Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Off Topic » _ La Transtienda » Nudo para nuestros carretes

Nudo para nuestros carretes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Nudo para nuestros carretes el Dom 14 Feb 2016, 11:45

Alex Fishing

Moderador
Moderador

¿Como hacer un nudo de cola?

Este nudo cola es muy sencillo para empatar y se utiliza para conectar la línea principal de su carretes antes de que renueve su carretes.
Paso 1
Pasa un lazo de cuerda alrededor de su cola.

Paso 2
Ahora pasa la punta libre por encima y alrededor de la línea, creando un bucle.

Paso 3
Luego, enrolle la etiqueta final 3 veces alrededor de la línea, cerrando el ciclo.

Paso 4
Ahora pasa la etiqueta a través del lazo creado por encima del enredo de la línea.

El cuadro siguiente ilustra lo que el nudo debe parecerse.

Paso 5
Humedezca el nudo y apriete suavemente.

Paso 6
Ahora la línea de mantener la humedad se deslizó el nudo firmemente en contra de la bobina. Ahora está listo para volver a colocar el carrete y comenzar a cargar su nueva línea.

Espero que este artículo sea util, para todos aquellos que quieran añadir variantes a sus nudos o intentar mejorarlos. Un saludo a todos.

2 Re: Nudo para nuestros carretes el Dom 14 Feb 2016, 12:23

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
Buen articulo y buena explicación Alex gracias por el nudo jeje

3 Re: Nudo para nuestros carretes el Dom 14 Feb 2016, 12:36

vitxu_91

Pescador
Pescador
Muy buen aporte, gracias por compartirlo.

Un saludo Alex

4 Re: Nudo para nuestros carretes el Dom 14 Feb 2016, 13:16

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Muchas gracias por vuestros comentarios compañeros. Un saludazo y buena pesca.

5 Re: Nudo para nuestros carretes el Dom 14 Feb 2016, 13:26

Bovc

pezqueñin
pezqueñin
Gracias por compartir el nudo!

6 Re: Nudo para nuestros carretes el Lun 15 Feb 2016, 12:13

Guille

Colaborador
Colaborador
Buen aporte alex, llevo mas de 20 años pescando y haciendo un aparatoso nudo para este menester, ahora ya se cual he de hacer. Alex como siempre aportando datos para ayudar a los demas. Muy grande tio.

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

7 Re: Nudo para nuestros carretes el Lun 15 Feb 2016, 13:19

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
...a mi me paso que varias veces por no haberlo apretado bien me daba vueltas el hilo y sobre todo con el trenzado (imagino que por no apretarlo en condiciones), bueno el caso es que lo solucioné de esta manera....

....jejejej, sé que la pestaña no es para eso, pero jamás me ha vuelto a dar vueltas el hilo a lo loco y desde hace mucho tiempo lo pongo siempre así y me parece oportuno decirlo por si a alguien también le viene bien

un saludo

8 Re: Nudo para nuestros carretes el Lun 15 Feb 2016, 13:52

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Guille escribió:Buen aporte alex, llevo mas de 20 años pescando y haciendo un aparatoso nudo para este menester, ahora ya se cual he de hacer. Alex como siempre aportando datos para ayudar a los demas. Muy grande tio.

Muchísimas gracias por tus palabras Guille, pero hay que verlo de esta forma si no compartimos con los demás lo poco que sabemos algún dia se perderá y de nada nos valdrá. Un saludazo Guille.

9 Re: Nudo para nuestros carretes el Lun 15 Feb 2016, 13:58

Alex Fishing

Moderador
Moderador
JULIO SR escribió:...a mi me paso que varias veces por no haberlo apretado bien me daba vueltas el hilo y sobre todo con el trenzado (imagino que por no apretarlo en condiciones), bueno el caso es que lo solucioné de esta manera....

....jejejej, sé que la pestaña no es para eso, pero jamás me ha vuelto a dar vueltas el hilo a lo loco y desde hace mucho tiempo lo pongo siempre así y me parece oportuno decirlo por si a alguien también le viene bien

Buena aportacion Julio, otra manera de que quede bien el nudo sin duda.
Ahora mi curiosidad Julio. Que marca de carrete es el de la foto ? Te lo pregunto porque sabes que le pego de vez en cuando al feeder y utilizo mucho el clip para siempre cebar en el mismo lugar, he visto el clip del carrete de la foto y creo que es acojonante para la practica del feeder, no creo que ese clip se rompa por la picada de una buena carpa. Darte las gracias y desearte buena pesca.

un saludo

10 Re: Nudo para nuestros carretes el Lun 15 Feb 2016, 14:20

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Alex Fishing escribió:
Buena aportacion Julio, otra manera de que quede bien el nudo sin duda.
Ahora mi curiosidad Julio. Que marca de carrete es el de la foto ? Te lo pregunto porque sabes que le pego de vez en cuando al feeder y utilizo mucho el clip para siempre cebar en el mismo lugar, he visto el clip del carrete de la foto y creo que es acojonante para la practica del feeder, no creo que ese clip se rompa por la picada de una buena carpa. Darte las gracias y desearte buena pesca.

un saludo
[/quote]

Es el Vega Akada.
Un saludo maestro

11 Re: Nudo para nuestros carretes el Lun 15 Feb 2016, 15:19

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
buen aporte Alex. a mas de uno le vendra de maravilla. Julio, lo mismo he hecho yo en algun carrete mio y es una solucion cojonuda.

12 Re: Nudo para nuestros carretes el Mar 16 Feb 2016, 19:49

seluin1

Pescador
Pescador
Buen aporte Alex, yo siempre hacia una lazada y lo metía con un nudo corredizo, pero ahora me gusta mas el nudo que tu haces, además lo veo mas seguro.

Un abrazo amigo y buena pesca.

13 Re: Nudo para nuestros carretes el Mar 16 Feb 2016, 20:17

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Gracias compañeros, si a alguien le es de utilidad me doy por satisfecho. Un saludazo a todos.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]