Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » ¿caña de una sola mano?

¿caña de una sola mano?

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 ¿caña de una sola mano? el Jue 24 Mar 2016, 22:02

Taldea

pisaríos
pisaríos

¡Buenas tardes!

hoy estoy preguntona por partida doble... Embarassed
Veréis, he encontrado la palabra 'single-handed-rod', que se refiere a la caña que se usa con una sola mano. Como esta:

https://www.youtube.com/watch?v=cpQT8zSTFNU

Ya sé que lo sabéis, perdonad si lo del vídeo os resulta pelín insultante... pale Lo que quiero decir, es que yo sé que se trata de eso, pero no sé cómo se llama una caña que se usa con una sola mano.

Por favor, ¿podéis echarme un cable? Una vez más, todo mi agradecimiento.

¡SALUDOS y MUCHAS GRACIAS! Very Happy

2 Re: ¿caña de una sola mano? el Sáb 26 Mar 2016, 14:03

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
:s
Taldea escribió:

¡Buenas tardes!

Veréis, he encontrado la palabra 'single-handed-rod', que se refiere a la caña que se usa con una sola mano. Como esta:

Ya sé que lo sabéis, perdonad si lo del vídeo os resulta pelín insultante...  pale   Lo que quiero decir, es que yo sé que se trata de eso, pero no sé cómo se llama una caña que se usa con una sola mano.

yo solo veo una caña de mosca. quizas se refiere a la tecnica de lanzado. se que aparece la palabra mano y caña pero no encuentro el sentido de llamarla caña de una sola mano. me he quedado asi hock: Shocked Shocked

3 Re: ¿caña de una sola mano? el Sáb 09 Abr 2016, 11:38

Taldea

pisaríos
pisaríos
Hola Miguel!!

espero que ya se te haya quitado la cara de sorpresa con la expresión 'caña de mano' Laughing Ay, madre: está una tan enfrascada en traducir el término que ya no repara en si dice idioteces: ¡caña de mano! Razz
Me he dado cuenta ahora de que no te respondí, aún sí te leí en el momento: a veces lo hago muy tarde, cuando ya cierro el ordenador y dejo la repuesta para el día siguiente... silent
En fin, no te preocupes, que cuando vea una caña que se lanza con los dientes, aunque sea en prototipo, te lo hago saber, ¿eh? sería un bombazo...bom

Muchas gracias, Miguel. ¡Que pases buen día! sunny

miguelcijara escribió::s
Taldea escribió:

¡Buenas tardes!

Ya sé que lo sabéis, perdonad si lo del vídeo os resulta pelín insultante...  pale   Lo que quiero decir, es que yo sé que se trata de eso, pero no sé cómo se llama una caña que se usa con una sola mano.

yo solo veo una caña de mosca. quizas se refiere a la tecnica de lanzado. se que aparece la palabra mano y caña pero no encuentro el sentido de llamarla caña de una sola mano. me he quedado asi hock: Shocked Shocked

4 Re: ¿caña de una sola mano? el Sáb 09 Abr 2016, 12:04

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
no te preocupes. quizas me equivoque yo pero apelando al sentido comun creo que solamente es eso, caña de mosca. hay videos en la red donde aparece ese termino pero en alguno tambien aparece la palabra -tecnica. eso hace que piense mas en que se trata de una modalidad de lance. por cierto, en el video que has puesto aparecen imagenes realmente bellas.

5 Re: ¿caña de una sola mano? el Dom 10 Abr 2016, 19:02

mascarrete

pezqueñin
pezqueñin
Hola se referira a las del ineas compredidas desde linea 3 a 7 ó8. Porque apartir de esas numeraciones serian para lance space o algo asi que serian destinadas para salmon y habria que lanzar a dos manos.

6 Re: ¿caña de una sola mano? el Dom 10 Abr 2016, 19:32

Taldea

pisaríos
pisaríos
miguelcijara escribió:no te preocupes. quizas me equivoque yo pero apelando al sentido comun creo que solamente es eso, caña de mosca. hay videos en la red donde aparece ese termino pero en alguno tambien aparece la palabra -tecnica. eso hace que piense mas en que se trata de una modalidad de lance. por cierto, en el video que has puesto aparecen imagenes realmente bellas.

