Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Bogagrip

Bogagrip

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Bogagrip el Miér 02 Mar 2016, 06:56

Alex Fishing

Moderador
Moderador
El uso del “BogaGrip” para el izado de un ejemplar y su manipulación provocan, en la gran mayoría de los casos , la perforación de la membrana gular de los peces, produciendo a veces un traumatismo mayor que el ocasionado por el anzuelo. También el “colgado” de los peces que facilita el Boga Grip para la toma fotográfica puede inducir severos traumatismos en la columna vertebral y los órganos internos producidos por el peso sin contención, ya que la estructura anatómica de los peces no está preparada para soportar la gravedad.
comparte y difunde para que se retire su uso en la pesca con modalidad de #capturasuelta.

2 Re: Bogagrip el Miér 02 Mar 2016, 10:44

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
No se puede estar mas de acuerdo, es una herramienta que produce verdaderos destrozos y que ojalá que la gente empiece a concienciarse que los peces no muerden y si verdaderamente practicas el C&S debes de dar un trato digno a tus capturas y eso conlleva en alejar el bocagrip lo máximo posible de nuestros peces

3 Re: Bogagrip el Miér 02 Mar 2016, 11:35

vitxu_91

Pescador
Pescador
Nunca la he usado ni tengo intención de gastar el dinero en ese artilugio, prefiero invertirlo en una buena sacadera con red de goma para que no se enganchen los señuelos y con suficiente largura para sitios complicados.

Un saludo

4 Re: Bogagrip el Miér 02 Mar 2016, 12:21

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Llevas toda la razón Alex, creo que la gente los usa para los lucios principalmente, pero a lo mejor lo que había que hacer era enseñar a la gente a cogerlos, porque claro que si le coges mal te haces daño tu y se hace daño el. Me estoy planteando subir un vídeo de como coger los lucios desde mi experiencia, pero si me equivoco me podéis corregir claro. Un saludo!

5 Re: Bogagrip el Miér 02 Mar 2016, 15:18

KaiSerks

pisaríos
pisaríos
diegodenavas escribió:Llevas toda la razón Alex, creo que la gente los usa para los lucios principalmente, pero a lo mejor lo que había que hacer era enseñar a la gente a cogerlos, porque claro que si le coges mal te haces daño tu y se hace daño el. Me estoy planteando subir un vídeo de como coger los lucios desde mi experiencia, pero si me equivoco me podéis corregir claro. Un saludo!

eso si me parece correcto no todo el mundo sabe...

pero no estoy de acuerdo en prohibir, solo usando los buenos la pinza con almohadilla y giratoria esos los veo correcto.

6 Re: Bogagrip el Miér 02 Mar 2016, 17:35

Alex Fishing

Moderador
Moderador
[quote="

pero no estoy de acuerdo en prohibir, solo usando los buenos la pinza con almohadilla y giratoria esos los veo correcto.[/quote]

Con todo el respeto del mundo KaiSerks, yo no soy nadie para prohibir nada a nadie, aun siendo consciente de que el modelo de bocagrip que tu aportas no le hace tanto daño a los peces en la boca ,si que se lo sigue haciendo en la columna y en algunas partes mas,puesto que muchos pescadores se hacen las fotos con las capturas en suspension enganchadas del bocagrip. Yo no lo utilizo en la modalidad de pesca que practico, pero lo mismo que yo trato mis capturas me gustaria que los demas les dieran el mismo trato, hay pescadores en este foro ( Julio,Enanur,Guille,Bassmaster,Fafa y un largo ect... que nos hace disfutar de sus capturas en forma de fotos y a ninguno de ellos se les ve utilizar el bocagrips ) una vez dicho esto para gustos los colores y cada cual haga lo que crea conveniente, pero yo particularmente estoy totalmente en desacuerdo de que se use ese artilugio,y mucho menos los que lo usan por miedo a coger sus capturas con las manos, si no saben coger sus capturas lo siento pero que se dediquen a otra cosa, quizas las bogas no les de tanto panico el manipularlas...

7 Re: Bogagrip el Miér 02 Mar 2016, 17:51

KaiSerks

pisaríos
pisaríos
Alex Fishing escribió:[quote="

pero no estoy de acuerdo en prohibir, solo usando los buenos la pinza con almohadilla y giratoria esos los veo correcto.

Con todo el respeto del mundo KaiSerks, yo no soy nadie para prohibir nada a nadie, aun siendo consciente de que el modelo de bocagrip que tu aportas no le hace tanto daño a los peces en la boca ,si que se lo sigue haciendo en la columna y en algunas partes mas,puesto que muchos pescadores se hacen las fotos con las capturas en suspension enganchadas del bocagrip. Yo no lo utilizo en la  modalidad de pesca que practico, pero lo mismo que yo trato mis capturas me gustaria que los demas les dieran el mismo trato, hay pescadores en este foro ( Julio,Enanur,Guille,Bassmaster,Fafa y un largo ect... que nos hace disfutar de sus capturas en forma de fotos y a ninguno de ellos se les ve utilizar el bocagrips ) una vez dicho esto para gustos los colores y cada cual haga lo que crea conveniente, pero yo particularmente estoy totalmente en desacuerdo de que se use ese artilugio,y mucho menos los que lo usan por miedo a coger sus capturas con las manos, si no saben coger sus capturas lo siento pero que se dediquen a otra cosa, quizas las bogas no les de tanto panico el manipularlas...  [/quote]

fastidiar la columna?..... y el bass de 4 kilos que pillas por el labio aprentadole con el dedo gordo??... no le veo el sentido... de ''joder la columna''

y no es una cuestión de debatir quien lo usa y quien no me parece correcto el cogerlo con la mano pero tampoco veo el problema de utilizar un bogagrip idóneo.

y dedicarse a otra cosa tampoco lo veo correcto puede que gente de este foro le moleste y se calle pero no lo veo correcto..

Última edición por KaiSerks el Miér 02 Mar 2016, 18:06, editado 1 vez

8 Re: Bogagrip el Miér 02 Mar 2016, 18:05

Alex Fishing

Moderador
Moderador
KaiSerks escribió:

fastidiar la columna?..... y el bass de 4 kilos que pillas por el labio aprentadole con el dedo gordo??... no le veo el sentido... de ''joder la columna''

y no es una cuestión de debatir quien lo usa y quien no me parece correcto el cogerlo con la mano pero tampoco veo el problema de utilizar un bocagrip idóneo.

y dedicarse a otra cosa tampoco lo veo correcto puede que gente de este foro le moleste y se calle pero no lo veo correcto..[/quote]

En este foro nadie debe de callarse, este foro es un foro abierto y cada cual puede expresar su opinion como lo hacemos tu y yo,dicho esto respeto la defensa que tu haces del bocagrip pero lo siento no puedo compartirla. Un abrazo y buena pesca

9 Re: Bogagrip el Miér 02 Mar 2016, 18:12

KaiSerks

pisaríos
pisaríos
Alex Fishing escribió:
KaiSerks escribió:

y no es una cuestión de debatir quien lo usa y quien no me parece correcto el cogerlo con la mano pero tampoco veo el problema de utilizar un bocagrip idóneo.

y dedicarse a otra cosa tampoco lo veo correcto puede que gente de este foro le moleste y se calle pero no lo veo correcto..

En este foro nadie debe de callarse, este foro es un foro abierto y cada cual puede expresar su opinion como lo hacemos tu y yo,dicho esto respeto la defensa que tu haces del bocagrip pero lo siento no puedo compartirla. Un abrazo y buena pesca[/quote]

si no es un conflicto ni mucho menos si me parece correcto, pero antes me manifestaría en que la gente utilice un bogagrip idóneo a uno que no lo es.. bogagrip lo van a usar siempre muchos adultos/niños y se venderán siempre.

10 Re: Bogagrip el Jue 03 Mar 2016, 08:20

aceitunas

pezqueñin
pezqueñin
La manipulación de un pez debería ser la correcta, con indica Julio. De nada te sirve soltarlo si antes de soltarlo lo has arrastrado por el suelo, lo has tenido 5 minutos fuera del agua y le has hecho una herida innecesaria con el bocagrip... Además del daño que ya se ha hecho con el anzuelo, que algunas veces es un poco delicado.

Si se trata a un pez de esa manera seguramente morirá.

11 Re: Bogagrip el Jue 03 Mar 2016, 11:14

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
gran imagen Alex, deberían de estar prohibidos joder...

12 Re: Bogagrip el Jue 03 Mar 2016, 19:01

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
personalmente creo que existen mejores maneras de sujetar a un pez. esta claro que el dicho artilugio sobra pero hay ocasiones en las que su uso ayuda. en pocas ocasiones pero lo hace. y podria ser en unos de esos momentos en los que tienes un buen lucio enganchado de tal manera que cogerle con la mano supondria un gran peligro dado que las poteras estan muy mal colocadas y acabarias con una clavada en la mano ya que sabemos de sobra que el bicho podria dar alguna sacudida. eso si, el bocagrip se deberia de usar sujetando al pez dentro del agua , nada de levantarle y colgarle como si de un chorizo iberico se tratara. llevo mucho tiempo con un artilugio de esos y solamente le he usado una vez. despues de ver el agujero que deja he dejado de usarle totalmente. que dinero mas mal gastado. que si se llega a prohibir su uso pues tampoco pasaria nada. no se perderia nada.

13 Re: Bogagrip el Jue 03 Mar 2016, 19:57

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
como dice nuestro compañero Miguel, en alguna ocasión ayuda, pocas pero alguna si. No me parece bien prohibirlo, antes de prohibir esto habría que prohibir cosas mucho mas importantes para el mantenimiento de la pesca. Eso si, soy partidario de enseñar y aconsejar de no usar este artilugio, que como bien decís provoca grandes daños.

14 Re: Bogagrip el Jue 03 Mar 2016, 23:21

Guille

Colaborador
Colaborador
Este aparato hay que saber usarle para no dañar a los peces.
- 1. en primer lugar no usar con peces pequeños. >4.000kg que ya tienen buena boca
- 2. Esperar a que el pez deje de cabecear y moverse.
- 3. Nunca levantar al pez sólo del bocagrip, ayúdate de la otra mano colocándola en la zona de la aleta anal.

En cuanto empecéis a coger los lucios con la mano os daréis cuenta de lo innecesario que es este cacharro. Digo los lucios porque para otras especies es ridículo.
P.D.: el día que saque un bass de 4 kilos mas que sujetarlo con la mano de la boca, me despeloto y lo estrecho entre mis brazos acomodandolo en mi pecho... I love you

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

15 Re: Bogagrip el Jue 03 Mar 2016, 23:35

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
Guille escribió:Este aparato hay que saber usarle para no dañar a los peces.
- 1. en primer lugar no usar con peces pequeños. >4.000kg que ya tienen buena boca
- 2. Esperar a que el pez deje de cabecear y moverse.
- 3. Nunca levantar al pez sólo del bocagrip, ayúdate de la otra mano colocándola en la zona de la aleta anal.

En cuanto empecéis a coger los lucios con la mano os daréis cuenta de lo innecesario que es este cacharro. Digo los lucios porque para otras especies es ridículo.
P.D.: el día que saque un bass de 4 kilos mas que sujetarlo con la mano de la boca, me despeloto y lo estrecho entre mis brazos acomodandolo en mi pecho... I love you
ese dia espero estar yo contigo . asi te puedo hacer una foto y la podre compartir con los compañeros. jaaajaja que buena Guille.

16 Re: Bogagrip el Vie 04 Mar 2016, 12:40

KaiSerks

pisaríos
pisaríos
Jajajjajajaja seria buen bass Laughing Laughing Laughing

Más que estar aquí diciendo que todos estaremos de acuerdo en no utilizarlo y otros en llevarlo como precaución que soy uno de ellos.

Yo optaría por hacer como ha hecho guille un MANUAL ilustrativo paso por paso imágenes videos del manejo de cada captura, bass, lucio, lucioperca, siluro, carpa… ..

Es bastante faena pero si queremos ayudar a no utilizar el bogagrip veo más correcto hacer una chincheta un apartado en rojo importante en la sección nueva para registrados como no registrados enseñar al mundo como realizar el manejo de cada captura es mucha faena quizás pero con el tiempo se puede conseguir entre todos hasta terminar un buen manual.

Seria desde que muerde el anzuelo hasta su suelta. (Digo muerde el anzuelo porque hay gente que le pica a 15 metros y lo sube a la superficie en 1 segundo y parece un pez globo…)

Yo creo que entre todos poniéndonos de acuerdo en un borrador de un post hasta terminarlo podríamos hacerlo bien y luego en una sección vistosa que llame mucho la atención para que todo el mundo lo vea.

