Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Carpfishing » Piedras plomo

Piedras plomo

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Piedras plomo el Jue 28 Ene 2016, 17:51

Alex Fishing

Moderador
Moderador
No somos conscientes de todo el plomo que se pierde bajo el agua, toneladas de este nocivo elemento se amontonan en los fondos de ríos y lagos. Obviamente se filtran a cultivos, pozos y demás cursos de agua contaminando todo aquello que encuentra a su paso. Esta contaminación no solo afecta a los peces, nos afecta a todos. Yo soy mazo de feliz pescando con estas piedras taladradas que hacen la misma función que un plomo convencional. Gracias Pepe por la logística y manipulado, ¡ ARTISTA !

2 Re: Piedras plomo el Jue 28 Ene 2016, 18:20

Rober6

pisaríos
pisaríos
Madre mía que buena idea. Shocked

Te felicito.

Me gustaría probarlo.

¿Como es su proceso de fabricación?

3 Re: Piedras plomo el Jue 28 Ene 2016, 19:51

stonedcream

pezqueñin
pezqueñin
No entiendo porque no esta mas generalizado el uso de piedras como plomos.

Los plomos para carpfishing, me parecen un robo a mano armada....... 1,80 euros por un plomo....

La contaminacion que provocan.....

Hacerse un plomo piedra es bastante sencillo, un taladro con broca del diametro adecuado. Tornillos y pegamento epoxi.

Saludos

4 Re: Piedras plomo el Jue 28 Ene 2016, 20:09

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
stonedcream escribió:No entiendo porque no esta mas generalizado el uso de piedras como plomos.

Los plomos para carpfishing, me parecen un robo a mano armada....... 1,80 euros por un plomo....

La contaminacion que provocan.....

Hacerse un plomo piedra es bastante sencillo, un taladro con broca del diametro adecuado. Tornillos y pegamento epoxi.

Saludos
hacer un taladro en una piedra es muy dificil ya que se parten enseguida. una manera muy buena es hacer un corte con una radial con disco para piedras . se rellena el corte con la masilla epoxi y se mete el enganche antes de que endurezca.

5 Re: Piedras plomo el Jue 28 Ene 2016, 20:10

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Rober6 escribió:Madre mía que buena idea. Shocked

Te felicito.

Me gustaría probarlo.

¿Como es su proceso de fabricación?

En el siguiente enlace podemos ver la fabricacion de piedras plomos para nuestra pesca, sencillo y barato y super ecologicos.
Es la misma tecnica que explica nuestro compi Miguel.

http://www.passioncarp.es/index.php?option=com_content&view=article&id=205&Itemid=63

6 Re: Piedras plomo el Jue 28 Ene 2016, 20:20

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
otra manera de hacer la piedra es hacer un corte por la mitad de la piedra en todo su perimetro. luego en ese canalito ( el corte) atamos el alambre dejando un bucle o tambien podemos poner un quitavueltas. de esa manera evitas comprar la masilla y ese dinero le aprovechas para tomarte una cervecita a mi salud. jejeje

7 Re: Piedras plomo el Jue 28 Ene 2016, 22:33

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
He usado en ocasiones piedras como plomada, en zonas donde es casi segura la pérdida, especialmente en grandes fondos marinos.
Como comentais, lo probé con broca para poner anilla y se me partian siempre.
Al fin, opté por un trozo de media de mujer, a modo de saco. Envuelves la piedra en el, bien apretado y cerrado con un nudo.
Considero el desecho de un trozo de media de un par de cm2 no altera el medio, quizás incluso se degrade de forma natural. Lo desconozco.
Quizás os sirva. Un saludo y buena pesca.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]