Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Sin dañarlos

Sin dañarlos

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Sin dañarlos el Miér 10 Feb 2016, 14:35

Chusma

pezqueñin
pezqueñin
Una pregunta . Por todos es sabido que los blases son más delicados a la hora de comer y suelen dejar el cebo a mano para poder quitárselo con facilidad, el problema suelen darlo los ansiosos de los lucios que se meten el cebo hasta las entrañas. Que método usáis para hacerles el menor daño posible para sacarselo sin riesgo de ser mordidos??

2 Re: Sin dañarlos el Miér 10 Feb 2016, 16:02

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Unos alicates de pinzas muy largas y con la punta curva (no me acuerdo como se llaman). Y si aún así te preocupan los dientes hay un objeto que consiste en un alambre en forma de V que actúa como un muelle y metiéndoselo en la boca al lucio se la mantienes abierta. Esto unido a los alicates no debería darte problemas.

3 Re: Sin dañarlos el Miér 10 Feb 2016, 16:35

Victorpesca

pezqueñin
pezqueñin
Yo suelo utilizar unos alicates con la punta curva y con eso siempre me apaño bastante bien.

4 Re: Sin dañarlos el Miér 10 Feb 2016, 16:43

cesarcold

Colaborador
Colaborador
diegodenavas escribió:Unos alicates de pinzas muy largas y con la punta curva (no me acuerdo como se llaman). Y si aún así te preocupan los dientes hay un objeto que consiste en un alambre en forma de V que actúa como un muelle y metiéndoselo en la boca al lucio se la mantienes abierta. Esto unido a los alicates no debería darte problemas.

Creo que te refieres a la mordaza o abrebocas:

Personalmente creo que es un instrumento de tortura, desde hace años me parece que todos vienen con la punta en bola o goma, antes llevaban pinchos. Sea como  pueden dislocar facilmente la mandíbula.

Existe por ahi también una especie de pistola desanzueladora de Rapala, pero no sé yo lo bien que funciona.

Unos alicates o pinzas de desanzuelado largos y manejar con cuidado el pez, no hay más. Yo llevo estas que van muy bien y me costaron 5 euritos:

5 Re: Sin dañarlos el Miér 10 Feb 2016, 17:23

Guille

Colaborador
Colaborador
Con unos alicates normales y si se lo traga demasiado le abres bien las agallas se lo desenganchas por ahí sin tocar lo rojo, luego vuelves a la boca y extraes el señuelo. Todo con mucho cuidado y que otra persona sujete el pez.

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

6 Re: Sin dañarlos el Miér 10 Feb 2016, 17:54

Chusma

pezqueñin
pezqueñin
Eh ahí el problema. Hasta ahora lo había hecho desde orilla donde se trabaja fácil con el pez , lo malo viene ahora que he adquirido un pato, no habrá quien pueda echar una mano al lado y no se yo que tal se trabajará montado en el artilugio.

7 Re: Sin dañarlos el Miér 10 Feb 2016, 18:01

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
cesarcold escribió:
diegodenavas escribió:Unos alicates de pinzas muy largas y con la punta curva (no me acuerdo como se llaman). Y si aún así te preocupan los dientes hay un objeto que consiste en un alambre en forma de V que actúa como un muelle y metiéndoselo en la boca al lucio se la mantienes abierta. Esto unido a los alicates no debería darte problemas.

Personalmente creo que es un instrumento de tortura, desde hace años me parece que todos vienen con la punta en bola o goma, antes llevaban pinchos. Sea como  pueden dislocar facilmente la mandíbula.

Existe por ahi también una especie de pistola desanzueladora de Rapala, pero no sé yo lo bien que funciona.

Unos alicates o pinzas de desanzuelado largos y manejar con cuidado el pez, no hay más. Yo llevo estas que van muy bien y me costaron 5 euritos:

Eso es cesar, no sabía como se llamaba. Personalmente no lo he usado nunca así que no puedo opinar sobre si hace daño al pez o no, así que toda la información que me deis vendrá bien para saber si usarlo o no.

8 Re: Sin dañarlos el Miér 10 Feb 2016, 18:08

cesarcold

Colaborador
Colaborador
diegodenavas escribió:
cesarcold escribió:

Eso es cesar, no sabía como se llamaba. Personalmente no lo he usado nunca así que no puedo opinar sobre si hace daño al pez o no, así que toda la información que me deis vendrá bien para saber si usarlo o no.

Yo sí lo usé en mis inicios, lo empleé una vez y nunca más.
La presión que ejerce sobre las mandíbulas es muy bestia, mi padre hasta se hizo daño empleándolo (eran esos antiguos de punta). Es un instrumento que debería desaparecer

9 Re: Sin dañarlos el Miér 10 Feb 2016, 18:09

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Chusma escribió:Eh ahí el problema. Hasta ahora lo había hecho desde orilla donde se trabaja fácil con el pez , lo malo viene ahora que he adquirido un pato, no habrá quien pueda echar una mano al lado y no se yo que tal se trabajará montado en el artilugio.

Pues igual la pistolita de Rapala te sirve, es esto:

igual algún compañero tiene experiencia con el ingenio este y puede decirnos si funciona o no

10 Re: Sin dañarlos el Miér 10 Feb 2016, 21:56

Guille

Colaborador
Colaborador
Si no me equivoco con ese artefacto enganchas el señuelo y tiras, arrancando de todo. puedes arrancar agallas al tirar y hacer una herida enorme en el interior de la boca del pez. lo mejor es desclavar y luego ya arrastrar. y desde el pato si esta muy enganchado te acercas a la orilla y ya está.

11 Re: Sin dañarlos el Jue 11 Feb 2016, 03:51

Victorpesca

pezqueñin
pezqueñin
Yo creo que lo mejor en estos casos es lo más práctico y simple. Unos alicates y si no lo desclavas por la boca lo desclavas con cuidado por las agallas. Creo que tanto aparatejo al final lo que más hace es estorbar en la caja de pesca y más aún llevarlo encima pescando. Y si vas a pescar lucios, unas pinzas o alicates lo suficientemente largas para que te permitan llegar al anzuelo si meter la mano en la boca y listo.
A mí me ha pasado que he acabado con 20 cosas específicas para una cosa que no he utilizado casi nunca, y al final he acabado vendiendolas casi sin usar. Al final, el arte de lo simple es lo que mejor me funciona.

12 Re: Sin dañarlos el Jue 11 Feb 2016, 09:54

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Guille escribió:Si no me equivoco con ese artefacto enganchas el señuelo y tiras, arrancando de todo. puedes arrancar agallas al tirar y hacer una herida enorme en el interior de la boca del pez. lo mejor es desclavar y luego ya arrastrar. y desde el pato si esta muy enganchado te acercas a la orilla y ya está.

Joer, yo había leído en foros americanos que funcionaba muy bien, cogía el anzuelo con firmeza y no dañaba al pez y blablabla, pero solo lo he visto en las tiendas. Si es como dices mejor evitarlo a toda costa

13 Re: Sin dañarlos el Vie 12 Feb 2016, 12:58

Guille

Colaborador
Colaborador
cesarcold escribió:
Guille escribió:Si no me equivoco con ese artefacto enganchas el señuelo y tiras, arrancando de todo. puedes arrancar agallas al tirar y hacer una herida enorme en el interior de la boca del pez. lo mejor es desclavar y luego ya arrastrar. y desde el pato si esta muy enganchado te acercas a la orilla y ya está.

Joer, yo había leído en foros americanos que funcionaba muy bien, cogía el anzuelo con firmeza y no dañaba al pez y blablabla, pero solo lo he visto en las tiendas. Si es como dices mejor evitarlo a toda costa

Hablo desde la ignorancia, pero me parece que es así.

14 Re: Sin dañarlos el Sáb 13 Feb 2016, 09:40

Guille

Colaborador
Colaborador
Sin dañarlos y sin dañarte... mira la que me lió a mi uno de 2,5kg, fui a cogerlo, cabeceó y zas!

[img][/img]

15 Re: Sin dañarlos el Sáb 13 Feb 2016, 13:44

Victorpesca

pezqueñin
pezqueñin
Uff, eso te recuerda que siempre tienes que tener cuidado cuando coges a un lucio. Te apaña una jornada en un momento.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]