17 Re: Bogagrip el Vie 04 Mar 2016, 12:49

Alex Fishing

Moderador
Moderador
KaiSerks escribió:Jajajjajajaja seria buen bass  Laughing  Laughing  Laughing

Más que estar aquí diciendo que todos estaremos de acuerdo en no utilizarlo y otros en llevarlo como precaución que soy uno de ellos.

Yo optaría por hacer como ha hecho guille un MANUAL ilustrativo paso por paso imágenes videos del manejo de cada captura, bass, lucio, lucioperca, siluro, carpa… ..

Es bastante faena pero si queremos ayudar a no utilizar el bogagrip veo más correcto hacer una chincheta un apartado en rojo importante en la sección nueva para registrados como no registrados enseñar al mundo como realizar el manejo de cada captura es mucha faena quizás pero con el tiempo se puede conseguir entre todos hasta terminar un buen manual.

Seria desde que muerde el anzuelo hasta su suelta.  (Digo muerde el anzuelo porque hay gente que le pica a 15 metros y lo sube a la superficie en 1 segundo y parece un pez globo…)

Yo creo que entre todos poniéndonos de acuerdo en un borrador de un post hasta terminarlo podríamos hacerlo bien y luego en una sección vistosa que llame mucho la atención para que todo el mundo lo vea.

Aun pensando que no me gusta el uso del bocagrip por las razones que anteriormente he expuesto y dicho esto si estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de crear un post intentando mostrar como manejamos y tratamos nuestras capturas creo que es una idea brillante de la cual podemos aprender todos, por eso te mando un + 1. Un saludo y buena pesca

18 Re: Bogagrip el Vie 04 Mar 2016, 23:01

Guille

Colaborador
Colaborador
La semana que viene intentare hacer un video de como coger bass, Lucio, lucioperca y barbo con la mano.

19 Re: Bogagrip el Sáb 05 Mar 2016, 00:46

seluin1

Pescador
Pescador
Yo he estado tentado alguna vez de comprar un trasto de esos, pero leyendo y viendo las heridas que deja si no se manipula bien, al final me decidí a no usarlo jamás.
Yo pertenezco a varios grupos de pesca en Facebook, siempre relacionados con captura y suelta. Cuando veo que alguien sube una foto de una captura con bocagrip, siempre con respeto trato de decirle que aprenda a cogerlo con la mano, incluso les dejo un enlace a vídeos-tutoriales de como hacerlo. No reprocho a nadie su uso, pero siempre se le dice ante todo con respeto y buenas palabras.
Hay de todo, pero normalmente se lo suelen tomar bien, luego harán lo que quieran pero al menos por mi parte que no quede.
Tenemos que seguir concienciando a la gente, ya sea en dejar el aparatejo en casa, (o mejor que ni lo compre), al igual que llevarnos nuestra basura y dejar nuestro puesto como si nunca hubiera estado nadie.

Un saludo y buena pesca.

20 Re: Bogagrip el Sáb 05 Mar 2016, 07:17

Alex Fishing

Moderador
Moderador
En nuestras manos está el futuro de la pesca, tanto para nosotros como para nuestras generaciones. La captura y suelta tiene que ser toda una realidad y saberlo enseñar a todos aquellos que se inician en la pesca deportiva. Soltar nuestras capturas "SI" pero no de cualquier forma, hay que hacerlo en las mejores condiciones para el pez, para garantizar que pueda sobrevivir. Leí en un articulo que una trucha expuesta al aire durante un minuto el indice de mortandad después de la suelta se elevaba al 60%, tenemos que tener consciencia de como manipular nuestras capturas para evitar que posteriormente puedan morir. Un saludo

21 Re: Bogagrip el Miér 09 Mar 2016, 11:02

Guille

Colaborador
Colaborador
Os dejo el video prometido de como manipular a los depredadores.

22 Re: Bogagrip el Miér 09 Mar 2016, 11:52

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
pedazo de video. Muy buen aporte, Gracias!!!!

23 Re: Bogagrip el Miér 09 Mar 2016, 12:27

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Muy guapo el video Guille, hemos aprendido como cogerlos y lo mas importante como soltarlos, te mando un +1. Un saludazo.

24 Re: Bogagrip el Miér 09 Mar 2016, 12:48

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
Un gran video Guille gracias por compartirlo

25 Re: Bogagrip el Miér 09 Mar 2016, 14:15

vitxu_91

Pescador
Pescador
Buen vídeo +1

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente