Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » ¿señuelos multi-sección?

¿señuelos multi-sección?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 ¿señuelos multi-sección? el Vie 25 Mar 2016, 22:07

Taldea

pisaríos
pisaríos
Buenas noches de nuevo!

hoy estoy que no paro, os pido disculpas. Rolling Eyes
He vuelto a encontrar un aparejo raro. tengo el concepto claro pero no sé qué término se usa corrientemente en español. Me refiero a los 'multisection lure'. Aquí unas imágenes:

https://www.google.es/search?q=se%C3%B1uelo+multi-secci%C3%B3n&espv=2&biw=1280&bih=709&site=webhp&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwjY4Iii3tzLAhVJWRoKHf_DCnUQsAQIIA

Son señuelos artificiales articulados, pero no los veo en ninguna página web en español sobre tipos de señuelos. ¿Os suenan?, ¿podéis ayudarme -otra vez más Embarassed -, por favor?

SALUDOS y MUCHAS GRACIAS!! Very Happy

2 Re: ¿señuelos multi-sección? el Sáb 26 Mar 2016, 05:32

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Esos señuelos en España reciben el nombre de swimbaits. Si buscas swimbaits en google te saldrán muchos articulos sobre ellos. Un saludo.

3 Re: ¿señuelos multi-sección? el Sáb 26 Mar 2016, 11:41

Taldea

pisaríos
pisaríos
diegodenavas escribió:Esos señuelos en España reciben el nombre de swimbaits. Si buscas swimbaits en google te saldrán muchos articulos sobre ellos. Un saludo.

Muchas gracias, Diego! Very Happy

He estado mirando artículos sobre swimbaits y también fotos y parece que el término hace referencia a un concepto más amplio que el de 'multisection lure', sin embargo. Un swimbait se distingue porque ejerce de señuelo moviendo la cola -que tiene flexible- y no son el típico señuelo rígido. También algunos son articulados, pero no todos: no sé si me explico... El tema es que no son los típicos señuelos rígidos y que generan sensación de movimiento -vamos, de hecho se mueven-.

¿No hablan aquí los pescadores de 'señuelos articulados'? Es que el autor ha mencionado en otras ocasiones los swimbaits, y los distingue de los multisection lure... Question

¿Qué opinas, Diego? siento darte tanto la paliza... Embarassed

MUCHAS GRACIAS y SALUDOS!!

4 Re: ¿señuelos multi-sección? el Sáb 26 Mar 2016, 12:55

Guille

Colaborador
Colaborador
Creo que están los señuelos articulados y dentro de los señuelos articulados los seimbaits. La casa rapala tiene peces articulados que no son swimbait por si los quieres ver.
En fin creo que la traducción sería pez articulado.

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

5 Re: ¿señuelos multi-sección? el Sáb 26 Mar 2016, 13:09

Taldea

pisaríos
pisaríos
Guille escribió:Creo que están los señuelos articulados y dentro de los señuelos articulados los seimbaits. La casa rapala tiene peces articulados que no son swimbait por si los quieres ver.
En fin creo que la traducción sería pez articulado.

Gracias, Guille!! Very Happy Quieres decir 'swinbait', ¿no? Creo que te has confundido con la tecla de al lado Laughing
He mirado el catálogo de la casa Rapala y sí salen muchos señuelos articulados, pero no utilizan la denominación 'multisection': los hay articulados más sencillos, de dos piezas, y otros propiamente 'multisection', es decir, articulados varias veces. Pero la denominación no aparece.
Así que creo que y la haré desaparecer de la traducción Wink

MUCHAS GRACIAS de nuevo! SALUDS Very Happy

6 Re: ¿señuelos multi-sección? el Sáb 26 Mar 2016, 14:24

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
podrias poner señuelo multi-articulado.

7 Re: ¿señuelos multi-sección? el Sáb 26 Mar 2016, 15:36

Taldea

pisaríos
pisaríos
miguelcijara escribió:podrias poner señuelo multi-articulado.

Es una buena idea, Miguel! Pero, ¿crees que un pescador medio de aquí entendería a qué me refiero?

8 Re: ¿señuelos multi-sección? el Sáb 26 Mar 2016, 18:32

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
Taldea escribió:

Es una buena idea, Miguel! Pero, ¿crees que un pescador medio de aquí entendería a qué me refiero?
puede que si. aqui tienes un ejemplo de esos señuelos.

9 Re: ¿señuelos multi-sección? el Sáb 26 Mar 2016, 18:48

Taldea

pisaríos
pisaríos
miguelcijara escribió:
Taldea escribió:

puede que si. aqui tienes un ejemplo de esos señuelos.

Sí, los había visto; muchas gracias, Miguel. Por eso en este caso tenía claro de qué se trataba, pero la denominación entre los pescadores de aquí es lo que me preocupa. Si 'multi-articulado' se entiende, bien, si es más conocido -aunque se trate de los señuelos que me muestres- simplemente como 'señuelo articulado', pues lo dejo sin el 'multi' y fuera... ¿no te parece? confused

GRACIAS, Miguel!! Very Happy

10 Re: ¿señuelos multi-sección? el Sáb 26 Mar 2016, 19:09

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
bueno. yo pienso que si añades el "multi" los lectores se haran una mejor idea de que señuelo se trata.

11 Re: ¿señuelos multi-sección? el Sáb 26 Mar 2016, 19:12

Taldea

pisaríos
pisaríos
miguelcijara escribió:bueno. yo pienso que si añades el "multi" los lectores se haran una mejor idea de que señuelo se trata.  

Creo que tienes razón, Miguel: quien sepa qué es un 'señuelo articulado' sabrá a qué me refiero con 'señuelo multi-articulado'. Así tienen, además, la información completa Laughing

MUCHAS GRACIAS!

12 Re: ¿señuelos multi-sección? el Dom 27 Mar 2016, 12:16

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Creo que la nomenclatura correcta sería señuelo articulado, ya que esto te vale tanto para peces con babero como sin babero, aunque tambien hay vinilos articulados.

13 Re: ¿señuelos multi-sección? el Dom 27 Mar 2016, 18:22

Taldea

pisaríos
pisaríos
diegodenavas escribió:Creo que la nomenclatura correcta sería señuelo articulado, ya que esto te vale tanto para peces con babero como sin babero, aunque tambien hay vinilos articulados.

Rayos!!! ¿Y qué es 'babero', Diego? Question ¿Y un 'vinilo'?
Decíamos lo de 'multi-articulados' porque en el inglés original dice 'mutisection' y es para dar a entender que el señuelo no solo tiene una articulación sino varias de ellas.

En este link son todo señuelos articulados, pero unos -por ej,. los primeros- tienen más de 2 secciones (es decir, más de una articulación) y otros solo 2 (los de una sola articulación)

https://www.google.es/search?q=se%C3%B1uelos+articulados&biw=1280&bih=709&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwjflcfJouHLAhVBuhoKHXzsBoAQsAQIJA

Pero no he entendido lo del babero y el vinilo... Rolling Eyes

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]