Hola Miguel! hombre, el sentido común nunca sobra y a veces, traduciendo, estás tan metida en el detalle que pierdes perspectiva. Rolling Eyes Me alegra que te haya gustado el vídeo. Very Happy

Creo que tienes razón y se refiere a la técnica de lanzamiento. En la traducción, no sé si poner 'caña de mosca' porque la pesca a mosca se llama 'fly-fishing' y digo yo que el autor habría puesto el término si se adecuara exactamente a lo que estaba haciendo en ese momento, si estuviera utilizando ese aparejo, ¿no crees?... Question

Yo imagino que simplemente quiere indicar que lanzaba con caña ligera y con bastante frecuencia y a nivel superficial, que se refiere a esa técnica de pesca... Rolling Eyes

GRACIAS A MONTONES, Miguel Very Happy

7 Re: ¿caña de una sola mano? el Dom 10 Abr 2016, 21:02

Taldea

pisaríos
pisaríos
mascarrete escribió:Hola se referira a las del ineas compredidas desde linea 3 a 7 ó8. Porque apartir de esas numeraciones serian para lance space  o algo asi que serian destinadas para salmon y habria que lanzar a dos manos.

¡Hola, Mascarrete! Muchas gracias por la indicación. El texto se refiere a la pesca del pacú, que no es un pez enorme pero sí tiene cuerpo fuerte y aplanado. Aquí tienes el vídeo para que veas cómo lo pesca Jeremy Wade

https://www.youtube.com/watch?v=z4nBWyeZD68

Dime si lo que ves cuadra con lo que pensabas... Question

SALUDOS y GRACIAS de nuevo Very Happy

8 Re: ¿caña de una sola mano? el Dom 10 Abr 2016, 21:19

mascarrete

pezqueñin
pezqueñin
No entiendo mucho del tema de cola de rata.con el lance que yo me manejo para barbitos es el doble traccion y el rodado.lo del spey e visto videos en la patagonia pescando salmones pero los hacen a dos manos .lo que no se como sacar linea ..... a mi hay dias que me faltan manos jiji

9 Re: ¿caña de una sola mano? el Lun 11 Abr 2016, 01:24

Rober6

pisaríos
pisaríos
Taldea la caña de mosca puede ser de una o dos manos. Dependiendo de si tiene un tozo de corcho mas largo por debajo del carrete o no. Ese trozo es para sujetar con la otra mano en luchas intensas con peces grandes como salmones, siluros...etc

Normalmente ese trozo extra se puede poner o quitar y se llama talón o talón de combate.

Abajo puedes ver los dos tipos.

La del medio es de una mano. Vamos una caña de mosca normal.

No es común en España llamarle a una caña de mosca "de una mano" solo se suele específica en el caso de que sea de dos o simplemente se dice que tiene talón. Somos mucho de no mencionar lo evidente o lo común jejeje

Otra cosa... el mundo de la pesca de mosca es tema aparte, tiene mucha tradición y mucha terminología específica. No es como lo demás que copiamos lo que dicen los americanos en inglés y encima pronunciamos mal jejejj. Por ejemplo el término correcto para una pesca en superficie con mosca es "pescar con mosca seca" o no es muy usado el término "equipo ligero" es más normal de decir "equipo de línea ligera" y más normal especificar el número de línea por ejemplo "equipo de línea 4". Otro dato importante el tamaño de las cañas siempre en pies por ejemplo "caña de 9 pies línea 4"

10 Re: ¿caña de una sola mano? el Lun 11 Abr 2016, 15:24

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
pues mira. mi sentido comun me ha fallado. si es que nunca acaba uno de aprender cosas nuevas. y bien que lo dice, que la pesca es un mundo sin fin. jejeje

11 Re: ¿caña de una sola mano? el Lun 11 Abr 2016, 15:33

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
https://youtu.be/okhEj0Jawwkacabo de ver este video y no se donde esta el fallo. si en el texto pone SPEY CASTING y Robert dice que es de talon corto ( es lo que he entendido jiji) , porque en el video aparece una caña con talon largo??Shocked  Shocked  Shocked

