Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » 4 consejos para que no se escapen tus capturas

4 consejos para que no se escapen tus capturas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Alex Fishing

avatar
Moderador
Moderador
Seguro que en más de una ocasión, cuando estabas a punto de sacar una gran captura del agua se ha escapado sin explicación aparente. Si sigues estos cuatro consejos podrás corregir estas situaciones. ¡Atento!
1  Utiliza el hilo correcto
Tienes que saber que para cada modalidad de pesca se necesita un modelo diferente de sedal. No es lo mismo pescar al coup que a la inglesa. No es lo mismo pescar a feeder que hacerlo a carpfishing. Lo primero de todo es saber qué especie vas a pescar, dónde y cómo. Tienes que saber relacionar muy bien el diámetro de línea con el pez que vas a tratar. Cada escenario va a ser diferente y el diámetro del sedal va a marcar la fuerza y resistencia que éste puede aguantar -normalmente al nudo-.
Un hilo fino da más camuflaje y mejor presentación del cebo, pero también resta resistencia, mientras un hilo grueso realiza la acción contraria.
2 Elige bien tu anzuelo
Existen cientos de modelos, clases, numeraciones…, pero lo más determinante es la calidad de la punta y el filo. No por usar anzuelos más grandes asegurarás la captura, está demostrado que un anzuelo grande mal usado provoca desgarro al pez con la consecuente pérdida. Además debes procurar revisar el anzuelo después de cada captura para cerciorarte de que no ha sufrido desperfectos.
3 Aprende a manejar bien tu carrete
Todo carrete de pesca posee un freno delantero y/o trasero, y debes adaptarte a él como si de tu propia mano se tratara. Utiliza el freno de forma que la salida de hilo sea posible para el pez. Si el freno está cerrado el pez en su afán de soltarse podría romper la línea, o peor, desgarrarse la boca.
4 Ten paciencia y calma
Una vez tengas el pez cercano a la orilla, lo que nunca debes hacer es apresurarte en sacarlo, de cualquier manera. Si lo haces, tendrás muchas posibilidades de perderlo. Ten paciencia y cánsalo hasta que su costado venga de lado y hacia ti. Y recuerda, siempre captura y suelta, utilizando antes de devolver el pez al agua antiséptico para evitarle infecciones que puedan desembocar en algo peor.

Articulo de la revista Jara y Sedal

fafa_fuenla

avatar
Moderador
Moderador
si señor gran aporte Alex ,no bajas el nivel eeh jaja


_________________
Captura y suelta siempre que no es necesario matar peces para llevarte algo a los dientes Very Happy http://ftfishingclub.blogspot.com.es/
http://ftfishingclub.blogspot.com.es/

seluin1

avatar
Pescador
Pescador
Alex, tu en tu línea, siempre dando y aportando buenos temas. A los que no estén seguros de que hilo utilizar, normalmente en la tienda que solemos comprar nuestro material de pesca, nos asesorarán en que tipo de líneas debemos usar, dependiendo de nuestra modalidad de pesca.

Un abrazo Alex y mucha pesca.

Jovi64

avatar
Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Gracias por la aportación, Alex, genial como siempre
Un abrazo

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.