Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » bichero??

bichero??

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26 Re: bichero?? el Dom 06 Mar 2016, 18:27

Taldea

pisaríos
pisaríos
truchaverde escribió:http://tse1.mm.bing.net/th?&id=OIP.Mf98351308bb5bbe08ec566893217b570o0&w=300&h=200&c=0&pid=1.9&rs=0&p=0

Para esto sirve un bichero,para matar el pez.

Un saludo.

Muchas gracias, Truchaverde: la foto no puede ser más ilustrativa...
Es un arpón, claro está, accionado con la mano, no disparado, pero un instrumento que ensarta peces. Crying or Very sad

Perdona que no te haya respondido antes, entre semana apenas tengo un segundo para ponerme con la traducción, pero no la dejo: ahora estoy en ello... Rolling Eyes La referencia de Miguel al capítulo de River Monsters es exacta: estoy traduciendo esa escena. Afortunadamente, tiene buen final;)

MUCHAS GRACIAS!! Very Happy

27 Re: bichero?? el Dom 06 Mar 2016, 18:34

Taldea

pisaríos
pisaríos
miguelcijara escribió:aver. justamente me acuerdo de el video en el que Jeremy va a pescar esos peces con ese sistema. mejor dicho va con un tio que los pesca asi. con las gomas y el arpon. es un arpon igual que el que se usa en la pesca con fusil lo unico que ese pescador local usa unas gomas. asi que creo que en la traduccion quedaria mejor ARPON  antes que bichero.

Pues justamente ese es el capítulo que estoy traduciendo en el libro, el que hace referencia a ese asunto. Efectivamente, lo que utiliza el pescador tailandés es un fusil casero. Yo no he utilizado el término 'bichero' porque me he dado cuenta de que es un localismo... muy reconocible para todos vosotros, sí, pero no más reconocible que 'arpón' o 'fusil'. Así que, efectivamente, he optado por utilizar el término 'arpón', que no queda raro ni forzado. Wink

GRACIAS de nuevo Miguel! SALUDOS Very Happy

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2