12 Re: ¿caña de una sola mano? el Lun 11 Abr 2016, 16:05

Rober6

pisaríos
pisaríos
miguelcijara escribió:https://youtu.be/okhEj0Jawwkacabo de ver este video y no se donde esta el fallo. si en el texto pone SPEY CASTING y Robert dice que es de talon corto ( es lo que he entendido jiji) , porque en el video aparece una caña con talon largo??Shocked  Shocked  Shocked

Lo del SPEY CASTING no se lo que es la verdad. Me imagino que un tipo de lance tipo lance rodado pero con cambio de dirección.

Pero lo que está claro que esas cañas son de dos manos.

Y lo siento Miguel pero yo ni se donde he mencionado nada del spey. Hay algo que se me esta escapando jejjej

13 Re: ¿caña de una sola mano? el Lun 11 Abr 2016, 20:45

Taldea

pisaríos
pisaríos
mascarrete escribió:No entiendo mucho del tema de cola de rata.con el lance que yo me manejo para barbitos  es el doble traccion y el rodado.lo del spey e visto videos en la patagonia pescando salmones  pero los hacen a dos manos .lo que no se como sacar linea ..... a mi hay dias que me faltan manos  jiji

Pues, como imaginarás, yo tampoco tengo idea, Mascarrete!! Laughing
La cosa es que la caña que utiliza el autor -la que se ve en el vídeo- se maneja con una sola mano. Pero no sé si es caña de mosca ni si el sedal es del grosor que dices...

¡Qué mundo, el de la pesca! Rolling Eyes

MUCHAS GRACIAS por echarme un cable Wink

14 Re: ¿caña de una sola mano? el Lun 11 Abr 2016, 21:15

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
Rober6 escribió:
miguelcijara escribió:https://youtu.be/okhEj0Jawwkacabo de ver este video y no se donde esta el fallo. si en el texto pone SPEY CASTING y Robert dice que es de talon corto ( es lo que he entendido jiji) , porque en el video aparece una caña con talon largo??Shocked  Shocked  Shocked

Lo del SPEY CASTING no se lo que es la verdad. Me imagino que un tipo de lance tipo lance rodado pero con cambio de dirección.

Pero lo que está claro que esas cañas son de dos manos.

Y lo siento Miguel pero yo ni se donde he mencionado nada del spey. Hay algo que se me esta escapando jejjej
nada nada. me he liado un poco con tu mensaje. sorry. entonces , al final quedamos en que se puede tratar de una tecnica de lance??

15 Re: ¿caña de una sola mano? el Lun 11 Abr 2016, 21:20

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
fijate Robert que en un video aparece una caña de talon corto y en otro de talon largo. y en los dos titulos aparece la palabra SPEY CASTING. eso me hace pensar mas todavia que se puede tratar del lance. que por cierto tiene tela . se pueden alcanzar distancias muy largas.

16 Re: ¿caña de una sola mano? el Lun 11 Abr 2016, 21:27

Taldea

pisaríos
pisaríos
Rober6 escribió:Taldea la caña de mosca puede ser de una o dos manos. Dependiendo de si tiene un tozo de corcho mas largo por debajo del carrete o no. Ese trozo es para sujetar con la otra mano en luchas intensas con peces grandes como salmones, siluros...etc

Normalmente ese trozo extra se puede poner o quitar y se llama talón o talón de combate.

Abajo puedes ver los dos tipos.

La del medio es de una mano. Vamos una caña de mosca normal.

No es común en España llamarle a una caña de mosca "de una mano" solo se suele específica en el caso de que sea de dos o simplemente se dice que tiene talón. Somos mucho de no mencionar lo evidente o lo común jejeje

Otra cosa... el mundo de la pesca de mosca es tema aparte, tiene mucha tradición y mucha terminología específica.  No es como lo demás que copiamos lo que dicen los americanos en inglés y encima pronunciamos mal jejejj. Por ejemplo el término correcto para una pesca en superficie con mosca es "pescar con mosca seca" o no es muy usado el término "equipo ligero" es más normal de decir "equipo de línea ligera" y más normal especificar el número de línea por ejemplo "equipo de línea 4". Otro dato importante el tamaño de las cañas siempre en pies por ejemplo "caña de 9 pies línea 4"

¡¡Muchas gracias, Rober!! lol! Vaya tela! Shocked
No sé si la caña de Jeremy Wade, el autor del libro, es de mosca. Puedes mirar y decírmelo, ¿por favor? Es un vídeo corto, la verás más claramente en el minuto 1:15, aprox.

https://www.youtube.com/watch?v=z4nBWyeZD68

Entiendo, entonces, que una cosa es una mosca, como señuelo y otra una 'caña de mosca', ¿no? Pero no sé cuando se utiliza la  caña de mosca: ¿es en pesca de superficie, aunque sea con una o dos manos?, ¿es para hacer el lanzamiento preciso? El autor solo dice 'caña de una sola mano' y no sé a qué narices se refiere, ay! Mad  Yo en el vídeo, que es lo que narra en el libro, veo una caña manejada con una sola mano pero con mango largo. No sé si es caña de mosca o no.

¿Qué te dice el vídeo, Rober? La otra referencia al aparejo que veo en el capítulo indica que está utilizando un sedal de 6 libras y que añade 'un anzuelo más grande a unas pocas pulgadas de líder de material flexible y plateado que incluye/incorpora hilos de tejido de alambre extrafino?'  Y yo pregunto: ¿eso es una mosca?
Rolling Eyes

Te doy todos los datos que tengo, por escrito y visuales. Ah! y se añade en el texto que se trata de un aparejo ligero, lo que es obvio viendo el vídeo... ¿Podrías decirme, por favor, algo más a la vista de ellos? confused

MUCHAS GRACIAS, Rober. Perdona la repregunta... necesito afinar la traducción. SALUDOS! study

17 Re: ¿caña de una sola mano? el Lun 11 Abr 2016, 21:33

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
Taldea, yo hablando con gente que le da a la cola de rata ( linea que se usa en la pesca con mosca) he oido que llaman a las cañas normalmente segun el pez por la que se usas. es decir, para la trucha y piezas pequeñas pues dicen caña para linea del 4 o 5. para carpas ,barbos y piezas mas fuertes y mas grandes dicen caña para linea del 9 o 10. tampoco entiendo mucho pero es la conclusion que yo he sacado. esos ingleses que inventan estas cosas nos lo ponen un poco dificil jejejejeje

18 Re: ¿caña de una sola mano? el Lun 11 Abr 2016, 21:37

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
toma ya. al final nos hemos liado todos porque en el video usa una caña a fondo. nada de mosca. --líder de material flexible y plateado que incluye/incorpora hilos de tejido de alambre extrafino-- se refiere al bajo de acero que usa para que el pez no corte el sedal. muchas veces cambian la definicion de las cosas y eso hace que nos equivoquemos .

19 Re: ¿caña de una sola mano? el Lun 11 Abr 2016, 22:11

Taldea

pisaríos
pisaríos
miguelcijara escribió:toma ya. al final nos hemos liado todos porque en el video usa una caña a fondo. nada de mosca. --líder de material flexible y plateado que incluye/incorpora hilos de tejido de alambre extrafino-- se refiere al bajo de acero que usa para que el pez no corte el sedal. muchas veces cambian la definicion de las cosas y eso hace que nos equivoquemos .

Entonces, ¿nada de mosca? La caña a fondo, como dices, es por que la sumerge bien y la deja, ¿no? Entonces os he liado yo a todos, porque el primer vídeo lo encontré buscando algo que creía se adaptaba a lo que leía, pero el segundo es el verdadero. Una pesca de superficie es la que lanza, aguanta un rato el sedal en cerca de la superficie y saca para volver a lanzar, ¿no? Y es en agua corriente, en ríos con velocidad, ¿no?

