Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » drop the rod on the take

drop the rod on the take

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 drop the rod on the take el Vie 12 Feb 2016, 20:57

Taldea

pisaríos
pisaríos
Buenas tardes a tod@s:

como muchos sabéis, ando con la traducción de un libro sobre pesca... Ahora he aflojado mucho el ritmo porque apenas tengo tiempo y el hecho de no traducir, como sucede con toda práctica, pues me quita habilidad...
Bueno, aquí estoy de nuevo con una duda y ya os la suelto a bocajarro en inglés, por si a alguien le suena la expresión. Explico el contexto. El autor intenta pescar un pez cabeza de serpiente, pero tiene poco éxito, precisamente porque cuenta con reflejos demasiados rápidos y saca el cebo de la boca del pez antes de que este pique efectivamente. El compañero que lo asesora le sugiere que 'drop the rod on the take while winding up the slack that this creates -and then strike'. Algo así como: lance la caña 'on the take' mientras va recogiendo el sedal flojo que se genera con este lanzamiento. Y mientras se recoge el sedal, se da tiempo al pez para que pique de verdad.

Bueno, esto es lo que me ha explicado un compañero que controla inglés pero, claro, otra cosa es la traducción al español, que yo supongo que debe ser más breve que el parrafazo que os acabo de contar... Rolling Eyes

Así pues, necesito vuestra ayuda y os la agradezco mucho de ya. SALUDOS y MUCHAS GRACIAS!! Very Happy

2 Re: drop the rod on the take el Vie 12 Feb 2016, 21:41

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Literalmente es la traduccion que te dice tu amigo pero al finalizar dice que una vez que ha tomado el cebo tiene que dar un cachete para clavar el pez (-and then strike' ). Espero que te sirva de alluda. Un saludo.

3 Re: drop the rod on the take el Sáb 13 Feb 2016, 13:28

Taldea

pisaríos
pisaríos
Muchas gracias, Alex y MaKa. Entonces, perdonad que insista, Embarassed no es que se lance la caña baja, ¿no? Se lanza normal, y cuando el pez pica, se baja la caña y se va recogiendo hilo, como haciendo tiempo para que el pez se enganche y luego se pega el tirón, ¿no? ¿Os referís al tirón cuando decís 'dar el cachete (Alex) o 'lo clavas' (Maka)? Question

MUCHAS GRACIAS A AMBOS Smile

4 Re: drop the rod on the take el Sáb 13 Feb 2016, 15:05

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Creo que se refiere a que bajes la caña mientras recoges, de esta manera se te queda el hilo tenso con la caña baja. Al subirla para dar el cachete, al estar el hilo tenso clavas mucho mejor.

5 Re: drop the rod on the take el Sáb 13 Feb 2016, 16:00

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
quote="Taldea"]Muchas gracias, Alex y MaKa. Entonces, perdonad que insista, Embarassed  no es que se lance la caña baja, ¿no? Se lanza normal, y cuando el pez pica, se baja la caña y se va recogiendo hilo, como haciendo tiempo para que el pez se enganche y luego se pega el tirón, ¿no? ¿Os referís al tirón cuando decís 'dar el cachete (Alex) o 'lo clavas' (Maka)? Question

MUCHAS GRACIAS A AMBOS Smile [/quote]no. no es que se lance la caña baja. quiere decir que se baja la caña cuando se nota la picada. de esa manera el pez no detecta el engaño(algo que tira de su presa) y acontinuacion se levanta la caña haciendo una clavada energica. asi es, cuando dicen dar el cachete o la clavada se refieren a ese tiron con la caña para arriba. en el minuto 5.07 se ve exactamente el movimiento del que se trata.

6 Re: drop the rod on the take el Sáb 13 Feb 2016, 20:02

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
eso es la frase se reduce a esa acción que te han explicado

7 Re: drop the rod on the take el Sáb 13 Feb 2016, 23:11

Taldea

pisaríos
pisaríos
Increíble cómo pesca ese chaval! Shocked ¡Lo hace al tacto y dando vida al señuelo! Me ha quedado muy clara, Miguel, la técnica de pesca y me parece que es preciso tener muchos reflejos, pero usarlos con inteligencia, ni antes ni después. Me gusta ver cómo se ha demorado en equilibrar al pez para que no saliera desorientado: ¡se ha ido pitando! Laughing
Te agradezco mucho la explicación, verbal y gráfica, y también a vosotros, Diego, Maka y Fafa. Sois muy amables y me tranquiliza aún más, si cabe, vuestra ratificación.

GRACIAS y BUENAS NOCHES a todos!! study

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]