Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Duda con un carrete de casting

Duda con un carrete de casting

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Duda con un carrete de casting el Lun 25 Ene 2016, 18:43

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Hola sedientos, hace poco me he comprado un equipo de casting, es el primero que tengo. El caso es que el carrete es un shimano chronarch 51e y al mover la manivela (recoger) con el freno mecánico no muy apretado (pero no precisamente flojo) noto como que tiene un poco de holgura la bobina y suena al girar, es decir que se mueve un pelin dentro al recoger. Esto no se si es normal o se quita cuando este manejando un vinilo, por eso quiero que me aclaréis la duda si sois tan amables. He de decir que todavía no he probado el carrete con un señuelo, ya que no he salido de pesca este fin de semana. Gracias por vuestras respuestas.

2 Re: Duda con un carrete de casting el Lun 25 Ene 2016, 21:31

Ignacio Escudero

pezqueñin
pezqueñin
A mi también me pasa lo mismo, pero mi carrete es mucho peor. A ver que dicen...

3 Re: Duda con un carrete de casting el Mar 26 Ene 2016, 20:35

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Por favor, haber si alguien puede resolverme esta duda que aun estoy en plazo de descambiarlo si pasase algo, aunque espero que sea algo normal.

4 Re: Duda con un carrete de casting el Mar 26 Ene 2016, 22:16

KaiSerks

pisaríos
pisaríos
diegodenavas escribió:Por favor, haber si alguien puede resolverme esta duda que aun estoy en plazo de descambiarlo si pasase algo, aunque espero que sea algo normal.

pues ni idea yo tengo varios carretes de casting y nunca me ha echo eso.. cada año los desmonto y engraso por eso.

yo preguntaría en la tienda si tienen varios del mismo modelo si todos lo hacen o cambiarlo por otro superior

5 Re: Duda con un carrete de casting el Mar 26 Ene 2016, 23:01

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
El carrete es totalmente nuevo y ademas es un carrete bueno asique no se, haber si alguien puede darme otra respuesta

6 Re: Duda con un carrete de casting el Miér 27 Ene 2016, 13:54

KaiSerks

pisaríos
pisaríos
diegodenavas escribió:El carrete es totalmente nuevo y ademas es un carrete bueno asique no se, haber si alguien puede darme otra respuesta

uno de ellos que tengo es el shimano cronarch ci4+H y me va finisimo ni un ruido sin hilo con hilo con señuelo sin señuelo vamos.

como no este algo bien ajustado a ver si alguien puede ayudarte mas pero vamos yo lo probaría si eso y me iría a la tienda con todo y se lo diría..

un saludo!

7 Re: Duda con un carrete de casting el Miér 27 Ene 2016, 14:20

Victorpesca

pezqueñin
pezqueñin
Has probador a quitar la bobina y volverla a poner? Muchas veces la puedes dejar más o menos encajada y nonen su sitio. Por probar...

8 Re: Duda con un carrete de casting el Miér 27 Ene 2016, 18:38

seluin1

Pescador
Pescador
El carrete no debería hacer ningún ruido y no tener ninguna vibración, y mas siendo un shimano de esa gama. Yo personalmente iría a la tienda y que lo miraran, o si no estas conforme que te lo cambien por otro.
Espero que te sirva de ayuda y que te resuelvan el problema.

Un saludo y buena pesca.

9 Re: Duda con un carrete de casting el Miér 27 Ene 2016, 19:36

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Gracias por vuestras respuestas! ¿Podría ser que tenga demasiado flojo el freno mecánico y no presione suficiente la bobina y por eso se mueva un pelín? Porque lo que se mueve la bobina es poco y el ruido lo hace al recoger muy deprisa que rebota un pelín.

10 Re: Duda con un carrete de casting el Miér 27 Ene 2016, 21:06

Ignacio Escudero

pezqueñin
pezqueñin
Llévalo a la tienda y que te lo miren.

11 Re: Duda con un carrete de casting el Miér 27 Ene 2016, 22:12

flysch

pisaríos
pisaríos
Buenas, aprieta el freno mecánico hasta que el juego de la bobina desaparezca, libera la bobina y hazla girar con la mano rápido, debería estar girando unos 20 segundos sola hasta pararse.

El punto en el que desaparece el juego de la bobina es cuando tienes el freno mecánico al mínimo, de ahí aprietalo más según el peso del señuelo.

