Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Off Topic » _ La Transtienda » Visón americano

Visón americano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Visón americano el Miér 16 Mar 2016, 11:26

vitxu_91

Pescador
Pescador
Ayer mientras echaba unos lances apareció este habitante del lugar y fue gracioso pues según avanzaba me seguía y al pararme yo se paraba hasta llegar a su madriguera, la verdad es que la población de este mustélido en el canal de Castilla es preocupante ya que se trata de una especie invasora que ha desplazado a nuestro visón europeo y haciendo bastante daño a otras especies pues es un cazador nato, lo único un poco bueno es que regula la población de conejo que también hay sobrepoblación de este. ¿Se ve mucho a este animal por vuestros ríos y masas de agua? ya que he leído que está implantado en casi todas las masas de agua peninsulares.

2 Re: Visón americano el Miér 16 Mar 2016, 12:51

cesarcold

Colaborador
Colaborador
vitxu_91 escribió:Ayer mientras echaba unos lances apareció este habitante del lugar y fue gracioso pues según avanzaba me seguía y al pararme yo se paraba hasta llegar a su madriguera, la verdad es que la población de este mustélido en el canal de Castilla es preocupante ya que se trata de una especie invasora que ha desplazado a nuestro visón europeo y haciendo bastante daño a otras especies pues es un cazador nato, lo único un poco bueno es que regula la población de conejo que también hay sobrepoblación de este. ¿Se ve mucho a este animal por vuestros ríos y masas de agua? ya que he leído que está implantado en casi todas las masas de agua peninsulares.

Pues yo no los he visto pero sé que hay un montón, lo que si me he encontrado son restos de peces y cangrejos que han dejado sobre piedras y troncos.
No sé la repercusión que tienen sobre las especies acuáticas, supongo que depende de la densidad de su población, pero seguro que no tanto como el cormorán.

3 Re: Visón americano el Miér 16 Mar 2016, 12:54

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
yo tampoco los e visto en mi vida

4 Re: Visón americano el Miér 16 Mar 2016, 13:10

vitxu_91

Pescador
Pescador
cesarcold escribió:
vitxu_91 escribió:Ayer mientras echaba unos lances apareció este habitante del lugar y fue gracioso pues según avanzaba me seguía y al pararme yo se paraba hasta llegar a su madriguera, la verdad es que la población de este mustélido en el canal de Castilla es preocupante ya que se trata de una especie invasora que ha desplazado a nuestro visón europeo y haciendo bastante daño a otras especies pues es un cazador nato, lo único un poco bueno es que regula la población de conejo que también hay sobrepoblación de este. ¿Se ve mucho a este animal por vuestros ríos y masas de agua? ya que he leído que está implantado en casi todas las masas de agua peninsulares.

Pues yo no los he visto pero sé que hay un montón, lo que si me he encontrado son restos de peces y cangrejos que han dejado sobre piedras y troncos.
No sé la repercusión que tienen sobre las especies acuáticas, supongo que depende de la densidad de su población, pero seguro que no tanto como el cormorán.
si el cangrejo es uno de sus platos favoritos pero no desdeñan cazar animales mas grandes que ellos, tienen buenos dientes

5 Re: Visón americano el Miér 16 Mar 2016, 13:13

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Por la zona centro tambien los hay alguna vez he logrado ver algun ejemplar lo que no se es el daño que pudieran hacer a las poblaciones piscicolas, estoy de acuerdo con Cesar el cormoran es mucho mas dañino y en algunos lugares es realmente una plaga.Un saludo.

6 Re: Visón americano el Miér 16 Mar 2016, 14:00

vitxu_91

Pescador
Pescador
En eso estoy de acuerdo con vosotros, el cormorán es un problema y de los gordos, casi todos los días veo algún pajarraco de estos.

Un saludo

7 Re: Visón americano el Miér 16 Mar 2016, 18:21

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
En mi caso, los veo a menudo, a veces varios en una jornada. Es fácil que se te acerquen si estás parado, ya que no tienen muy buena vista por lo que se vé.
He estado metido en el río y me han cruzado por el lado, que les podia dar con la caña.
En otras ocasiones, pescando ciprínidos, los he tenido al lado, si enterarse de mi presencia. Si no haces ruido, siguen con sus labores normalmente.
En una ocasión, vi uno alocado intentando mover una piedra del fondo, que por lo visto alguna presa, cangrejo?, se le habia escondido. En otras, su apareamiento... que chillan y corren como locos, tambien ver la pareja con sus pequeños.
A un compañero, en un concurso de cipris, le reventaron el rejón por los pececillos que tenia.
Aquí, no sé si por suerte o desgracia, hay una gran población, a pesar de los controles que hacen los forestales.
Estoy de acuerdo con lo que apunta un compañero, no será tan dañino como el cormorán. Al menos controla la población de cangrejo americano, que le encanta y algún ratón. No hace mucho, desde el coche, vi uno en el arcén peleandose con un cacho rata. Aunque también come muchos peces, polluelos y huevos. Precisamente el huevo es uno de los cebos que les ponian los forestales en la jaula
La parte negativa que le veo, al menos por mi zona, que hace mucha competencia a la nutria, ya que el europeo, al menos, no lo he visto nunca.
Hoy mismo, he estado en Boadella y he visto uno husmeando unos tocones.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]