Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Pesca vertical

Pesca vertical

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Pesca vertical el Dom 07 Feb 2016, 12:02

javiluq

pisaríos
pisaríos
buenos días a todos compañeros....como dice el enunciado me gustaría saber algún consejillo para este tipo de pesca....
Voy a cijara todos los viernes o jueves con una barquita y sonda y soy incapaz de sacar ningún pez utilizando esta técnica.....
Me encontrado muchas veces los bancos de alburnos y con piki bajándolo abajo recogiendo y soltando en varias ocasiones y nada de nada....
He buscado estructuras sin que la sonda marque peces por si acaso....y tampoco tuve suerte.
Lo dicho si alguno me puede dar algún conejillo genial....y si alguien se quiere apuntar mejor así compartimos gastos que me estoy arruinando...jajajjaja
Saludos

2 Re: Pesca vertical el Dom 07 Feb 2016, 22:51

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
javiluq escribió:buenos días a todos compañeros....como dice el enunciado me gustaría saber algún consejillo para este tipo de pesca....
Voy a cijara todos los viernes o jueves con una barquita y sonda y soy incapaz de sacar ningún pez utilizando esta técnica.....
Me encontrado muchas veces los bancos de alburnos y con piki bajándolo abajo recogiendo y soltando en varias ocasiones y nada de nada....
He buscado estructuras sin que la sonda marque peces por si acaso....y tampoco tuve suerte.
Lo dicho si alguno me puede dar algún conejillo genial....y si alguien se quiere apuntar mejor así compartimos gastos que me estoy arruinando...jajajjaja
Saludos
el hecho de que encuentres los alburnos no quiere decir que los otros te vayan a picar. aparte de con pikies has probado con otra cosa?? para la pesca en vertical se pueden usar muchos señuelos no solo pikies.

3 Re: Pesca vertical el Lun 08 Feb 2016, 13:28

javiluq

pisaríos
pisaríos
Muchas gracias por vuestra opinión... También utilizo liples cucharillas grandes y vinilos plomados para que bajen rápido.
Mi sonda es una lowrance 4x chrip.....y la verdad que no se muy bien interpretarla a pesar que llevo ya casi un año con ella.....
Los bancos de alburnos lo veo bien pero luego los lucioperca....barbos comizo....etc etc no se muy bien pillarles el rollo.
Al igual que llevo el traductor atrás y no me hago la idea del radio del cono y no se si lanzo muy lejos o muy cerca para poder pasar el artificial al lado del pez
Estaría muy bien ese tutorial....jajajajaja
Mil gracias por vuestro interés

4 Re: Pesca vertical el Jue 11 Feb 2016, 12:12

javiluq

pisaríos
pisaríos
Gacias maka lo tengo en cuenta lo único es que suelo ir entre diario los viernes o jueves y siempre a cijara por lo que sera complicado vernos....jajajjaja pero te agradezco tu gesto muchas gracias

5 Re: Pesca vertical el Jue 11 Feb 2016, 13:04

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
Gran aporte Maka y gran gesto

6 Re: Pesca vertical el Jue 11 Feb 2016, 14:05

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Gran gesto Maka, no todo el mundo se ofrece a enseñar sus conocimientos a pie de orilla,eso te honra como pescador y mucho mas como persona cheers cheers cheers cheers

7 Re: Pesca vertical el Vie 12 Feb 2016, 18:36

Alex Fishing

Moderador
Moderador
maka escribió:
Alex Fishing escribió:Gran gesto Maka, no todo el mundo se ofrece a enseñar sus conocimientos a pie de orilla,eso te honra como pescador y mucho mas como persona cheers cheers cheers cheers
Gracias Alex,muy amable! Aunque en los tiempos que corren si haces un gesto de Buena voluntad da la impresion de que esperas algo a cambio.Y lo repito,dada la situación es normal.Yo mismo,sin hablar de nadie en concreto,no me espero nada bueno de la gente;es más,cuanto menos esperas,menos decepciones te llevas.

Te entiendo perfectamente Maka, aun siendo joven he aprendido a ofrecer sin esperar nada a cambio de esta forma no me llevo decepciones de nadie pues nada espero. No cambies tio que gente buena como tu quedan pocas aunque en este foro te puedo asegurar que si las hay y son GRANDES CON MAYUSCULAS. Un saludazo y buena pesca.

8 Re: Pesca vertical el Sáb 13 Feb 2016, 10:58

David Cortes

pisaríos
pisaríos
Hola a todos, lo que habeis puesto estoy deacuerdo en casi todo, yo practico mucho la pesca vertical, el unico fallo a mi ver de la configuracion que ha puesto maka, es que la velocidad del transductor sea slow, yo siempre la pongo rapida o muy rapida, de esta manera veras las picadas en directo, ves perfectamente en tiempo real el movimiento de tu señuelo y el ataque de los peces.

Luego, la frecuencia.... ahi ando investigando un poco, yo hasta ahora siempre he usado 200 khz, pero el cono es bastante estrecho, y a la minima que te mueva el aire el barco, los señuelos quedan fuera del alcance del sonar, sobre todo si van pescando mas de una persona se hace mas complicado, tengo que probar el cono a 83 khz el cual es mayor, en teoria es mas inexacto, sobre todo para el tema del fondo, pero creo que si estas pescando verticalmente con el barco parado, poco te interesa ver con exactitud las estructuras del fondo.....

Saludos.

9 Re: Pesca vertical el Sáb 13 Feb 2016, 12:06

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Muchas gracias David por tu aportacion, poco a poco vamos sabiendo como sacarle mas partido a nuestras sondas. Un saludo.

10 Re: Pesca vertical el Sáb 13 Feb 2016, 13:48

David Cortes

pisaríos
pisaríos
De nada, para eso estamos, para ayudarnos y aprender un poco todos de todos, yo el primero que he aprendido muchisimo leyendo foros.
El mundillo de las sondas.... es echarle mucho rato y probar en el agua, yo intento leer todo lo que puedo e intentar ponerlo en la practica, pero al final eres tu mismo el que tiene que dar con la configuracion mas apropiada a tu forma de pescar, las sondas ayudan mucho en la pesca, pero tampoco te garantizan el exito y eso hay que tenerlo muy claro, hay mucha gente que se compra la sonda y al final ni la mira, como mucho para ver cuantos metros de fondo hay y poco mas.

Os dejo un video que hice el año pasado en el que hay algunas secuencias donde se ve la sonda funcionando en pesca vertical con dos señuelos a la vez, espero os guste.

https://www.youtube.com/watch?v=6VL9m6NSHj0

Saludos.

11 Re: Pesca vertical el Mar 16 Feb 2016, 21:39

seluin1

Pescador
Pescador
David Cortes escribió:De nada, para eso estamos, para ayudarnos y aprender un poco todos de todos, yo el primero que he aprendido muchisimo leyendo foros.
El mundillo de las sondas.... es echarle mucho rato y probar en el agua, yo intento leer todo lo que puedo e intentar ponerlo en la practica, pero al final eres tu mismo el que tiene que dar con la configuracion mas apropiada a tu forma de pescar, las sondas ayudan mucho en la pesca, pero tampoco te garantizan el exito y eso hay que tenerlo muy claro, hay mucha gente que se compra la sonda y al final ni la mira, como mucho para ver cuantos metros de fondo hay y poco mas.

Os dejo un video que hice el año pasado en el que hay algunas secuencias donde se ve la sonda funcionando en pesca vertical con dos señuelos a la vez, espero os guste.

https://www.youtube.com/watch?v=6VL9m6NSHj0

Saludos.

Gracias por el vídeo, a mucho de nosotros que estamos empezando con esto de las sondas, nos viene de maravilla.
Solo hay una cosa que no me ha gustado, el bocagrip. Espero que no te lo tomes a mal, pero ese aparato no es de mi agrado. Además para coger barbos no hace falta y para los lucios tampoco. Y menos para personas profesionales como vosotros, que se ve que estáis dando guerra a menudo.
Es solo mi forma de ver la pesca, ante todo el bienestar del pez, Cada cual que haga lo que crea conveniente y muy respetable es.

Un saludo y buena pesca.

12 Re: Pesca vertical el Miér 17 Feb 2016, 11:29

David Cortes

pisaríos
pisaríos
No me lo tomo mal, de verdad, profesional para nada, ya te lo digo yo jajajaja, salgo poco de pesca o menos de lo que quisiera como todos....

Lo del bocagrip no te quito razón, desde luego, pero creo que no hay manera perfecta de manipular un pez, salvo los que practican carpfishing, de esa gente si que habría mucho que aprender. Muchas veces el bocagrip no es la mejor, pero si la manera mas rápida de manipular un pez para sacarlo del agua y desanzuelarlo a parte de pesarlo rápidamente si el bocagrip lleva peso, otras maneras quizas son menos dañinas, pero por contra el animal esta mas tiempo fuera del agua y no te digo si lo quieres pesar con esas basculas minúsculas que suelen llevar la gente y que hay que meter un ganchito por la agalla.....
Personalmente creo que seguire usando el bocagrip hasta que haya una manera mejor, quizás una sacadera de goma en la que no se enreden los señuelos que al final te tiras mas tiempo con el pez fuera del agua desenredando las poteras del señuelo de la sacadera, pero gracias a tu aportación, creo que intentare levantar el pez rápidamente y quitárselo de la boca para cojerlo con la mano y dejarlo lo mas horizontal posible y causar menor daño.
De verdad te agradezco la observación, las criticas siempre serán bienvenidas para seguir aprendiendo.

Saludos.

13 Re: Pesca vertical el Miér 17 Feb 2016, 13:37

Guille

Colaborador
Colaborador
Los carperos no tiene que enfrentarse a terroríficas y múltiples hileras de afilados dientes jejejejeje

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

14 Re: Pesca vertical el Miér 17 Feb 2016, 15:30

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
Guille escribió:Los carperos no tiene que enfrentarse a terroríficas y múltiples hileras de afilados dientes jejejejeje
jajajaja le has olido el aliento al bicho ese y lo que tenia dentro de su boca no te ha gustado nada por lo que veo. jejejeje .

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]