Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Normas y recomendaciones » _ Captura y suelta » Un bolo como el sombrero de un picador!!!!

Un bolo como el sombrero de un picador!!!!

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Un bolo como el sombrero de un picador!!!! el Dom 31 Ene 2016, 20:32

FLYPAO

pezqueñin
pezqueñin
Buenas tardes ,hoy he estado en el tajo y bolonnnn!!!

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
FLYPAO escribió:Buenas tardes ,hoy he estado en el tajo y bolonnnn!!!
bueno, eso es algo que te puede pasar por mucho que seas un profesional. lo que podrias hacer es darnos algo mas de detalles. por ejemplo a por que has ido, con que cebo has pescado y como estaba el agua. si habia mas gente pescando , si alguien ha sacado algo, no se , algo que nos ayude a hacernos una idea sobre tu jornada de pesca. jejeje espero que no te pida mucho.

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Claro estaria muy bien danos detalles. Donde has estado que el tajo es muy grande, el tiempo que hacia, a por que has ido, etc

FLYPAO

pezqueñin
pezqueñin
Jjjj,si es cierto estuve por la zona de Zorita,fui al lucio con pez vivo,también había mas pescadores por la zona y todos nos fuimos con un 0,el agua estaba muy clarita,en esa zona habrá como 4 o 5 metros de profundidad en las orillas y se ve el fondo,la temperatura del agua la desconzo ,y poco mas chicos,jjjj

Ignacio Escudero

pezqueñin
pezqueñin
Me parece que en algunas comunidades esta prohibido pescar con vivo. Además no es muy deportivo.

seluin1

Pescador
Pescador
Ignacio Escudero escribió:Me parece que en algunas comunidades esta prohibido pescar con vivo. Además no es muy deportivo.

Totalmente de acuerdo contigo, mucho mas deportivo engañarlos con un artificial y sobre todo mas seguro para el pez, que es el protagonista de todo esto.

NAZGUL

pezqueñin
pezqueñin
En Extremadura esta permitido, siempre que sean tengas y presentando factura. El tema deportividad ya es cuestión de cada uno.

FLYPAO

pezqueñin
pezqueñin
En Castilla la mancha, también esta permitido

Guille

Colaborador
Colaborador
FLYPAO escribió:En Castilla la mancha, también esta permitido
En Castilla la mancha está prohibida la pesca tanto con pez vivo como muerto.

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Aunque me dedico a otra modalidad de pesca totalmente diferente, no entiendo que deportividad puede tener la pesca con pez vivo, pues de una manera u otra estan sacrificando al pez que ponen de cebo ya sea de piscifactoria o no para mi sigue siendo un pez. Un saludo.

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Guille escribió:

No te puedes imaginar lo que me jode llevarte la contraria y mas en temas de estos, pero desgraciadamente la pesca con truchitas esta permitida, por mas que nos joda.
Ya sabes, otra cagada de los todo poderosos en su intento de desacerse de los lucios, luciopercas y basses.
...pues este tipo de pesca lo practica muchisima gente del captura-sarten y claro esta, contra mas facilidades para pescar les den, pues mas peces muertos.
Para todos aquellos que practican este tipo de pesca y luego sueltan las capturas (que los hay), solo puedo invitarles a pescar con señuelos artificiales y que comprueben por ellos mismos lo gratificante que es engañar a tu "contrincante " gracias a los movimientos que tú le das a un señuelo para darle vida y sin necesidad de matar a otros peces para ello.

Por supuesto que para mí la pesca con pez vivo no es peca deportiva

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Haber, aquí cada uno tenemos nuestras opiniones, a mi desde luego tampoco me gusta la pesca con pez vivo, me quedo con mis artificiales, me parece mas deportivo y mas divertido (eso para gustos claro), pero creo que no tenemos que dar a este hombre una retaila sobre lo que está bien o mal que seguro que ya sabe todo lo negativo que esto conlleva. Y si el lo practica y le gusta pues bien por el, solo espero que los peces que coja los suelte y lo haga en las mejores condiciones posibles, por el y por nosotros en el futuro. Un saludo sedientos!

Guille

Colaborador
Colaborador
JULIO SR escribió:
Guille escribió:

No te puedes imaginar lo que me jode llevarte la contraria y mas en temas de estos, pero desgraciadamente la pesca con truchitas esta permitida, por mas que nos joda.
Ya sabes,  otra cagada de los todo poderosos en su intento de desacerse de los lucios, luciopercas y basses.
...pues este tipo de pesca lo practica muchisima gente del captura-sarten y claro esta, contra mas facilidades para pescar les den, pues mas peces muertos.
Para todos aquellos que practican este tipo de pesca y luego sueltan las capturas  (que los hay), solo puedo invitarles a pescar con señuelos artificiales y que comprueben por ellos mismos lo gratificante que es engañar a tu "contrincante " gracias a los movimientos que tú  le das a un señuelo para darle vida y sin necesidad de matar a otros peces para ello.

Por supuesto que para mí la pesca con pez vivo no es peca deportiva

Es verdad julio, no me acordaba que con truchas si se podía, por mi zona sólo venden tencas al estar tan cerca de Extremadura y en Castilla creo que no puedes con tenca, sólo con truchas y por supuesto nada de poner alburnos ni vivos ni muertos que te empapelan. Y hay que mirar el caso de cada pantano en particular, porque en algunos no está permitido pescar con cebo natural.

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

FLYPAO

pezqueñin
pezqueñin
A ver,yo si que práctico la captura y suelta

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
FLYPAO escribió:A ver,yo si que práctico la captura y suelta

Por supuesto, yo no lo dudo y no soy quien para decirte que no lo hagas, es mas, yo en ningún momento pongo en duda tu palabra, ni nadie lo ha hecho.
Tu prácticas una modalidad de pesca totalmente legal (nos guste a unos o no).

Es verdad que este foro se creo en defensa del C&S e intentamos concienciar a la gente de lo importante que es este tipo de pesca y tienes que entender que a mucha gente pues no le gusta que se maten peces, ni que se usen de cebo vivo y estan en su derecho de expresar su opinión, siempre que no se falte al respeto a nadie.

Mi comentario por ejemplo, ha sido una respuesta a un comentario de Guille en el que el no se acordaba que en C la Mancha se puede pescar con truchitas

...al final son opiniones de cada cual, a las que no las tienes que tomar como si fueran dirigidas a ti (pues no es asi), nadie pone en duda que sueltes tus capturas y espero y deseo que así lo comprendas , pero esto es un foro y la gente puese opinar sobre si le gusta o no ese tipo de pesca, sin faltar al respeto claro....simplemente opiniones, consejos y demás

Un saludo y disfruta de la pesca

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Respetando a todos los que practican la pesca con pez vivo, no lo comparto pues por mucho que se practique el captura y suelta de la presa igualmente sacrificamos al que utilizamos de cebo, por mucho que este permitido pescar con esta modalidad. No es crear una polemica es simplemente mi forma de entender y expresar la forma en la que yo siento la pesca que debe ser tan respetable como la del que practica la pesca con pez vivo.Un saludo.

bassmaster

Colaborador
Colaborador
Alex Fishing escribió:Respetando a todos los que practican la pesca con pez vivo, no lo comparto pues por mucho que se practique el captura y suelta de la presa igualmente sacrificamos al que utilizamos de cebo, por mucho que este permitido pescar con esta modalidad. No es crear una polemica es simplemente mi forma de entender y expresar la forma en la que yo  siento la pesca que debe ser tan respetable como la del que practica la pesca con pez vivo.Un saludo.

Comparto opinión pero a mi la pesca con pez vivo me parece una técnica DEL PALEOZOICO, con todos mis respetos.

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
es una pesca de otra época la cual no va muy arraigada al captura y suelta...una pena vamos

KDREITA

pezqueñin
pezqueñin
En Navarra esta totalmente prohibido aunque se que muchos lo utilizan de cebo para siluro, pero bueno, ya es pillarán y tendrán consecuencias.

20 Re: Un bolo como el sombrero de un picador!!!! el Miér 10 Feb 2016, 00:59

RAFA KDRE

pezqueñin
pezqueñin
Por supuesto, ademas son comunidades que no te permite este tipo de pesca, yo personalmente estoy en contra, de practicar este tipo de pesca, ya que puedes pescarlos sin llegar a esas bestialidades que se colocan de cebo

Un saludo

21 Re: Un bolo como el sombrero de un picador!!!! el Miér 10 Feb 2016, 12:45

Victorpesca

pezqueñin
pezqueñin
Yo tengo que decir que estoy en contra de que se pesque con pez vivo o muerto. Prefiero un artificial por dos motivos en concreto. El primero es que no estoy sacrificando a un pez para despues coger otro y darle la libertad. Sería como matar a una persona que no tiene culpa de nada para salvar a otra persona, no tiene mucho sentido, suena un poco heavy, pero yo lo veo más o menos así. Y el segundo es que cuando pesco con un artificial, un vinilo por ejemplo, la satisfacción cuando saco un pez del agua es cuarenta veces mayor, ya que el engaño me lo tengo que currar yo; su presentación, color, movimiento, tipo de vinilo, montaje...En fin, se podría decir que hace mas divertida y deportiva la pesca. A más variables más diversión. Pero es mi punto de vista y respeto al 100% a la gente que pesca con pez vivo, otra cosa es que lo comparta. Yo desde aquí animo a todo el mundo que pesca con cebo natural que pruebe la pesca con cebo artificial, seguro que les encandilará a la primera captura.
Un saludo a todos compañeros!

22 Re: Un bolo como el sombrero de un picador!!!! el Miér 10 Feb 2016, 13:10

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Victorpesca escribió:Yo tengo que decir que estoy en contra de que se pesque con pez vivo o muerto. Prefiero un artificial por dos motivos en concreto. El primero es que no estoy sacrificando a un pez para despues coger otro y darle la libertad. Sería como matar a una persona que no tiene culpa de nada para salvar a otra persona, no tiene mucho sentido, suena un poco heavy, pero yo lo veo más o menos así. Y el segundo es que cuando pesco con un artificial, un vinilo por ejemplo, la satisfacción cuando saco un pez del agua es cuarenta veces mayor, ya que el engaño me lo tengo que currar yo; su presentación, color, movimiento, tipo de vinilo, montaje...En fin, se podría decir que hace mas divertida y deportiva la pesca. A más variables más diversión. Pero es mi punto de vista y respeto al 100% a la gente que pesca con pez vivo, otra cosa es que lo comparta. Yo desde aquí animo a todo el mundo que pesca con cebo natural que pruebe la pesca con cebo artificial, seguro que les encandilará a la primera captura.
Un saludo a todos compañeros!

200% deacuerdo contigo, Victor. Exactamente lo que yo pienso, cada uno que pesque como quiera, pero usar pez vivo no lo considero deportivo y para mí no tiene ninguna gracia

23 Atazar el Dom 24 Abr 2016, 15:06

Sevillanoenmadrid

pezqueñin
pezqueñin
El título lo dice todo, el pantano más boleto que he visto en mi vida, aquí hay que venir con lieas del 18 o del 16 si quieres sacar algún bass y los lucios que alguien me explique cómo los cojo porque esto es imposible

Saludos

Sevillanoenmadrid

pezqueñin
pezqueñin
El atazar quiero decir

Moratalla

pezqueñin
pezqueñin
Mi opinión es que el pez vivo va en contra de la captura y suelta o al menos es contradictorio.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente