Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » ¿caña de una sola mano?

¿caña de una sola mano?

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26 Re: ¿caña de una sola mano? el Mar 12 Abr 2016, 22:35

Taldea

pisaríos
pisaríos
miguelcijara escribió:viendo de nuevo el vídeo me doy cuenta de que realmente usa una caña de lance. en el montaje no pone nada de peso para dejar el cebo( coco) pegado al fondo .

Entonces, ¿'single-handed-rod' sería 'caña de lance' ?Embarassed Pero no encuentro el término en Google, no sé si es muy frecuente: ¿lo dejaría en 'caña ligera' o algo así? Embarassed

Bueno, ya me callo... bounce

27 Re: ¿caña de una sola mano? el Mar 12 Abr 2016, 23:15

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
Taldea escribió:
miguelcijara escribió:el terminal lleva varias hebras de acero u otro metal resistente que en comparacion con el sedal esmuy fuertey aguanta muy bien el corte. aun asi hay veces que ese bajo le cortan los peces. los que tienen muy buena dentadura jejeje. el terminal ,cuando usamos esa palabra normalmente nos referimos al tramo que ponemos entre la linea madre( el hilo del carrete) y el anzuelo o el señuelo. puede ser un terminal que se une directamente al sedal sin nada de por medio (solamente con nudo) o uno fabricado con quitavuelta y enganche . los pescadores usamos las dos definiciones: bajo o terminal. lo de que preguntes tanto no me molesta. al contrario, encantado ,en todo lo que este en mis manos.

¡¡MUCHAS GRACIAS, Miguel!!  Una vez más!  Very Happy
O sea, que el bajo de línea es el terminal, también llamado 'líder' o 'wire leader', ¿no? Y en medio el emerillón o quitavueltas, ¿no? Shocked
Según esto, el término 'terminal-tackle' se refiere solo estrictamente hablando a los terminales o bajos de línea, nada más, ¿verdad? ('tackle' se traduce como 'aparejo'). Es que en el libro de Jeremy Wade habla de su bolsa de cachivaches/chismes de 'terminal-tackle' y yo pensaba que pudiera referirse no solo a terminales sino también a anzuelos, señuelos... es decir, todo lo que cuelga del sedal. Pero no es así, ¿no?Question Son solo temrinales o bajos de línea o líderes.
Y, en cuanto a la single-hand-rod de que habla y que se ve en el vídeo en que pesca el pacú, ¿cómo la llamarías tú? confused

Bueno, y ya está bien por hoy que, en el peor de los casos, vas a tener pesadillas conmigo y, en el mejor, te vas a quedar dormido leyéndome Sleep . SALUDOS, Miguel. Muchas gracias de nuevo  Laughing

Perdona que te acribille, Miguel.
asi es.solo se refiere al bajo de linea. me acuerdo de la bolsa de bajos de Jeremy. y es que muchos pescadores llevamos esos bajos bien guardados. en la modalidad de carpfishing esos bajos vienen preparados con el anzuelo(no todos, la mayoria) pero para depredadores muy pocos vienen con el anzuelo ya montado. la caña yo la llamo caña de lance . ademas creo que es una caña diseñada para pesca desde embarcacion. mas cortita y un pelin mas rigida pero muy fuerte. pesadillas , nada. un saludo.

28 Re: ¿caña de una sola mano? el Miér 13 Abr 2016, 22:00

Taldea

pisaríos
pisaríos
Miguel... vergüenza me da... Embarassed
Verás, tengo una discusión con un compañero del foro de traducción porque no le gusta la idea de hablar de 'retales de terminales' en la bolsa de Jeremy Wade. Y yo la verdad es que no sé cómo lleva este hombre su bolsa: si es un saco donde echa de todo y va armando aparejos según la situación, o si es como una caja de herramientas, cada cosa en su sitio y todito ordenado por tamaño y lo que sea. Si lo lleva todo clasificadito, entonces nada de 'restos' o 'retales'.
Me dices que has visto la bolsa de Wade: ¿recuerdas en qué capítulo? Yo no recuerdo haberla visto con tanto detalle, la verdad... pero lo que haya dentro condiciona la traducción. Porque si está ordenado dejo 'aparejos de terminal' o algo similar (se aceptan sugerencias Wink ) y fuera...

Mira, me está dando una guerrita la expresión que ni te cuento Evil or Very Mad : bueno, sí te cuento porque de hecho te tengo frito con el asunto bounce  Y por el otro lado, el de la traducción, también a un par de compañeros de USA y Alemania, pásmate affraid

Ya me callo... MIL GRACIAS en todo caso, Miguel Very Happy

miguelcijara escribió:
Taldea escribió:
miguelcijara escribió:el terminal lleva varias hebras de acero u otro metal resistente que en comparacion con el sedal esmuy fuertey aguanta muy bien el corte. aun asi hay veces que ese bajo le cortan los peces. los que tienen muy buena dentadura jejeje. el terminal ,cuando usamos esa palabra normalmente nos referimos al tramo que ponemos entre la linea madre( el hilo del carrete) y el anzuelo o el señuelo. puede ser un terminal que se une directamente al sedal sin nada de por medio (solamente con nudo) o uno fabricado con quitavuelta y enganche . los pescadores usamos las dos definiciones: bajo o terminal. lo de que preguntes tanto no me molesta. al contrario, encantado ,en todo lo que este en mis manos.

¡¡MUCHAS GRACIAS, Miguel!!  Una vez más!  Very Happy
O sea, que el bajo de línea es el terminal, también llamado 'líder' o 'wire leader', ¿no? Y en medio el emerillón o quitavueltas, ¿no? Shocked
Según esto, el término 'terminal-tackle' se refiere solo estrictamente hablando a los terminales o bajos de línea, nada más, ¿verdad? ('tackle' se traduce como 'aparejo'). Es que en el libro de Jeremy Wade habla de su bolsa de cachivaches/chismes de 'terminal-tackle' y yo pensaba que pudiera referirse no solo a terminales sino también a anzuelos, señuelos... es decir, todo lo que cuelga del sedal. Pero no es así, ¿no?Question Son solo temrinales o bajos de línea o líderes.
Y, en cuanto a la single-hand-rod de que habla y que se ve en el vídeo en que pesca el pacú, ¿cómo la llamarías tú? confused

Bueno, y ya está bien por hoy que, en el peor de los casos, vas a tener pesadillas conmigo y, en el mejor, te vas a quedar dormido leyéndome Sleep . SALUDOS, Miguel. Muchas gracias de nuevo  Laughing

Perdona que te acribille, Miguel.
asi es.solo se refiere al bajo de linea. me acuerdo de la bolsa de bajos de Jeremy. y es que muchos pescadores llevamos esos bajos bien guardados. en la modalidad de carpfishing esos bajos vienen preparados con el anzuelo(no todos, la mayoria) pero para depredadores muy pocos vienen con el anzuelo ya montado. la caña yo la llamo caña de lance . ademas creo que es una caña diseñada para pesca desde embarcacion. mas cortita y un pelin mas rigida pero muy fuerte. pesadillas , nada. un saludo.

29 Re: ¿caña de una sola mano? el Jue 14 Abr 2016, 00:13

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
ahora mismo no me acuerdo en que capitulo se ve con mas detalle su "bolsa " con los terminales. realmente se trata de un bolsito tipo funda para guardar los CD. lleva compartimentos para guardar uno por uno los terminales. asi que deberias de poner TERMINALES o BAJOS DE LINEA. aparte de eso lleva bobinas de hilo acerado para confeccionarse el solito esos bajos. he visto videos donde se pone a hacer un bajo. muchas veces usa una union con tubito de acero y no con nudo.

30 Re: ¿caña de una sola mano? el Jue 14 Abr 2016, 08:49

Taldea

pisaríos
pisaríos
miguelcijara escribió:ahora mismo no me acuerdo en que capitulo se ve con mas detalle su "bolsa " con los terminales. realmente se trata de un bolsito tipo funda para guardar los CD. lleva compartimentos para guardar uno por uno los terminales. asi que deberias de poner TERMINALES o BAJOS DE LINEA. aparte de eso lleva bobinas de hilo acerado para confeccionarse el solito esos bajos. he visto videos donde se pone a hacer un bajo. muchas veces usa una union con tubito de acero y no con nudo.

Muchas gracias, Miguel! me sirve tu descripción tan precisa y resuelve el problema, porque ya no sabía qué poner. A veces, cuantas más vueltas le des a las cosas, más las lías: con esto hemos cerrado la frasecita.

MUCHAS GRACIAS. Te deseo un buen día sunny

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2