Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca con Pato y Kayak » Incidentes con el pato, kayak, catamaran, etc

Incidentes con el pato, kayak, catamaran, etc

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Hola me gustaría que aquí expusieseis los incidentes que habéis tenido con elementos flotantes pescando, da igual que sea pato, kayak, catamarán, barca neumática, e incluso bote duro. Así los que estén pensando en adquirir uno de estos aparatos podrán valorar los riesgos y que hacer. Podéis exponer que os ha pasado, si se os ha pinchado, os habéis caído al agua, etc, y como habéis salido del agua y vuelto al coche o como lo habéis solucionado. Creo que puede ser un hilo muy interesante. Un saludo.

Victorpesca

pezqueñin
pezqueñin
Me parece una idea bastante interesante. En mis planes tengo comprarme una catamarán y tengo muuuuuchas dudas y sobre todo mucho respeto a eso de meterme pantano a dentro y que pinche, o se me caigan cosas al agua o cosas por el estilo.

Ignacio Escudero

pezqueñin
pezqueñin
@Victorpesca escribió:Me parece una idea bastante interesante. En mis planes tengo comprarme una catamarán y tengo muuuuuchas dudas y sobre todo mucho respeto a eso de meterme pantano a dentro y que pinche, o se me caigan cosas al agua o cosas por el estilo.

Y en un pato con las piernas en el agua ya ni te cuento... Razz

Victorpesca

pezqueñin
pezqueñin
@Ignacio Escudero escribió:
@Victorpesca escribió:Me parece una idea bastante interesante. En mis planes tengo comprarme una catamarán y tengo muuuuuchas dudas y sobre todo mucho respeto a eso de meterme pantano a dentro y que pinche, o se me caigan cosas al agua o cosas por el estilo.

Y en un pato con las piernas en el agua ya ni te cuento... Razz

Por eso lo digo precisamente. Miedo no tengo ninguno, pero hombre, sería una faena que pinches en mitad de un embalse. affraid

flysch

pisaríos
pisaríos
Por el tema de los pinchazos es muy recomendable un chaleco aunque sea inflable con bombona de co2, y las cajas y demás es recomendable llevarlas atadas, yo las ato con goma elástica que es muy útil.

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
¿Habeis pinchado alguna vez en un pantano?, ¿os habeis caido?. Contadnos vuestras experiencias.

KaiSerks

pisaríos
pisaríos
@maka escribió:
@diegodenavas escribió:¿Habeis pinchado alguna vez en un pantano?, ¿os habeis caido?. Contadnos vuestras experiencias.
pinché la barca un par de veces en el mismo pantanto.La primera vez con un lucio,no sé  muy bien lo que pasó.La segunda la pinché con una lucioperca.Al soltarla la arrimé demasiado a la barca y zas...3 agujeritos con las espinas de la aleta dorsal.No pasó nada ia que fue poco antes de salir

-yo recomiendo no ir nunca solo.

-llevar gafas polarizadas para ver ramas arboles sumergidos y si es el caso esquivarlos.

-llevar crema solar y gorra.

-chaleco salvavidas Co2 es cojonudo.

-un móvil ni que sea barato para llamar o activar emergencias por gps de posición

-llevar un hinchador eléctrico pequeño por si se afloja las cámaras de aire y parches.

-sobretodo en verano no llevar muy fuertes de aire las cámaras ya que explotan.

-recomiendo cámaras de uretano

no me ha pasado nada pero me gusta ser previsor siempre te dejas algo que luego la lias jajaja

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
un trozo de cuerda, un parche y pegamento.

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Haber gente un par de preguntas, y perdón por ser cansino (como dicen en mis tierras). ¿El pato es realmente seguro? Esque veo a la gente que va como con el culo un poco fuera y me da nose que de que te puedas caer hacia delante. ¿Y en la pelea con el pez si es un poco grande no tienes peligro de irte abajo en un tirón brusco? Si te caes al agua como vuelves a la orilla con el pato y todos los cacharros, ¿ te puedes subir desde dentro del agua? Y que es más seguro, un pato o un catamarán y por qué.

Lo dicho perdón por ser pesado y por mi ignorancia, y gracias por vuestras respuestas. Un saludo!

Bovc

pezqueñin
pezqueñin

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Que buen aporte bovc. Es una teoría muy extendida lo de hundirse con wader.

Nacho555

pisaríos
pisaríos
Yo voy con mi hijo de 9 años en su pato lleva un chaleco salvavidas y un traje de neopreno ojo salvavidas no chaleco de flotabilidad vamos a cualquier pantano y no hay problema lo de que te puedas caer por que tire un pez de ti para eso esta el freno del carrete no quiere decir que lo tengas flojo pero cada uno sabe la fuerza que tiene hace un par de semanas se casco un Lucio de 6 kg y sin problema

Davidruvichi

pezqueñin
pezqueñin
Hola a todos los foreros,
Bueno diegodenavas yo uso un kayak rigido hace dos años y quiero decirte que estoy encantado con el eso es precioso nada mas con el hecho de estar alli aunque no pesques.

Te voy a contar un poco como ba el tema para que te hagas una idea ya que yo tambien baraje las dos opciones pato o kayak, hay ba.
Pato: muy manejable se recoge rapido y se guarda en el maletero y en accion de pesca siempre estaras orientado a la misma ya que puedes contrarestar la deriba con el  aleteo y solo necesita el NIRA por lo menos aqui en andalucia que son7 euros.
Por contra decirte que puedes pinchar y verte en un serio aprieto yo he tenido ocasion de ver un pinchazo en vivo y en directo y Shocked   y eltema de los desplazamientos nunca podras alejarte lo mismo que con kayak y que no se lebante aire muy importante.
Kayak:es una embarcacion muy segura yo uso una sit on top para que nos entendamos la que te sientas encima y lleba esos agujeros autovaciantes, no pinchas llegas donde quieras en poco tiempo silenciosa y puedes llebar mas carga comodamente y los hay que tienen cañeros empotrados y giratorios y ademas incorporan tambuchos hermeticos otro punto a favor como es mi caso,y por contra es mas incomodo a la hora de transportarlo lo tienes que llebar en el techo,pescando tienes que aprender a buscarte la vida para que la deriba no te gire la embarcacion cosa que se aprende con las horas de vuelo y si llebas un anclita para los dias de viento de 700grs ba bien mejor todabia y tienes que sacar el NIRA y si tiene mas de 2,50m como es mi caso tambien es necesario la declaracion responsable.

Bueno y no se si se me olvido algo pero si tienes alguna duda estare encantado de ayudarte a ti o a cualquier otro miembro del foro.

Espero te haya servido de ayuda, un saludo y buena pesca, por favor captura suelta para que esta aficion nos dure muchos años Very Happy

GRILLO77

pezqueñin
pezqueñin
POR VUESTRA CULPA NO PARO DE QUERE COMPRAR Y COMPRAR COSAS JAJAJJA

Fly Carp

pezqueñin
pezqueñin
Yo pinche una vez, con una mosca bastante grande, en el coche, ya que yo ni lo desinflo, fue a meterlo en el coche.

Tengo casi 57 años y 5 años con el pato, lo único fue una vez que en una tormenta en el pantano, se formaron unas olas muy grandes y me acojone bastante, no por el pato ya que son muy estables, es porque hacía frío y estaba con el vadeador.

http://cubita.atwebpages.com/

Fly Carp

pezqueñin
pezqueñin
En este puente de mayo, casi tengo un percance, enganche un Lucio, quise hacerle una foto, se revolvió y casi se me cae el teléfono móvil al agua en el medio del pantano, teléfono de 800 pavos

Rodrigo castro

pezqueñin
pezqueñin
Estaba pensando en comprar un kayak,mini barca de fibra o pato para ir al bass en verano,lo unico que me daba confianza era la barca de fibra pero me tira para atras el tema del consumo que me pueda hacer el coche al llevarla en la vaca.lo del kayak (nunca use ninguno) y el pato quedan descartados,que yo soy muy miedoso y este hilo no ayuda jajjaajja

Fly Carp

pezqueñin
pezqueñin
@Rodrigo castro escribió:Estaba pensando en comprar un kayak,mini barca de fibra o pato para ir al bass en verano,lo unico que me daba confianza era la barca de fibra pero me tira para atras el tema del consumo que me pueda hacer el coche al llevarla en la vaca.lo del kayak (nunca use ninguno) y el pato quedan descartados,que yo soy muy miedoso y este hilo no ayuda jajjaajja

Hombre, todo está en lo que te quieras gastar, hasta te puedes comprar una Nitro.

Yo tengo Hart Big, te puedo asegurar que es super estable, luego estás tú y en qué condiciones medioambientales quieres pescar y en qué lugares, para hacer rafting en aguas bravas no sirve.

Si te quieres acercar todo lo que puedas a los peces con sigilo,  te aconsejo un pato y acercándose al precio de una barca, te aconsejo este, le puedes poner hasta un motor eléctrico

awa0

pisaríos
pisaríos
Yo no descartaría la opción de un catamarán. Puedes configurarlo con "pies secos", motorizarlo, tiene capacidad de carga...

Rodrigo castro

pezqueñin
pezqueñin
Yo es que soy muy torpe y miedoso,me dan muy mal rollo las embarcaciones neumaticas

Fly Carp

pezqueñin
pezqueñin
@Rodrigo castro escribió:Yo es que soy muy torpe y miedoso,me dan muy mal rollo las embarcaciones neumaticas

Yo tengo casi 57 años, me defiendo nadando, pero no soy un experto, yo al principio tambien tenia miedo, también te digo que le tengo respeto y procuro ser cuidadoso, no tengo chaleco.

Normalmente un pato bueno, tiene varios puntos de inflado con una banana interna dentro de la externa, vamos que si pinchas no te vas a hundir.

Yo tengo uno barato, tengo intencion de comprarme uno mejor con remos.

En lo que tengo mas confianza en el pato que tengo, es el asiento, que es de material rígido y no se pincha.

Yo pesco a pez visto, ya que tengo que poner la mosca muy cerca de la boca del pez, el pato me da el sigilo y la altura suficiente para hacer lances precisos.

No te puedes imaginar el subidón que da ver como una carpa toma la mosca, que as hecho tu mismo, la pelea y captura se quedan en un segundo lugar.

Si quieres tener una experiencia diferente, aprende a pescar a mosca, es lo MAXIMO.... Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy  

Rodrigo castro

pezqueñin
pezqueñin
Pues siendo asi quiza valore lo del pato.con mosca nunca he pescado pero si he hecho mis propios vinilos,plomos ,cucharillas y chivos para el mar y la verdad que te sientes muy recompensado cuando funcionan.con las carpas tiene que ser la leche,bajo mi punto de vista (tengo muy poca experiencia en carpfishing) son muy desconfiadas y dificiles de engañar y con lo peleonas que son con una caña de mosca tiene que ser una gozada.yo utilizaria el pato para el bass aunque no se si es menos desconfiado o donde pesco estan acostumbrados a la gente(tampoco tengo mucha experiencia,un año mas o menos en agua dulce,pero estoy enganchadisimo,apenas voy ya al mar),porque muchisimas veces los veo tomando el sol a dos o tres metros frente a mi

Fly Carp

pezqueñin
pezqueñin
Rodrigo, si valoras lo del pato, tomate tu tiempo, si te puedes permitir algo bueno, opta por los que tienen doble cámara, valora también los desplazamientos, para comprarlo con remos.

Al principio te puede costar un poco adaptarte a moverte con las aletas y siempre te puedes comprar un chaleco,

Aparte de moverte con sigilo y con un perfil bajo en el agua, tienes la ventaja de que ya no vas a romper en un enganche, puedes poner marcha atrás y desenganchar.

También reduces el equipo, yo para la carpa desde pato pesco con una caña del 5 y para pescar truchas voy con una caña del 3 (en el sitio donde voy a pescar truchas con pato, hay truchas de hasta de 6 kilos) aunque te dije que la pelea se queda en un segundo plano, como tienes mas extensión para pescar y como pescas en superficie tienes muchas más posibilidades de terminar la pelea con éxito

Sinceramente, es una manera diferente de pescar y la que mas me gusta.

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Bueno pues ya que veo que se reactiva este tema os voi a dar la experiencia que tengo desde que cree el post que hace casi 2 años y medio.

Mi consejo es que si vais a comprar un pato ahorréis mas, esperéis mas tiempo si es necesario y os pilleis uno de pvc. La diferencia es asombrosa.

En su dia por ser un cagaprisas me cogi el catamarán de hart en una clara falta de conocimiento. Se tardaba en montar, ocupaba muchísimo, imposible llevarlo montado en el coche, y no me termino de gustar por eso. Pero lo peor es que me daba inseguridad, ¿por que? pues porque había que colocar muy muy bien las válvulas para que no perdiese aire, y en verano había que tener un cuidado tremendo con la cantidad de aire que le metias, estar bajándote a sacarle aire, estar pendiente, y eso me daba inseguridad, porque oye que se reviente una cámara y solo te sostenga otra en un cacharro lleno de metal con 40 metros de profundidad debajo no me daba buena espina.

Después lo vendi y me compre en una oferta el hart sikkario y la cosa dio la vuelta completamente. Estable a mas no poder, el triple de cómodo al ir sentado, ocupa tres veces menos, pesa la mitad, y me cabe montado en el coche. A esto le sumas los soportes borika para sonda y son menos trastos que llevar y poner y quitar la sonda pasa a ser cosa de 1 minuto. Además es estable a mas no poder y me da una seguridad increíble que agradezco mucho al cruzarme orillas etc. Se le ve un pato muchísimo mas duro, muchísimo mas resistente a arañazos y pinchazos y de los reventones me olvido, simplemente en verano le hincho un poco menos y sigue perfecto. Ya llevo tiempo con el y que decir, una maravilla estoy encantado, y por lo menos ya se que no tendre que cambiar de pato en mucho tiempo.

Espero que os sirva mi opinión, un saludazo.

Fly Carp

pezqueñin
pezqueñin
diegodenavas, tu comentario es muy importante, ahora copiaré tu mensaje y se lo enviaré a mi cuñado, que por mucho que le digo que no se compre el pontoon, es el que se quiere comprar y no solo uno, tres, para sus hijos también.

El hart sikkario, es con el seven bass, el que tengo en mente para comprarme.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]