Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Se adelanta todo...

Se adelanta todo...

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Se adelanta todo... el Mar 26 Ene 2016, 11:05

Yomismo

pezqueñin
pezqueñin
Buenas peña...

No creéis que hay demasiada actividad de los peces en esta época?  

El otro día en el pantano así me lo pareció. ..vi muchos peces saltando etc ..

Parece ser eu las altas temperaturas este año harán que se adelante las frezas ...

Y la segunda pregunta vosotros que creéis que pasará si este cambio climático sigue así?  Ya que si los inviernos ya no harán frío  (x lo menos lo suficiente) hará que los peces no tengan ese periodo de "aletargo" (que no significan que no coman)

La verdad que la gente no se da cuenta pero es preocupante ...sin ir más lejos este domingo se llegó a 19 grados que es una pasada x estas fechas...

Un saludo

Edito: y que conllevará todo esto para los peces??? ( si se me va mucho la cabeza x rayarme por estas cosas jajajja)

2 Re: Se adelanta todo... el Mar 26 Ene 2016, 11:51

ROCOCO

pisaríos
pisaríos
Pues lo cierto es que pienso lo mismo, yo en las últimas salidas he observado en relación a años pasados un aumento de la actividad viendo a muchos ejemplares incluso por las orillas...

3 Re: Se adelanta todo... el Mar 26 Ene 2016, 11:58

Yomismo

pezqueñin
pezqueñin
ROCOCO escribió:Pues lo cierto es que pienso lo mismo, yo en las últimas salidas he observado en relación a años pasados un aumento de la actividad viendo a muchos ejemplares incluso por las orillas...

Sisi la verdad que preocupa y no se que llevará todo esto a los peces en un futuro...

Yo antes que pescador soy amante de la naturaleza y todo esto me preocupa bastante

Un saludo

4 Re: Se adelanta todo... el Mar 26 Ene 2016, 17:02

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
La verdad es que esta siendo un invierno muy atípico y se nota como bien dices en las capturas, que en estas epocas estan siendo mas faciles, sobretodo si hablamos del amigo bass.

Respesto al cambio climático y sus consecuencias, ¡que vamos a decir! , si la gente que tiene el poder en sus manos no hace nada, jodios vamos Suspect

5 Re: Se adelanta todo... el Mar 26 Ene 2016, 20:04

Alex Fishing

Moderador
Moderador
A finales de este siglo, se espera que las sequías en Europa sean más frecuentes e intensas debido al cambio climático y el aumento del uso del agua, según alertan investigadores del Centro Común de Investigación (CCI) de la Comisión Europea y la Universidad de Kassel, en Alemania, en un artículo publicado este jueves en 'Hydrology and Earth System Sciences', una revista de acceso abierto de la Unión Europea de Geociencias (EGU, en sus siglas en inglés) .

"Nuestra investigación muestra que muchas cuencas fluviales, especialmente en zonas del sur de Europa, pueden llegar a ser más propensas a los periodos con suministro reducido de agua a causa del cambio climático", afirma Giovanni Forzieri, investigador en gestión del riesgo climático en el CCI y autor principal del estudio. "Un aumento de la demanda de agua por la población creciente y el uso intensivo del agua para el riego y la industria se traducirá en una reducción aún mayor en los niveles de flujo de los ríos", adelanta.

La sequía es un desastre natural de gran importancia que pueden tener un impacto considerable en la sociedad, el medio ambiente y la economía. Sólo en Europa, el costo de la sequía en las últimas tres décadas ha sido de más de cien millones de euros. En este estudio, los científicos querían saber si y en qué parte de Europa el aumento de las temperaturas y el consumo intensivo de agua podría provocar futuras sequías más graves y de larga duración.

UN AUMENTO DE 5ºC EN LA PENÍNSULA IBÉRICA

Las temperaturas más altas no sólo producen más agua que se evapora de suelos, árboles y masas de agua, sino que también dará lugar a periodos de sequía más frecuentes y prolongados, lo que reduce el suministro de agua y empeora las sequías. El escenario de emisiones utilizados en el estudio predice que la temperatura global promedio se incrementará en hasta 3,4° C para el año 2100, en relación con el periodo de 1961.

Pero los autores del estudio advierten de que el calentamiento proyectado para Europa, en particular de sus regiones del sur, es aún más fuerte. "A lo largo de la Península Ibérica, por ejemplo, se prevé que la temperatura media del verano aumente hasta en 5° C para finales de este siglo", resalta Feyen.

Además del calentamiento climático, el uso intensivo del agua agravará aún más las condiciones de sequía en entre un 10 y un 30 por ciento en el sur de Europa, así como en el oeste y el centro del continente y en algunas partes de Reino Unido .

"Los resultados de este estudio ponen de relieve la urgencia de una gestión sostenible de los recursos hídricos que sea capaz de adaptarse a estos posibles cambios en el sistema hidrológico para reducir al mínimo los impactos socioeconómicos y ambientales negativos", concluye Forzieri

6 Re: Se adelanta todo... el Mar 26 Ene 2016, 20:11

Yomismo

pezqueñin
pezqueñin
Tremendo Alex,,,

Pero lo preocupante es que sales a pescar y ves detalles como los peces mas activos de lo habitual ,,en el pantano donde estaba pescando veia todo tipo de insectos volando que en invierno no se suelen ver,,,(escarabajos etc) son detalles que ahora mismo no preocupan pero de aqui a pocos años va a ser super preocupante...

