Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Off Topic » _ La Transtienda » Pintar cabeza de anzuelo plomado

Pintar cabeza de anzuelo plomado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Pintar cabeza de anzuelo plomado el Jue 03 Mar 2016, 12:11

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Estoy pensando en pintar algunas de mis cabezas plomadas ya que algunas tienen un cromado muy cantoso y tengo la sensación de que funcionarían mejor sin las pintase con un color acorde al señuelo que vayan a acompañar.
¿Alguien me puede recomendar una pintura resistente? Hace años pintaba las cucharillas con Titanlux, pero los jigs reciben muchos golpes y seguramente no valga en este caso.
Gracias!

2 Re: Pintar cabeza de anzuelo plomado el Jue 03 Mar 2016, 12:52

Alex Fishing

Moderador
Moderador
cesarcold escribió:Estoy pensando en pintar algunas de mis cabezas plomadas ya que algunas tienen un cromado muy cantoso y tengo la sensación de que funcionarían mejor sin las pintase con un color acorde al señuelo que vayan a acompañar.
¿Alguien me puede recomendar una pintura resistente? Hace años pintaba las cucharillas con Titanlux, pero los jigs reciben muchos golpes y seguramente no valga en este caso.
Gracias!

No te compliques Cesar una pintura de las que se usan para las uñas y un buen barniz te dara unos muy buenos resultados. Un saludo campeon

3 Re: Pintar cabeza de anzuelo plomado el Jue 03 Mar 2016, 12:57

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Alex Fishing escribió:
cesarcold escribió:Estoy pensando en pintar algunas de mis cabezas plomadas ya que algunas tienen un cromado muy cantoso y tengo la sensación de que funcionarían mejor sin las pintase con un color acorde al señuelo que vayan a acompañar.
Gracias!

No te compliques Cesar una pintura de las que se usan para las uñas y un buen barniz te dara unos muy buenos resultados. Un saludo campeon

Muchas gracias Alex, creo que le voy a coger prestados los esmaltes de uñas a la novia, tiene de todos los colores jajaja.
Tampoco quería liarme mucho, he visto gente que usa para los plomos de surfcasting unas pinturas que se  calientan y luego el plomo se baña en la cazuela.
Deben durar mucho pero con mi pericia estoy seguro que el jig   acabará  debajo de una roca o en una rama antes de que se llegue a desconchar Very Happy Un saludote!!

4 Re: Pintar cabeza de anzuelo plomado el Jue 03 Mar 2016, 20:48

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Cesar si usas estos polvos solo tienes que calentar el plomo y meterlo en el frasco para que queden aderidos

Tambien puedes hacer lo siguiente: pintura blanca o imprimación blanca de poliuretano de 2 componentes. Puedes aplicarlo por inmersión, a pincel o aerógrafo. Mezclas en las proporciones que indica el fabricante (suele ser 4:1). Seca rápido, en unos minutos ya puedes aplicar color encima y es más recomendable hacerlo antes de que seque del todo la base. Después le pones los ojitos y demás. En unas horas ya puedes aplicar una capa de epoxi. Si esperas a que el epoxi empiece a espesarse, te quedará una capa más gruesa. Si no, pues aplicas dos capas, pero no esperes mas de 24 horas a dar la 2ª.Un saludo Cesar

5 Re: Pintar cabeza de anzuelo plomado el Jue 03 Mar 2016, 23:11

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
no lo he probado nunca pero y si usas rotuladores indelebles???

6 Re: Pintar cabeza de anzuelo plomado el Vie 04 Mar 2016, 01:06

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Lo de los rotuladores si que lo he probado y no lo recomiendo, en mi caso con el roce de rocas y demás se ha ido al primer dia, creo que por ser una capa muy fina.

7 Re: Pintar cabeza de anzuelo plomado el Vie 04 Mar 2016, 10:00

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Pues voy a probar ambas opciones, esmalte de uñas y Edding indeleble al agua+ barnizado

En unos días banco de pruebas, espero!! Very Happy

8 Re: Pintar cabeza de anzuelo plomado el Vie 04 Mar 2016, 12:41

Alex Fishing

Moderador
Moderador
cesarcold escribió:Pues voy a probar ambas opciones, esmalte de uñas y Edding indeleble al agua+ barnizado

No te olvides de lijar el plomo para que agarren bien los esmaltes o incluso la tinta. Ya nos contaras Cesar. Un saludazo y buena pesca.

9 Re: Pintar cabeza de anzuelo plomado el Vie 04 Mar 2016, 14:54

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Alex Fishing escribió:
cesarcold escribió:Pues voy a probar ambas opciones, esmalte de uñas y Edding indeleble al agua+ barnizado

No te olvides de lijar el plomo para que agarren bien los esmaltes o incluso la tinta. Ya nos contaras Cesar. Un saludazo y buena pesca.

Gracias a todos por los consejos, cuando termine la próxima jornada haré fotos del antes y el después de usarlas Twisted Evil

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]