Si no es posible quitar el juego de la bobina es que hay algo mal en el carrete y tendrás q enviarlo a garantía.

12 Re: Duda con un carrete de casting el Jue 28 Ene 2016, 04:49

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Flysch no entiendo muy bien lo que quieres decir. Si aprieto al maximo el freno mecanico la bobina no gira porque esta oprimida. De todas formas gracias por tu respues y haber si me lo puedes explicar un poco mas detallado (perdon por mi ignorancia) que no se que quieres decir con el "juego de la bobina". La bobina sale y entra perfectamente del carrete. Un saludo

13 Re: Duda con un carrete de casting el Jue 28 Ene 2016, 09:37

flysch

pisaríos
pisaríos
Con el juego de la bobina me refiero a que aprietes el freno mecánico hasta que desaparezca el movimiento lateral que tiene la bobina. La intentas mover con el dedo hacia los lados y hay un punto en que ya no hace ese movimiento.

Después pulsas el gatillo que utilizas para lanzar y haces que gire rápidamente con la mano la bobina y debería estar unos segundos girando sola, esto es para comprobar que el freno no está demasiado apretado, es como el mínimo apriete que deberías tenerlo para que no haga ruidos la bobina.

Esto no tiene nada que ver con todas las vueltas que puede dar la perilla del freno, ya que si lo aflojas demasiado se puede hasta extraer la misma.

Desde el punto mínimo tendrás que mover la perilla muy poco porque es muy sensible para regularla.

Si el movimiento lateral ha desaparecido pero hace ruido seguramente no esté bien colocada la bobina.

Y si el movimiento lateral siempre está presente parece que lo tendrás que llevar a la tienda.

Perdona si digo cosas obvias o no es que no se cuanto sabes. Suerte.

14 Re: Duda con un carrete de casting el Jue 28 Ene 2016, 13:35

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Hola flysch gracias por tu respuesta y tu paciencia, ahora he entendido lo que me querias decir. Creo que es eso lo que le pasa, que tenia muy flojo el freno mecanico y como aun no lo he probado en el pantano pues no me he dado cuenta. Perdón si pregunto cosas muy obvias pero es mi primer equipo de casting y tengo que ir entendiendo todo. Haber si este finde me escapo a una charca de mi pueblo para probarlo bien y os digo algo. Un saludo

15 Re: Duda con un carrete de casting el Jue 28 Ene 2016, 15:01

flysch

pisaríos
pisaríos
diegodenavas escribió:Hola flysch gracias por tu respuesta y tu paciencia, ahora he entendido lo que me querias decir. Creo que es eso lo que le pasa, que tenia muy flojo el freno mecanico y como aun no lo he probado en el pantano pues no me he dado cuenta. Perdón si pregunto cosas muy obvias pero es mi primer equipo de casting y tengo que ir entendiendo todo. Haber si este finde me escapo a una charca de mi pueblo para probarlo bien y os digo algo. Un saludo

Cualquier duda es bienvenida, esperó que te adaptes bien al carrete, es un carrete muy bueno, seguro que lo disfrutas.

16 Re: Duda con un carrete de casting el Vie 29 Ene 2016, 23:44

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Hola he probado el carrete todo perfecto lanza cojonudamente y es una gozada. Esto del casting esta claro que es la leche. Pero aun sigo con varias dudas. Lanzando largo todo perfecto pero el problema es cuando intento lanzar corto. Lanzo suave y automaticamente peluca bestial. Da igual que pare la bobina al tocar el agua la peluca se hace en el aire. Me podriais decir que puedo hacer mal al lanzar en corto y como hacerlo bien? Algun truquillo? Muchas gracias por vuestras respuestas

17 Re: Duda con un carrete de casting el Sáb 30 Ene 2016, 01:08

flysch

pisaríos
pisaríos
Con ese carrete normal que disfrutes.

Yo lo que te aconsejaría es que el freno centrífugo lo pongas a la mitad, y el mecánico más apretado y según vas lanzando vas aflojando este último poco a poco hasta q notes que te va a aparecer la peluca, este es un buen consejo para empezar. Con paciencia lo controlarás bien.
Por curiosidad que caña tienes con el carrete?

18 Re: Duda con un carrete de casting el Sáb 30 Ene 2016, 09:35

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Uso una bass pro shops extreme medium heavi de 1.80, me gustan las cañas cortas. He de decir que ayer probe el carrete con una caña de spinning para salir del paso y genial lanzaba larguisimo. Haber si alguno me puede dar un consejo para lanzar corto sin que se me formen pelucas porque el freno le pongo bien ya que lanzando largo no se me hace el nido.

19 Re: Duda con un carrete de casting el Sáb 30 Ene 2016, 10:11

Puce

Pescador
Pescador
Estoy con el compañero flysch. .. nada tiene que ver lanzar lejos con hacerlo cerca. .. la segundo es lo complicado,  lo que te quiere decir es que cuando lances cerca apretes un poco el freno para que la bobina gire un poco menos y será más fácil controlarla. ..con el tiempo encontrarás el punto intermedio para que no tengas que andar así, pero al principio es lo más acertado

https://www.facebook.com/957356051105172/photos/959045647602879/

20 Re: Duda con un carrete de casting el Sáb 30 Ene 2016, 11:58

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
define que es para ti lanzar lejos y que es lanzar cerca. me refiero a distancia. para hacer un lance en corto no hace falta tocar el carrete para nada. simplemente hay trucos para que no te salga la peluca empezando por la posicion de la caña. en el canal de nuestro compañero PESKANDRES , que por cierto anda desaparecido jejeje, encontraras videos explicando como hacer lances con el casting.

21 Re: Duda con un carrete de casting el Sáb 30 Ene 2016, 15:32

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Ya me he visto esos videos varias veces estoy suscrito a su canal. Por lanzar largo me refiero a lanzar lo mas lejos podible con el freno mecanico lo menos apretado posible y lanzando con fuerza. Con lance corto me refiero poner el señuelo a 5 o 10 metros en una ramita por ejemplo y es ahi donde se me hace la peluca. No se como puedo evitarlo

22 Re: Duda con un carrete de casting el Dom 31 Ene 2016, 21:55

flysch

pisaríos
pisaríos
diegodenavas escribió:Uso una bass pro shops extreme medium heavi de 1.80, me gustan las cañas cortas. He de decir que ayer probe el carrete con una caña de spinning para salir del paso y genial lanzaba larguisimo. Haber si alguno me puede dar un consejo para lanzar corto sin que se me formen pelucas porque el freno le pongo bien ya que lanzando largo no se me hace el nido.

Esa es una buena caña, fue también mi primera caña decente.

Para hacer lances cortos tendrás que usar lances tipo péndulo. Si se te hacen nidos en el carrete sólo puedes apretar más el freno mecánico o usar el pulgar con destreza.

Un saludo Diego, con práctica los nidos en el carrete desaparecen.

23 Re: Duda con un carrete de casting el Dom 31 Ene 2016, 23:33

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
diegodenavas escribió:Ya me he visto esos videos varias veces estoy suscrito a su canal. Por lanzar largo me refiero a lanzar lo mas lejos podible con el freno mecanico lo menos apretado posible y lanzando con fuerza. Con lance corto me refiero poner el señuelo a 5 o 10 metros en una ramita por ejemplo y es ahi donde se me hace la peluca. No se como puedo evitarlo
como bien te dice el compañero puedes usar el lance pendulo. yo muchas veces uso una tecnica que me va muy bien. y es con la caña en paralelo con la orilla hago el lance de manera que el señuelo haga la trayectoria de las agujas del reloj( que gire como una helice). cuando llega a las 6 mas o menos suelto la bobina. es un poco complicado pero con practica consigues lances muy buenos.

24 Re: Duda con un carrete de casting el Dom 31 Ene 2016, 23:40

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Muchas gracias por vuestras respuestas, a practicar y ya os ire contando, el rato que probe el carrete fue una gozada la verdad, me sentia como si estuviese pescando por primera vez jajajaja

25 Re: Duda con un carrete de casting el Dom 31 Ene 2016, 23:52

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
diegodenavas escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas, a practicar y ya os ire contando, el rato que probe el carrete fue una gozada la verdad, me sentia como si estuviese pescando por primera vez jajajaja
si tu pudieras acercarte a toledo yo me podria ofrecer a enseñarte hacer los lances. es muy facil con practica y porsupuesto con un equipo decente.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente