Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Off Topic » __Ordenes de Vedas y Normativas » La carpa y la trucha arco iris especies invasoras

La carpa y la trucha arco iris especies invasoras

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

NAZGUL


pezqueñin
pezqueñin
http://politica.elpais.com/politica/2016/03/18/actualidad/1458300870_677664.html


Y ahora que?. Que nos puede suponer esto?. Una multa por soltar una carpa?

diegodenavas

avatar
pisaríos
pisaríos
yo ya no entiendo nada. Intento de eliminación de especies, tramos vedados confusos como en Orellana y miles de cosas mas que nos perjudican. Algún día nos tendremos que plantear hacer cara en conjunto o nos va a ir muy mal.

miguelcijara

avatar
Colaborador
Colaborador
sabeis que os digo?? QUE LES DEN POMADA A TODOS ESOS PAYASOS. yo seguire soltando la pesca.

Jovi64

avatar
Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Igualmente, no pienso cambiar mis costumbres por el interés de cuatro espabilados.
Aquí, la carpa es especie de captura y suelta, excepto en Banyoles.
Con la Arco Iris, repueblan cotos intensivos con muerte, para disfrute de pescaderos y obligación de matarlas fuera de estos tramos.
Todo ello consta en la orden de vedas de este año, aunque si aplican esta nueva ley, quizás el próximo hayan cambios para peor.
En mi caso, como soy un patoso, seguirán resbalándoseme de las manos Embarassed

NAZGUL


pezqueñin
pezqueñin
El problema no es tanto por carpa, que ya es un pez perfectamente integrado en los ecosistemas españoles, siendo imposible su eliminación, sino por la trucha, la cual, al entrar en el listado de especies invasoras será imposible hacer las repoblaciones que se venían haciendo de esta especie. Ya se verá que pasa.
Y digo yo, así una tontería mía, las carpas fueron introduccidas en Europa en la edad media, para ayudar a acabar con el hambre, al igual que las patatas. Que va a pasar, que también van a prohibir sembrar patatas. Jejejrjejeje. Es un decir.

cesarcold

avatar
Colaborador
Colaborador
NAZGUL escribió:El problema no es tanto por carpa, que ya es un pez perfectamente integrado en los ecosistemas españoles, siendo imposible su eliminación, sino por la trucha, la cual, al entrar en el listado de especies invasoras  será imposible hacer las repoblaciones que se venían haciendo de esta especie. Ya se verá que pasa.
Y digo yo, así una tontería mía, las carpas fueron introduccidas en  Europa en la edad media, para ayudar a acabar con el hambre, al igual que las patatas. Que va a pasar, que también van a prohibir sembrar patatas. Jejejrjejeje. Es un decir.

Yo veo un problema muy gordo con la carpa, aparte de que de base el sacrificio intencionado del pez es irracional en mi opinión.
Ya tenemos los pantanos bastante plagados de matapeces a los que  bien poco se les multa y reprende) como para que ahora estén amparados por la ley.
A estos tipos les da lo mismo lo que esté al otro lado del sedal y con esta ley muchos guardas aún harán más la vista gorda, como si se llevan 2000 kilos de pescado en la furgo...

PD: me he reído un montón con lo de las patatas jajaj



Última edición por cesarcold el Lun 21 Mar 2016, 18:07, editado 1 vez

cesarcold

avatar
Colaborador
Colaborador

NAZGUL


pezqueñin
pezqueñin
Ya está firmada

luispesca

avatar
pezqueñin
pezqueñin
Esto significará que no se podrá seguir repoblando con estas especies?

cesarcold

avatar
Colaborador
Colaborador
luispesca escribió:Esto significará que no se podrá seguir repoblando con estas especies?

Ni repoblar, ni pescar y no tengo claro ni que puedan continuar criándose en piscifactoría para consumo humano, ya que por ley se prohíbe su transporte y posesión, esté el animal vivo o muerto.

cesarcold

avatar
Colaborador
Colaborador
Del BOE de hoy mismo:


En el recurso contencioso-administrativo número 1/396/2013, promovido por CODA-Ecologistas en Acción, Sociedad Española de Ornitología (SEO) y Asociación para el Estudio y Mejora de los Salmónidos (AEMS-Ríos con Vida), la Sala Tercera (Sección Quinta) del Tribunal Supremo ha dictado sentencia con fecha 16 de marzo de 2016 cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:

FALLAMOS

Que estimando en parte el recurso contencioso-administrativo interpuesto por sostenido por el Procurador don Carlos Plasencia Baltés, en nombre y representación de las entidades CODA-Ecologistas en Acción, Sociedad Española de Ornitología (en siglas SEO) y la Asociación para el Estudio y Mejora de los Salmónidos (AEMS-Ríos con Vida), contra el Real Decreto 630/2013, de 2 de agosto (publicado en el «Boletín Oficial del Estado» n.º 185, de 3 de agosto de 2013), debemos declarar y declaramos la nulidad de éste, por ser disconforme con el ordenamiento jurídico, exclusivamente en lo que se refiere a los siguientes extremos, con desestimación de los restantes pretensiones ejercitadas en la demanda:

1.º La exclusión en el Catálogo de las especies Batrachocytrium dendrobatidis, Udaria pinnatifida, Helianthus tuberosus, Cyprinus carpio, Oncorhynchus mykiss, debiendo consecuentemente quedar éstas incluidas en dicho Catálogo.

2.º La exclusión en el Catálogo de la población murciana del bóvido Ammotragus lervia, debiendo quedar dicha especie incluida sin excepciones.

3.º La disposición adicional quinta, que queda anulada en su totalidad.

4.º La disposición adicional sexta, que queda anulada en su apartado segundo, en cuanto a la siguiente indicación: «En ningún caso se autorizarán nuevas explotaciones de cría de visón americano (Neovison vison), o ampliación de las ya existentes, en las provincias del área de distribución del visón europeo (Mustela lutreala), que figuren en el Inventario Español del Patrimonio Natural y la Biodiversidad».

5.º La disposición transitoria segunda, que queda anulada en su totalidad.

6.º No hacemos pronunciamiento expreso de condena al pago de las costas procesales causadas.

Así por esta nuestra sentencia, cuya parte dispositiva se publicará en el «Boletín Oficial del Estado», lo pronunciamos, mandamos y firmamos debiéndose hacer saber a las partes, al notificársela, que contra ella no cabe recurso ordinario alguno.–Rafael Fernández Valverde.–José Juan Suay Rincón.–César Tolosa Tribiño.–Francisco José Navarro Sanchís.–Jesús Ernesto Peces Morate.–Mariano de Oro-Pulido y López.–Rubricados.
Análisis

   Rango: Sentencia
   Fecha de disposición: 16/03/2016
   Fecha de publicación: 17/06/2016

Ale, ya podemos esperarnos lo peor. Se salva el cangrejo americano, pero el resto a la guillotina. Queda esperar la ley de vedas de cada CCAA, pero yo vislumbro prohibiciones a tutiplen.

miguelrr

avatar
pisaríos
pisaríos
Aunque ya lo esperábamos... es un jarro de agua fría, sobre todo después del comunicado que públicó ayer la Plataforma en Defensa de la Pesca en su Facebook:
COMUNICADO:

Hoy la Plataforma en Defensa de la Pesca ha mantenido una reunión con la participación de la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Secretario de Estado de medio Ambiente, El Director General de Promoción y Mercado Agrario y la Dirección General de Acuicultura del MAGRAMA.

Calificamos esta reunión como esperanzadora y tremendamente constructiva y donde la Ministra ha entendido y se ha solidarizado con la situación social, económica, deportiva y recreativa que la sentencia de tribunal Supremo ha producido.

Desde la Plataforma queremos manifestar que nos hemos sentido correspondidos en todos los planteamientos presentados y sobre todo ante el compromiso, como ya hizo en su momento el Ministerio con el Real Decreto 630/2013, de tomar las medidas necesarias para solucionar la problemática generada, realizando las modificaciones legislativas que se crean oportunas.

Muestra de este compromiso es la creación de una mesa de trabajo donde la Plataforma estará presente para aportar la información de interés necesaria que permita la toma de decisiones basadas en el sentido común.

En este acto hemos trasladado al Ministerio la intención por parte de la Federación Española de Pesca y Cásting de la creación de la Fundación que ampare los derechos legítimos de todos los afectados. El Ministerio se congratula de esta iniciativa y se compromete a dotarla de medios para desarrollar adecuadamente sus funciones.

Todo esto es fruto de la labor que TODOS hemos desarrollado y que culminó con la manifestación del 5J en Madrid.

Esperemos que esta mesa de trabajo no sea "electoralista" y tenga continuidad después de las elecciones, gobierne quien gobierne.

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

cesarcold

avatar
Colaborador
Colaborador
Ya veremos, los políticos mucho pían pero luego nada de nada.

ferfuria

avatar
pezqueñin
pezqueñin

cesarcold

avatar
Colaborador
Colaborador
ferfuria escribió:No se si habeis visto esta noticia:

http://revistajaraysedal.es/listado-europeo-especies-invasoras-preocupantes/

Sí, y es un adelanto, pero luego cada país puede hacer su lista de especies invasoras, así que debemos seguir luchando por cambiar las leyes estatales

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.