Y eso del 'bajo de acero' con tejidos de alambre, ¿es esto?:

https://www.google.es/search?q=bajo+de+acero+pesca&espv=2&biw=1280&bih=709&tbm=isch&imgil=-tvHR9l9I_vGGM%253A%253BLKAXaLgwb9rtIM%253Bhttp%25253A%25252F%25252Fwww.ebay.es%25252Fitm%25252F10-Bajos-de-linea-pesca-lucio-bass-congrio-terminales-bajo-lider-acero-steel-%25252F171739700634&source=iu&pf=m&fir=-tvHR9l9I_vGGM%253A%252CLKAXaLgwb9rtIM%252C_&usg=__XutmCM8yJhR7NLDXFgBksHVPers%3D&ved=0ahUKEwjn0uvTrofMAhWBiRoKHXH_C6kQyjcIKg&ei=AwEMV6fFK4GTavH-r8gK#imgrc=-tvHR9l9I_vGGM%3A

Y yo que, leyendo lo de hilos de tejido de alambre' pensé que hablaba de una mosca: madre mía, que creativa puede ser la ignorancia!! Embarassed

20 Re: ¿caña de una sola mano? el Lun 11 Abr 2016, 22:12

Taldea

pisaríos
pisaríos
Perdona el 'peazo' link... es que intentaba cargar la imagen con el programa tinypic pero no lo he conseguido Crying or Very sad GRACIAS!

Taldea escribió:
miguelcijara escribió:toma ya. al final nos hemos liado todos porque en el video usa una caña a fondo. nada de mosca. --líder de material flexible y plateado que incluye/incorpora hilos de tejido de alambre extrafino-- se refiere al bajo de acero que usa para que el pez no corte el sedal. muchas veces cambian la definicion de las cosas y eso hace que nos equivoquemos .

Entonces, ¿nada de mosca? La caña a fondo, como dices, es por que la sumerge bien y la deja, ¿no? Entonces os he liado yo a todos, porque el primer vídeo lo encontré buscando algo que creía se adaptaba a lo que leía, pero el segundo es el verdadero. Una pesca de superficie es la que lanza, aguanta un rato el sedal en cerca de la superficie y saca para volver a lanzar, ¿no? Y es en agua corriente, en ríos con velocidad, ¿no?

Y eso del 'bajo de acero' con tejidos de alambre, ¿es esto?:

https://www.google.es/search?q=bajo+de+acero+pesca&espv=2&biw=1280&bih=709&tbm=isch&imgil=-tvHR9l9I_vGGM%253A%253BLKAXaLgwb9rtIM%253Bhttp%25253A%25252F%25252Fwww.ebay.es%25252Fitm%25252F10-Bajos-de-linea-pesca-lucio-bass-congrio-terminales-bajo-lider-acero-steel-%25252F171739700634&source=iu&pf=m&fir=-tvHR9l9I_vGGM%253A%252CLKAXaLgwb9rtIM%252C_&usg=__XutmCM8yJhR7NLDXFgBksHVPers%3D&ved=0ahUKEwjn0uvTrofMAhWBiRoKHXH_C6kQyjcIKg&ei=AwEMV6fFK4GTavH-r8gK#imgrc=-tvHR9l9I_vGGM%3A

Y yo que, leyendo lo de hilos de tejido de alambre' pensé que hablaba de una mosca: madre mía, que creativa puede ser la ignorancia!! Embarassed

21 Re: ¿caña de una sola mano? el Lun 11 Abr 2016, 22:28

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
nada de mosca. la caña al fondo se refiere al montaje que usa. y es que ese montaje se queda pegado al fondo. la pesca de superficie es aquella en la que el señuelo no se hunde o se queda justo debajo de la superficie. se pueden usar moscas o señuelos duros como poppers o paseantes. en el video si que pesca en un rio. lo del bajo si es eso. hay tambien mucha variedad de bajos de linea. los hay rigidos y tambien muy flexibles. estos ultimos ayudan a que el cebo se mueva con mas libertad.

22 Re: ¿caña de una sola mano? el Lun 11 Abr 2016, 22:37

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
viendo de nuevo el video me doy cuenta de que realmente usa una caña de lance. en el montaje no pone nada de peso para dejar el cebo( coco) pegado al fondo .

