Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » 05/03/2016 García Sola

05/03/2016 García Sola

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 05/03/2016 García Sola el Dom 06 Mar 2016, 14:18

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Bueno antes de nada deciros que me pareció ver un día una sección de relatos pero he estado buscando y no la encuentro, asique posteo el relato aquí, lo siento si no es el sitio indicado. Bueno a lo que ibamos:

Ayer por fín!!! Después de 3 meses, pude hacer una salida de pesca. El embalse elegido fue el García Sola.

Salimos mi padre y yo a las 5:30 de la madrugada desde Madrid rumbo a aguas extremeñas. Paramos en la Nava de Ricomalillo, en el mesón "La Rueda" a tomár el café y un bizcocho casero que ya es tradición parar a desayunarlo cuando seguimos esa ruta, os recomiendo probarlo si pasais. Seguimos con nuestro itinerario y llegamos a la zona elegida del Sola sobre las 8:30.

Hacia una mañana estupenda, ni una nube en el cielo y nada de aire, eso si, hacía bastante frío.

Nos pusimos a pescar inmediatamente, yo comencé estrenando el paseante Sammy color blanco de Lucky Craft que compré pero pronto comenzó a hacer un poco de aire y decidí dejarlo porque había oleaje, mientras mi padre probaba con jerkbaits duros sin resultados.

Debido al oleaje decidí cambiar a un super fluke color blanco, con el que un pequeño bass vino hasta la orilla, aunque no se dejó clavar, estaba apático.

Seguimos recorriendo orilla y llegamos a una zona con más profundidad en la que había una pequeña recula que daba entrada a un pequeño arroyo procedente de las ultimas lluvias y formaba una playa con muy buena pinta. Íbamos trabajando la orilla con mucho tacto, sin dejarnos ni un metro sin registrar. En ese momento tenía puesto un crankbait color cangrejo americano con el que rastreé esa pequeña recula sin resultados.

Llegó mi padre detrás mio y al tercer lance, ¡zasca! se le dobla la caña y empieza a salir hilo. Se le había clavado un luciete de unos 2,5 kg, uno de los más bravos que he visto sin duda. Picó a un jerkbait duro en colores llamativos, verde, naranja y amarillo. Esto da muestra de que a veces le pasamos el señuelo al lucio por delante de las narices y si no le gusta no le hace ni caso, ya que había rastreado cada palmo de esa recula y después le picó a mi padre al señuelo que se ve que le apetecía en ese momento.

El pobre animal en la lucha se enredó con el hilo como no había visto nunca y le sacamos hecho una maraña. Se hizo un pequeño corte en el lomo con el hilo, y le quitamos todo en el menor tiempo posible. En lo que mi padre le tenía en el agua, yo preparé la cámara y le hice una foto que me vais a disculpar de no subir, ya que quizá el no quiera salir en internet y tengo que respetarlo. Yo no me hice foto por no tener al animal mas tiempo fuera del agua.

Seguimos con nuestra actividad, y el aire estaba empezando a dar por saco, llegando a momentos que era muy difícil pescar en condiciones.

Tanteamos una zona somera con algas pero pronto decidimos volver al coche del tirón, ya que estábamos a 4 km del coche y nos estaban empezando a sobrevolar unas nubes con muy mala pinta.

Paramos a hacer unos lances por la zona que habíamos cogido el lucio y después volvimos del tirón al coche.

Comimos en el mejor momento, sobre las 4 de la tarde, escuchando el partido del Madrid por la radio, y con un tiempo infernal fuera. Un aire que se llevaba lo que pillaba y encima se puso a llover.

Como no nos desanimamos y ya que habíamos hecho el viaje, decidimos coger el coche y movernos a otra zona del pantano más resguardada. La tarde comenzó a mejorar y estábamos tanteando una gran recula con pikies.

Tenía puesto un pequeño pikie de 10 cm imitación de lucio, cuando vi saltar un pequeño pez que debía ser un alburno. Me distraje mirando ese pez mientras recogía y cuando ya iba a sacar el señuelo del agua ¡Zas!, se me dobló la caña, velortazo al lado del agua que hasta me mojó y del susto que me pegué le saque el señuelo de la boca. Todavía me dura el susto, aunque creo que más se asustó el. Me pareción un lucio. La tarde se puso buena y volví a probar con el paseante sin resultados.

Llego la hora de volver a casa y me volví bolo de nuevo, pero como dicen algunos de aquí, mejor un mal día de pesca que uno bueno de trabajo. Además disfruté con el lucio de mi padre.

Espero que os haya gustado el relato amigos, si veo que tiene aceptación ire subiendo más y quizá cree un blog a modo de diario.

¡Que os valla bien!

2 Re: 05/03/2016 García Sola el Dom 06 Mar 2016, 22:28

seluin1

Pescador
Pescador
Muy buen relato Diego, me ha dado la sensación de estar a tu lado pescando, (cosa que por mi parte se agradece), Una pena que se os estropeara el día, pero como bien dices, mejor un mal día de pesca que uno de trabajo.
Al menos no os vinisteis bolo los dos y salió un Luciete a visitaros.
Otra vez será y seguro que mejor, pronto empezarán las aguas a coger grados y tendremos mas actividad.
Por mi parte, pediría una sección de relatos de pesca, hay foreros que tenéis la habilidad de meterte muy fácilmente en su historia.
Sigue así compañero.

Un saludo a tu padre y a ti y buena pesca.

3 Re: 05/03/2016 García Sola el Dom 06 Mar 2016, 22:39

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Muchas gracias por tu respuesta Seluin, me alegro de que te haya gustado!

4 Re: 05/03/2016 García Sola el Lun 07 Mar 2016, 02:16

Bovc

pezqueñin
pezqueñin
A mi también me daba la misma sensación de estar a tu lado pescando.Eres buen escritor,seguiré leendo.
Como lo has dicho mejor un mal día de pesca que uno bueno de trabajo. Pero lo mejor es compartirlo.
Gracias por el relato!
Saludos y buena pesca!

5 Re: 05/03/2016 García Sola el Lun 07 Mar 2016, 07:55

vitxu_91

Pescador
Pescador
Muy buen relato Diego, bien narrado como dicen los compañeros leyéndolo te traslada hasta la orilla del embalse.

Un saludo!

6 Re: 05/03/2016 García Sola el Lun 07 Mar 2016, 07:59

Puce

Pescador
Pescador
buen relato compañero, a mi me toca ese pantano el finde que viene después de un largo tiempo sin pisarlo... veremos que tal se da, que el tiempo esta un poco tontorrón y los peces me imagino que estará, peor que el tiempo Laughing

https://www.facebook.com/957356051105172/photos/959045647602879/

7 Re: 05/03/2016 García Sola el Lun 07 Mar 2016, 15:04

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
A mi particularmente me encantan los relatos dándome un poco igual el resultado final (no me entiendas mas)

El día con tu padre ya no te lo va a quitar nadie, ni la imagen de felicidad de tu padre con el lució tampoco

No todo son los peces en la pesca, dale la enhorabuena a tu viejo y hasta la próxima

8 Re: 05/03/2016 García Sola el Lun 07 Mar 2016, 15:52

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Muchas gracias por vuestros comentarios!, esto me anima a seguir subiendo relatos.

9 Re: 05/03/2016 García Sola el Mar 08 Mar 2016, 11:28

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
un gran relato amigo

10 Re: 05/03/2016 García Sola el Mar 08 Mar 2016, 11:40

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Gran relato que te agradezco. Por mí, no dejes de hacerlos, pues me encantan.
Lo mejor del día, a mi entender: el compartir esos buenos y malos ratos que nos da este deporte, con tu padre.
Felicidades por esta captura suya, que en parte también te corresponde, somos un equipo.

11 Re: 05/03/2016 García Sola el Mar 08 Mar 2016, 11:53

Rober6

pisaríos
pisaríos
Bonito relato.

Si te gusta hacerlos no dejes de hacerlo, nos gustan y los haces bien.

Enhorabuena

12 Re: 05/03/2016 García Sola el Miér 09 Mar 2016, 21:07

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
muchas gracias!

13 Re: 05/03/2016 García Sola el Jue 10 Mar 2016, 08:05

Guille

Colaborador
Colaborador
Buen relato, sigue compartiéndolos en el foro, y espero que en el próximo salgas en una foto con alguna captura.

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

14 Re: 05/03/2016 García Sola el Jue 10 Mar 2016, 13:26

pardal

Miembro honorario
Miembro honorario
Es un placer leer relatos como el tuyo.
Consiguen hacer que vuele la imaginación de los que los leemos.
Y qué decir tiene, que nunca encontrarás mejor compañero de pesca que tu padre. Disfrutar muchísimos años juntos compartiendo una afición tan bonita.
Un saludo

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]