fui al coche a comer las tire en la bolsa de basura que tenia en el maletero. es un verdadero peligro dejar esos sedales tirados por el campo. hay que ser consciente del peligro que supone tirar eso en donde nos pille. buen aporte Alex.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.