Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » palanca del freno

palanca del freno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 palanca del freno el Dom 13 Mar 2016, 18:02

Taldea

pisaríos
pisaríos
¡Buenas tardes!

hacía tiempo que no soltaba la 'preguntita' Laughing  y ya estoy aquí de nuevo. Como sabéis, traduzco del inglés un libro sobre pesca y de vez en cuando topo con términos -lógico- relacionados con aparejos y equipo en general. Ahora es el 'drag lever', que he traducido como ' palanca del freno'. Me recuerda mucho a los coches, la verdad, pero el texto hace referencia a la palanca que se empuja hacia adelante cuando se quiere poner el freno en el carrete y que deje de soltar hilo.

Me doy cuenta de que explico esto como si me dirigiera a legos como yo Embarassed  y os pido disculpas: lo explico con detalle porque no sé qué sobra.

Bueno, cuando tengáis ratillo y ganas de echarme un cable de nuevo, pues aquí estaré: deseando leeros.

MUCHAS GRACIAS por vuestra ayuda! Very Happy

2 Re: palanca del freno el Dom 13 Mar 2016, 23:49

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
Taldea escribió:¡Buenas tardes!

hacía tiempo que no soltaba la 'preguntita' Laughing  y ya estoy aquí de nuevo. Como sabéis, traduzco del inglés un libro sobre pesca y de vez en cuando topo con términos -lógico- relacionados con aparejos y equipo en general. Ahora es el 'drag lever', que he traducido como ' palanca del freno'. Me recuerda mucho a los coches, la verdad, pero el texto hace referencia a la palanca que se empuja hacia adelante cuando se quiere poner el freno en el carrete y que deje de soltar hilo.

Me doy cuenta de que explico esto como si me dirigiera a legos como yo Embarassed  y os pido disculpas: lo explico con detalle porque no sé qué sobra.

Bueno, cuando tengáis ratillo y ganas de echarme un cable de nuevo, pues aquí estaré: deseando leeros.

yo sabiendo que se trata de Jeremy ya se de que palanca habla en su libro. y es que esa palanca como tu la has traducido se puede llamar directamente embrague. es el mismo sistema que usan los carretes para carp-fishing .es la palanca negra la que se acciona. entonces el pez ya no saca hilo tan facil y empieza la lucha . se acciona el embrague y se empieza a recoger hilo. claro esta que la salida del hilo en combate se puede regular.

3 Re: palanca del freno el Lun 14 Mar 2016, 09:39

Taldea

pisaríos
pisaríos
miguelcijara escribió:
Taldea escribió:¡Buenas tardes!

yo sabiendo que se trata de Jeremy ya se de que palanca habla en su libro. y es que esa palanca como tu la has traducido se puede llamar directamente embrague. es el mismo sistema que usan los carretes para carp-fishing .es la palanca negra la que se acciona. entonces el pez ya no saca hilo tan facil y empieza la lucha . se acciona el embrague y se empieza a recoger hilo. claro esta que la salida del hilo en combate se puede regular.

Muchas gracias, Miguel! Very Happy
Sí, la situación que describe es esa, la de recogida paulatina de hilo, y queda claro que la 'palanca' no es de un solo movimiento -sale hilo o cierro salida-, sino para graduar. Entonces, ¿la llamo embrague?, ¿es un término, digamos, de argot o también técnico? Question

GRACIAS de nuevo! Buenos días sunny

4 Re: palanca del freno el Lun 14 Mar 2016, 23:47

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
se podria decir que es tecnico.

5 Re: palanca del freno el Mar 15 Mar 2016, 09:20

Taldea

pisaríos
pisaríos
miguelcijara escribió:se podria decir que es tecnico.

Vale! Muchas gracias, Miguel Very Happy
Que pases buen día.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]