Cambias el bioritmo de los animales con todo lo que ello conlleva

un saludo

7 Re: Se adelanta todo... el Mar 26 Ene 2016, 21:12

Ignacio Escudero

pezqueñin
pezqueñin
Como haya sequías si que vamos jodidos. Mientras estén activos... Tampoco esta tan mal

8 Re: Se adelanta todo... el Mar 26 Ene 2016, 23:40

Yomismo

pezqueñin
pezqueñin
Ignacio Escudero escribió:Como haya sequías si que vamos jodidos. Mientras estén activos... Tampoco esta tan mal

Hombre si estan activos en periodos que no deben de estarlo pueden perjudicar a otras especies

un saludo

9 Re: Se adelanta todo... el Jue 10 Mar 2016, 15:25

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Yo creo que deben estar flipando en colores, me han dicho que en algunos sitios luciopercas y basses adelantaron la freza... y ahora les están cayendo temperaturas bajo cero ....y en breve como deshiele verás tú.
Estos desajustes de tiempo no son buenos para nada

10 Re: Se adelanta todo... el Jue 10 Mar 2016, 16:40

christenis98

pisaríos
pisaríos
Alarmante es lo de el consumo del agua tan grande que hay. En Cijara por ejemplo, el año 2014 fue un año en el que casi se lleno el embalse, y todo el mundo decía que habría agua para nose cuantos años y tal. Y el consumo de agua en poco tiempo fue brutal.
http://embalses.net/pantano-504-cijara.html

Aquí por ejemplo, en 2014 el agua estaba por encima de la media de los últimos 10 años, y luego baja mucho mas rápido de lo que debería.
Lo que pasa también es que el cambio climático hace que las lluvias escasean el una zona en la que antes no lo hacia, pero luego hay inundaciones brutales en otro lugar, y viceversa. Ademas, lo que se ha comentado ya de lo raras que están siendo las estaciones.

Pero mientras a los de arriba no les importe, no hay nada que hacer. El otro día leí que unos "científicos" americanos dijeron que los polos estaban muy bien y que no se notaba nada el deshielo. Y claro, cuando miras la fuente de ingresos de EEUU, pues claro, no les interesa respetar el medio ambiente. Mientras la ciencia este subordinada al interés de los ricos nada hay que hacer. Mientras tanto, en Alemania, que una gran fuente de ingresos viene por parte de las energías renovables (que chapo por ellos) si que salen mas noticias sobre esto.

11 Re: Se adelanta todo... el Jue 10 Mar 2016, 16:54

cesarcold

Colaborador
Colaborador
christenis98 escribió:Alarmante es lo de el consumo del agua tan grande que hay. En Cijara por ejemplo, el año 2014 fue un año en el que casi se lleno el embalse, y todo el mundo decía que habría agua para nose cuantos años y tal. Y el consumo de agua en poco tiempo fue brutal.
http://embalses.net/pantano-504-cijara.html

Aquí por ejemplo, en 2014 el agua estaba por encima de la media de los últimos 10 años, y luego baja mucho mas rápido de lo que debería.
Lo que pasa también es que el cambio climático hace que las lluvias escasean el una zona en la que antes no lo hacia, pero luego hay inundaciones brutales en otro lugar, y viceversa. Ademas, lo que se ha comentado ya de lo raras que están siendo las estaciones.

Pero mientras a los de arriba no les importe, no hay nada que hacer. El otro día leí que unos "científicos" americanos dijeron que los polos estaban muy bien y que no se notaba nada el deshielo. Y claro, cuando miras la fuente de ingresos de EEUU, pues claro, no les interesa respetar el medio ambiente. Mientras la ciencia este subordinada al interés de los ricos nada hay que hacer. Mientras tanto, en Alemania, que una gran fuente de ingresos viene por parte de las energías renovables (que chapo por ellos) si que salen mas noticias sobre esto.

El embalse al que suelo ir está a menos del 50% a día de hoy, cuando el año pasado estaba casi al 90% en estas fechas.
Bajó al 55 en agosto y ya hubo un problema gordo de eutrofización, con muchos peces muertos y una peste a amoníaco que no había quien pasase por allí.
Este año va a ser una charca, a menos que se arregle con el deshielo....
Pero volviendo al tema de las temperaturas, el que la primavera haya sido en enero y el invierno en marzo creo que va a descolocar mucho a los peces.

12 Re: Se adelanta todo... el Jue 10 Mar 2016, 17:13

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
La verdad que es alarmante, uno ya no sabe donde buscar los peces con estas estaciones tan rara. Muchos años a estas alturas donde yo pesco ya ves basses con el nido y este año estan todavia profundos. Como siga esta primavera invernal van a desovar los bases en agosto

13 Re: Se adelanta todo... el Jue 10 Mar 2016, 17:28

christenis98

pisaríos
pisaríos
Yo quiero ir de semana santa a cijara o algo y no se ni lo que esperarme ya. Si ir a reculitas o a zonas profundas o q. O esperate que no me arrastre un hurracan con el catamaran o algo jajaja

14 Re: Se adelanta todo... el Jue 10 Mar 2016, 17:29

cesarcold

Colaborador
Colaborador
christenis98 escribió:Yo quiero ir de semana santa a cijara o algo y no se ni lo que esperarme ya. Si ir a reculitas o a zonas profundas o q. O esperate que no me arrastre un hurracan con el catamaran o algo jajaja

Yo iba a ir este finde a por luciopercas, pero teniendo 0º al amanecer ya ni me lo planteo, aparte de no haber peces me moriré de rasca Laughing Laughing

15 Re: Se adelanta todo... el Vie 11 Mar 2016, 13:21

NAZGUL

pezqueñin
pezqueñin
En el Tajo, a su paso por Cáceres, es un impresionante como está todo, cuanta vida, se ve un montón de movimiento en el río. Ya mismo están subiendo los barbos al ibor.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]