23 Re: ¿caña de una sola mano? el Mar 12 Abr 2016, 09:56

Taldea

pisaríos
pisaríos
miguelcijara escribió:viendo de nuevo el video me doy cuenta de que realmente usa una caña de lance. en el montaje no pone nada de peso para dejar el cebo( coco) pegado al fondo .

Muchas gracias por tu paciencia, Miguel.
No, no parece que use nada para dejar quieto y abajo el cebo que, efectivamente, es coco.
En cuanto al 'bajo de acero', tengo ya la imagen de lo que es (porque me la has confirmado, claro) pero no sé muy bien cómo funciona para impedir que el pez corte el hilo... ¿Son solo hebras trenzadas que lo refuerzan?confused

Ah! y otra cosa: el término 'terminales' incluye todo lo que está al final del sedal, ¿no?: líderes, emerillones, anzuelos, señuelos, plomos, etc. ¿Es adecuado el término en español? confused

¡Vaya comienzo de jornada, Miguel! Te traigo de cabeza scratch con tanta preguntita!

En todo caso, cuando puedas y quieras, ¿eh?

BUENOS DÍAS Very Happy

24 Re: ¿caña de una sola mano? el Mar 12 Abr 2016, 15:59

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
el terminal lleva varias hebras de acero u otro metal resistente que en comparacion con el sedal esmuy fuertey aguanta muy bien el corte. aun asi hay veces que ese bajo le cortan los peces. los que tienen muy buena dentadura jejeje. el terminal ,cuando usamos esa palabra normalmente nos referimos al tramo que ponemos entre la linea madre( el hilo del carrete) y el anzuelo o el señuelo. puede ser un terminal que se une directamente al sedal sin nada de por medio (solamente con nudo) o uno fabricado con quitavuelta y enganche . los pescadores usamos las dos definiciones: bajo o terminal. lo de que preguntes tanto no me molesta. al contrario, encantado ,en todo lo que este en mis manos.

25 Re: ¿caña de una sola mano? el Mar 12 Abr 2016, 22:20

Taldea

pisaríos
pisaríos
miguelcijara escribió:el terminal lleva varias hebras de acero u otro metal resistente que en comparacion con el sedal esmuy fuertey aguanta muy bien el corte. aun asi hay veces que ese bajo le cortan los peces. los que tienen muy buena dentadura jejeje. el terminal ,cuando usamos esa palabra normalmente nos referimos al tramo que ponemos entre la linea madre( el hilo del carrete) y el anzuelo o el señuelo. puede ser un terminal que se une directamente al sedal sin nada de por medio (solamente con nudo) o uno fabricado con quitavuelta y enganche . los pescadores usamos las dos definiciones: bajo o terminal. lo de que preguntes tanto no me molesta. al contrario, encantado ,en todo lo que este en mis manos.

¡¡MUCHAS GRACIAS, Miguel!! Una vez más! Very Happy
O sea, que el bajo de línea es el terminal, también llamado 'líder' o 'wire leader', ¿no? Y en medio el emerillón o quitavueltas, ¿no? Shocked
Según esto, el término 'terminal-tackle' se refiere solo estrictamente hablando a los terminales o bajos de línea, nada más, ¿verdad? ('tackle' se traduce como 'aparejo'). Es que en el libro de Jeremy Wade habla de su bolsa de cachivaches/chismes de 'terminal-tackle' y yo pensaba que pudiera referirse no solo a terminales sino también a anzuelos, señuelos... es decir, todo lo que cuelga del sedal. Pero no es así, ¿no?Question Son solo temrinales o bajos de línea o líderes.
Y, en cuanto a la single-hand-rod de que habla y que se ve en el vídeo en que pesca el pacú, ¿cómo la llamarías tú? confused

Bueno, y ya está bien por hoy que, en el peor de los casos, vas a tener pesadillas conmigo y, en el mejor, te vas a quedar dormido leyéndome Sleep . SALUDOS, Miguel. Muchas gracias de nuevo Laughing

Perdona que te acribille, Miguel.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente