Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Normas y recomendaciones » _ Captura y suelta » Imagenes para opinar

Imagenes para opinar

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Imagenes para opinar el Lun 25 Ene 2016, 18:47

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Mas abajo os dejo el enlace del programa entre hilos y anzuelo del canal Exremadura television,en la primera parte del video un concurso en Agrocampo , fijaos la mayoria de los pescadores donde meten los dedos a la hora de desanzuelar,en la parte central del video en el Puente del Frances pesca de luciopercas, sin comentario me he quedado al ver las imagenes de los peces, y al final del reportaje carpfisshing desde Sierra Brava, el trato al pez no tiene nada de parecido con el resto. Este programa lo ven los futuros pescadores, cada cual que saque sus propias conclusiones yo ya tengo mi propia conclusion. " Siempre Captura y Suelta ". Un saludo

http://www.canalextremadura.es/alacarta/tv/videos/entre-hilos-y-anzuelos-240116

2 Re: Imagenes para opinar el Lun 25 Ene 2016, 20:49

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
que se puede pensar???? mmmm pues ya te puedes imaginar. lo de almaraz es lo de todos los dias. dice que se nota que han mermado las capturas. normal. he visto los puestos despues de un concurso y lo que han dejado no era lo mas normal. muchisimos peces moribundos .¿¿ porque sera?? lo de la lucioperca pues mas de lo mismo. dice el narador que " pone a buen recaudo su captura". jaaajaja me troncho yo con eso. no seria mejor recaudo su devolucion al agua sana y salva?? no he visto ningun pescador a lance. se han lucido con el reportaje. lo del carp pues no tiene nada que ver con los otros escenarios. el reportaje tiene mas negativo que positivo. una pena.

3 Re: Imagenes para opinar el Lun 25 Ene 2016, 21:32

seluin1

Pescador
Pescador
Una pena que en una televisión pública se vean semejantes imágenes, a excepción de los pescadores de Carp, vergonzoso que muchos niños que ven el programa tengan que ver a sus mayores ser unos matarifes.
Con respecto al concurso de Arrocampo, no les vendrían mal unas sesiones de como se debe tratar un pez. Las asociaciones de pescadores tendrían que hacer un poco de pedagogía con sus asociados, no les vendría nada mal, pues ni uno solo ha dejado de meter los dedos entre las agallas.
Y lo peor de todo esto es la difusión que se le ha dado, en un programa que debería de fomentar primero el buen trato al pez y luego la captura y suelta.

Alex, gracias por poner el vídeo y a ver si por lo menos a alguno de nosotros nos sirve de algo.

Un abrazo amigo, que diferencia tan grande entre tu modalidad y la de los matarifes frie-peces.

4 Re: Imagenes para opinar el Lun 25 Ene 2016, 21:46

Ignacio Escudero

pezqueñin
pezqueñin
La verdad es que es su realista

5 Re: Imagenes para opinar el Lun 25 Ene 2016, 22:05

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Por suerte cada dia somos mas los que practicamos captura y suelta en todas las modalidades.

Estas imagines si son las que tenian que mostrar a los futuros pescadores, es la forma de tener una pesca sostenible en el futuro.

6 Re: Imagenes para opinar el Lun 25 Ene 2016, 23:46

vitxu_91

Pescador
Pescador
Lo de las luciopercas con la cuerda en la orilla muriéndose lentamente es una vergüenza que se emita en un reportaje de pesca en estos tiempos pero bueno... cuando no tengan nada que pescar en esas aguas tirarán la caña en su bañera en fin..

Un saludo

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]