Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » FORMANDO EL EQUIPO.

FORMANDO EL EQUIPO.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 FORMANDO EL EQUIPO. el Jue 10 Mar 2016, 20:57

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Si estás empezando en esto de la pesca de depredadores posiblemente te haya sorprendido la cantidad de cañas que la mayoría de los pescadores llevan en sus barcos, cómo cada una de ellas es utilizada para técnicas muy concretas, y quizás, te hayas preguntado si de verdad son necesarias tantas cañas.
No sé si necesarias, pero desde luego, si te lo puedes permitir y sobre todo si le puedes dar uso a todas ellas, posiblemente merezca la pena, pero para ello, en primer lugar, tienes que estar dispuesto a desembolsar una importante cantidad de dinero y seguidamente, y no por ello menos importante, debes poseer un barco con espacio suficiente como para llevar doce o quince cañas en la plataforma para poder sacarles partido a todas ellas a lo largo de la jornada, en los momentos concretos que lo requieras.
De cualquier modo no te sulfures, por tener veinte cañas ni vas a pescar más ni vas a ser mejor pescador que si tienes dos. Evidentemente el equipo es importante pero ni mucho menos es de las cosas más importantes.

Con una sólo caña, un poco de pericia y sentido común puedes poner en práctica muchas técnicas, siempre teniendo en cuenta que esa caña debería ser por encima de todo polivalente. Estaríamos hablando de una caña de 6,6 a 7 pies médium-heavy y acción fast de spinning o casting (esto ya es cuestión de gustos) + un carrete de velocidad media o rápida (6.3 a 7). Con esta caña puedes pescar adecuadamente montajes tipo texas, jigs, vinilos medios y grandes sin plomar, spinners, chatters, jerkbaits, señuelos de superficie, incluso swimbaits, tanto duros como blandos, medianos o pequeños.

Como ves se pueden abarcar una gran cantidad de alternativas con bastantes garantías. Quizás las técnicas puramente de finesse y los artificiales duros con poteras que exigen una acción más dulce podrían ser nuestros tendones de Aquiles aunque eso no significa que no podamos intentarlo.

Esta polivalencia la podríamos aumentar aún más si contamos con dos carretes cargados con líneas de diferentes características que nos hagan acercarnos un poco más a la especialización con cada técnica y señuelo. Así, dependiendo siempre de gustos personales, podríamos tener un carrete con fluorocarbono y otro con monofilamento que podríamos intercambiar en base a las técnicas que fuéramos a desarrollar. Por ejemplo usaríamos el carrete con fluorocarbono para pescar abajo con vinilos o jigs, con swimbaits y al monofilamento le podríamos sacar el mayor partido para pescar en superficie (básico) y señuelos duros con ancoretas.

Viéndolo así alguien se podrá preguntar entonces el por qué llevar tantos equipos. Bien, una cosa es que una vara en manos expertas y adaptando determinadas acciones o técnicas te pueda permitir cubrir un abanico importante de técnicas y otra muy distinta es que esa caña aunque pueda servir perfectamente para salir del paso, sea la ideal para una técnica concreta o unos señuelos determinados. Además, está la cuestión del tiempo efectivo de pesca y la comodidad, ambas muy importantes a la hora de disfrutar plenamente, ya sea de una simple jornada de recreo o de un exigente fin de semana de competición.

Continuará.

2 Re: FORMANDO EL EQUIPO. el Jue 10 Mar 2016, 21:01

vitxu_91

Pescador
Pescador
buen aporte Alex.

Un saludo

3 Re: FORMANDO EL EQUIPO. el Jue 10 Mar 2016, 23:57

Guille

Colaborador
Colaborador
Nos volvemos cada vez más sibaritas en esto de la pesca. Nos venden la moto para obligarnos a necesitar una caña para cada técnica. En esta sociedad consumista es lo que toca. Un amigo mío que practica el carpfishing dice: "que carpfishing?, si es como pescar a fondo de toda la vida na más que con chismes caros!! Very Happy " pues con esto es igual, no hace falta tanta parafernalia para pescar. El que se lo pueda permitir me parece bien, pero para los que estáis empezando, que no os vendan la moto, buscad la versatilidad.

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

4 Re: FORMANDO EL EQUIPO. el Vie 11 Mar 2016, 00:59

Rober6

pisaríos
pisaríos
Lo más importante es lo que ve el pez... poco le importa al animal la marca de caña o si estás en barca, pato o encima de una encina. Very Happy

Bromas aparte... el equipo es importante pero con una caña se puede hacer mucho. Sobre todo para empezar.

5 Re: FORMANDO EL EQUIPO. el Vie 11 Mar 2016, 02:22

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Llevar barca, pato o algún elemento importante te puede influir e influirá en la pesca, sobre todo porque te permite acceder a zonas difíciles o imposibles desde orilla, que pueden estar menos presionadas, acceder a estructuras alejadas de la orilla, y ademas les puedes incorporar una sonda que sabiéndola interpretar es un elemento muy útil. Por el contrario para las cañas yo no llevaría mas de 2 (que siempre llevo una), y esque a veces pescando con mi equipo de casting echo de menos una caña para finesse porque ahí si que estamos mas limitados. Pero pienso que con una caña polivalente podemos afrontar las jornadas la mayoría de pescadores como nosotros, que no somos profesionales de los que nos va la vida en la pesca, solo lo usamos como un hobby. Dicho esto opino lo que Guille, nos quieren vender la moto muchas veces, pero matizo; la verdad es que cada vez la pesca esta mas difícil y hay que adaptarse a las nuevas técnicas y señuelos para rascar algo, porque me acuerdo que hace años, pintando 2 tapones de vino y usándolos como artificial tenías posibilidades reales de sacar un pez y hoy contamos los bolos casi como los dias de capturas, o al menos yo que seguro que soy muy malo Laughing Laughing Laughing . Un saludo compañeros.

6 Re: FORMANDO EL EQUIPO. el Vie 11 Mar 2016, 07:00

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Guille escribió:Nos volvemos cada vez más sibaritas en esto de la pesca. Nos venden la moto para obligarnos a necesitar una caña para cada técnica. En esta sociedad consumista es lo que toca. Un amigo mío que practica el carpfishing dice: "que carpfishing?, si es como pescar a fondo de toda la vida na más que con chismes caros!! Very Happy " pues con esto es igual, no hace falta tanta parafernalia para pescar. El que se lo pueda permitir me parece bien, pero para los que estáis empezando, que no os vendan la moto, buscad la versatilidad.

Guille el carpfishing no es pescar con equipos caros:
El carpfishing tiene como objetivo la captura de grandes ejemplares de carpa y después de su captura todos los ejemplares son devueltos al agua sistemáticamente sin olvidar fotografiarlos, siendo esta la primera norma del movimiento del carpfishing, la pesca sin muerte.
Tenemos los que practicamos esta modalidad unas normas básicas que voy a intentar resumir:
Utilización de material específico para evitar dañar al pez: sacadera de un metro o más de apertura, moqueta de desanzuelado (o de recepción), antiséptico específico para curar las posibles heridas de las capturas.
Las capturas serán tratadas con el máximo cuidado y respecto.
Una vez curadas las posibles heridas de la captura será devuelta al agua con vida en el menor tiempo posible, el justo para comprobar si tiene heridas y fotografiarla.
El lugar elegido para pescar se dejará limpio, sin desperdicios ni restos, toda la basura será retirada tratando siempre de dejarlo todo como se encontró y sin modificar el medio.
Para seleccionar las capturas de mayor tamaño se utiliza un cebo específico de la modalidad de carpfishing: el boilie.
El cumplimiento de estas normas es el carpfishing , lo de mas, cañas caras,carretes caros,barcos cebadores,tripodes ect... es otra historia y el que se lo pueda permitir que lo compre, caso que no es el mio.
Guille un abrazo y buena pesca .

7 Re: FORMANDO EL EQUIPO. el Vie 11 Mar 2016, 08:20

Guille

Colaborador
Colaborador
Alex, no me refiero al modo, me refiero al equipo. Lo que antes eran baratas horcas o pinchos ahora son caros trípodes, lo que antes eran baratos cascabeles ahora son costosas alarmas y antes cebábamos a ojo con los puños o con un tirachinas y ahora usan un barco teledirigido. Es a lo que me refería. En el trato al pez sois el ejemplo a seguir por encima de los pescadores de depredadores, que algunos en competición o si el pez no es de su agrado se olvidan de tratarlo con respeto.

8 Re: FORMANDO EL EQUIPO. el Vie 11 Mar 2016, 10:17

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
un gran aporte Alex, la verdad que cuando te metes en estos mundos estas perdido y ahí están las grandes marcas y comerciales para arrastrarte a sus redes de engaño y consumismo jaja esta muy bien explicado y dicho lo de usar una caña MH para empezar y afrontar todas las situaciones o por lo menos la gran mayoría ya habra tiempo y años para llevar 3,4 o incluso 6 equipos jeje

9 Re: FORMANDO EL EQUIPO. el Vie 11 Mar 2016, 11:34

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Cuando volví al mundillo hace 2 años despues de taaaanto tiempo desentendido de material, señuelos y técnicas la verdad es que me quedé un poco perplejo, por no decir que alucinaba pepinillos.

En mis años mozos con un caña de spinning telescópica de anillas sin cerámica, un carrete Silstar FX35 y un monofilamento de un grosor exagerado me las apañaba para sacar desde cachos a lucios con vinilos, cucharillas y hasta la usaba para pesca con corcho.

Pero es verdad que a la que te metes un poco en esto y refinas las técnicas empiezas a volverte muy refinado con cañas, sedales, carretes, y ya no hay un "equipo universal".

Está bien llevar un par de cañas y carretes para cada situación, pez o táctica, pero es indiscutible que van a hacer lo imposible para vendernos la moto. hacernos pensar que nuestro equipo no es adecuado para X o Y situación, y acabar llevando 10 equipos cuando lo importante es saber interpretar las aguas y dar con los peces. Very Happy

10 Re: FORMANDO EL EQUIPO. el Vie 11 Mar 2016, 13:00

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Guille escribió:Alex, no me refiero al modo, me refiero al equipo. Lo que antes eran baratas horcas o pinchos ahora son caros trípodes, lo que antes eran baratos cascabeles ahora son costosas alarmas y antes cebábamos a ojo con los puños o con un tirachinas y ahora usan un barco teledirigido. Es a lo que me refería. En el trato al pez sois el ejemplo a seguir por encima de los pescadores de depredadores, que algunos en competición o si el pez no es de su agrado se olvidan de tratarlo con respeto.

Guille tu para mi eres un ejemplo a seguir, te he visto con blasses,vampiras,carpas ect... y te da igual la especie y tecnica que practique el dia que sales de pesca,en tus fotos y videos veo el mismo respeto por una especie u otra e intentas compartir tus conocimientos con los demas, eso es lo que me importa de ti,no conque o cual equipo barato o caro lo haces si no como lo haces y el respeto que sientes por la naturaleza y tus capturas por eso te respeto y siento admiracion por ti, lo demas no me importa si llevas cañas de 1000 euros o de 25 euros lo importante eres tu y tu forma de actuar en tus jornadas de pesca. Tio un abrazo enorme y porfa no cambies no solo para mi si no para las generaciones que bienen.

11 Re: FORMANDO EL EQUIPO. el Vie 11 Mar 2016, 13:06

Alex Fishing

Moderador
Moderador
fafa_fuenla escribió:un gran aporte Alex, la verdad que cuando te metes en estos mundos estas perdido y ahí están las grandes marcas y comerciales para arrastrarte a sus redes de engaño y consumismo jaja esta muy bien explicado y dicho lo de usar una caña MH para empezar y afrontar todas las situaciones o por lo menos la gran mayoría ya habra tiempo y años para llevar 3,4 o incluso 6 equipos jeje

Fafa sois vosotros los que tenéis un montón de años de experiencia los que con vuestra opinión deberéis orientar a los pescadores que se inician,yo solamente he abierto un post con lo que debería ser lo básico, pero con vuestros conocimientos y horas en las orillas sois nuestros baluartes en lo que a la pesca se refiere. Un abrazo amigo y encantado de leer tus opiniones.

12 Re: FORMANDO EL EQUIPO. el Vie 11 Mar 2016, 13:20

Alex Fishing

Moderador
Moderador
cesarcold escribió:Cuando volví al mundillo hace 2 años despues de taaaanto tiempo desentendido de material, señuelos y técnicas la verdad es que me quedé un poco perplejo, por no decir que alucinaba pepinillos.

En mis años mozos con un caña de spinning telescópica de anillas sin cerámica, un carrete Silstar FX35 y  un monofilamento de un grosor exagerado me las apañaba para sacar desde cachos a lucios con vinilos, cucharillas y hasta la usaba para pesca con corcho.

Pero es verdad que a la que te metes un poco en esto y refinas las técnicas empiezas a volverte muy refinado con cañas, sedales, carretes, y ya no hay un "equipo universal".

Cesar eso que dices es realmente lo importante de una sesión de pesca,saber leer e interpretar las aguas y la localización de la pesca mas aya de los equipos que cada cual lleve,por eso personas como las que expresáis vuestros conocimientos en este foro sois tan importantes para nosotros que somos un poco novicios . Los aportes tuyos basados en tus horas de experiencias nos pueden orientar y saber realmente lo que necesitamos para tal o cual técnica y situación de pesca. Partiendo de la base que lo que realmente nos enseña es el tiempo que pasemos en la orilla. Un abrazo Cesar y sigue aportando tus conocimientos al foro con los cuales lo enriquecemos cada día un poco mas .

Está bien llevar un par de cañas y carretes para cada situación, pez o táctica, pero es indiscutible que van a hacer lo imposible para vendernos la moto. hacernos pensar que nuestro equipo no es adecuado para X o Y situación, y acabar llevando 10 equipos cuando lo importante es saber interpretar las aguas y dar con los peces. Very Happy

13 Re: FORMANDO EL EQUIPO. el Vie 11 Mar 2016, 15:49

Guille

Colaborador
Colaborador
Pero que grande eres alex!!!

14 Re: FORMANDO EL EQUIPO. el Sáb 12 Mar 2016, 17:44

Ignacio Escudero

pezqueñin
pezqueñin
Muy buen post. Muchas gracias

15 Re: FORMANDO EL EQUIPO. el Miér 23 Mar 2016, 05:08

seluin1

Pescador
Pescador
Buen post Alex, has abierto el melón de las tantas opiniones que se puede tener en esto de la pesca, sea la modalidad que sea, cuando yo empecé en esto de la pesca, tenía una caña telescópica y un carrete Grauvell. Con ella he pescado Carpas pequeñas y alguna ya mas grandecita, mas adelante cuando me empezó a picar esto de los depredadores, solo cambié de poner patata cocida y maíz a un pez de goma con una cucharilla, solo con eso me inchaba a coger Black Bass a mansalva. Ahora con mi vuelta a la vida de pescador, me encontré con cantidad de modalidades diferentes y de cañas específicas para cada una de ellas.
Cada uno tiene que pensar en sus posibilidades, no hay que volverse loco en comprar lo último en cañas y carretes, solo saberse asesorar bien para realizar su pasión de la mejor manera posible.
Al entrar en este foro, pensé que no iba a durar mucho, lo veía todo muy complicado, (incluso llegar a los 50 mensajes), ahora por algunos asuntos familiares, muchísimos días lo hecho a faltar, me habéis ayudado en todas las dudas que he tenido, leyendo he sabido que tipo de pesca es la que quiero y a hacerme con el equipo adecuado. Todo esto gracias a vosotros, los grandes maestros que estáis siempre dispuestos a ayudar en lo que podéis.
Solo queda por mi parte, agradecer el tiempo que muchos de vosotros dedicáis al foro y la ayuda que nos habéis regalado a muchos de nosotros.

Un saludo a todos y buena pesca.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]