Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » caña para black bass

caña para black bass

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 caña para black bass el Lun 25 Ene 2016, 17:12

cebry23

pezqueñin
pezqueñin
Hola!
quisiera que me aconsejarais.
Quiero comprarme una caña nueva. Tengo una shimano scimitar medium que me abarca 10-35 gr y ahora quisiera una caña para utilizarla solo para vinilos al texas y poco mas. He visto cañas que hay de 3-14 gr y asi mas o menos y quisiera de ese tipo para tener mas sensivilidad con los vinilos y dejar la scimitar para rapalas. que cañas me aconsejais? me gustan las marcas shimano y hart, espero que me ayudeis.
un saludo

2 Re: caña para black bass el Lun 25 Ene 2016, 18:28

cesarcold

Colaborador
Colaborador
cebry23 escribió:Hola!
Quiero comprarme una caña nueva. Tengo una shimano scimitar medium que me abarca 10-35 gr y ahora quisiera una caña para utilizarla solo para vinilos al texas y poco mas. He visto cañas que hay de 3-14 gr y asi mas o menos y quisiera de ese tipo para tener mas sensivilidad con los vinilos y dejar la scimitar para rapalas. que cañas me aconsejais? me gustan las marcas shimano y hart, espero que me ayudeis.
un saludo

No entiendo mucho de estas cosas, pero si sirve de ayuda, tengo entendido que si quieres pescar al texas necesitas una caña un poco dura para clavar bien. Un saludo!

3 Re: caña para black bass el Lun 25 Ene 2016, 19:53

Enanur

Maestro artesano descastador
Maestro artesano descastador
cesarcold escribió:
cebry23 escribió:Hola!
un saludo

No entiendo mucho de estas cosas, pero si sirve de ayuda, tengo entendido que  si quieres pescar al texas necesitas una caña un poco dura para clavar bien. Un saludo!

Exacto Cesar, lo has dicho exactamente como es, caña blanda artificiales, caña dura para vinilos con anzuelos ocultos, y cuanto más ocultos o resistencia a clavar como los jig, más potencia de la caña. La sensibilidad la da la calidad del carbono, no la potencia de la caña.

4 Re: caña para black bass el Mar 26 Ene 2016, 11:44

ROCOCO

pisaríos
pisaríos
Buenas, yo he probado varios modelos. Te comento, si te mola shimano, la shimano beastmaster cx 210 MD 10-30 esta muy bien. Es un tanto polivalente dentro de lo que sería la pesca con vinilos y rapalas, con ella he lanzado vinilos (como lombrices) y artificiales sin problema y lo que me gusta mucho es su rigidez y acción de punta, clava sola a la mínima. Inconveniente, vale 100 pavos...que entiendo que hay gente que no se los querrá gastar y a parte es un modelo no se si de 2013 y está buscado por la ley. Tienes la versión más moderna que es la dx, pero pasa exactamente lo mismo.

De otro lado te puedo hablar de la daiwa crossfire. Mide 210 acción creo recordar 7-28...esta es mucho más económica. En decathlon la tienes por 30 pavos no llega. Lanza las lombrices a donde cristo perdió la sandalia con hilos de no más de 0,24 de monofilamento. El clavado no es tan bueno como la anterior, tienes que imprimir más fuerza al cachete pero por el precio, y para tirar vinilos no está nada mal...

También está la Vega Akada Anaconda, esta vienen a ser 2,13 MH con una acción creo recordar 10-28 o algo así, viene en onzas y en pies. Esta caña tiene las anillas pegadas a la sujeción y es de un solo tramo, tiene una acción muy buena, la tiene mi cuñado y lo mismo las sensaciones son estupendas. Para vinilos genial. El precio vienen a ser unos 80 euros.

De todas formas esto es como todo en la vida.....para gustos los colores, si tienes oportunidad de probar de algún amigo prueba y con la que más cómodo te sientas. Saludos.

5 Re: caña para black bass el Mar 26 Ene 2016, 11:46

ROCOCO

pisaríos
pisaríos
He puesto Shimano beast master cx 210 MD y era MH perdona...jaja

6 Re: caña para black bass el Mar 26 Ene 2016, 11:50

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Interesante lo de la Cross Fire, yo tengo a estrenar una de 2.70, y la voy a usar con sandeels con este tipo de anzuelos:

Confío en que clave bien, aunque siempre meto unas fostias brutales para clavar jajaj

7 caña para black bass el Miér 27 Ene 2016, 17:29

Juan Escudero

pezqueñin
pezqueñin
Pues como bien dice aqui el compañero, si no quieres gastar mucho y tener un equipo que es muy bueno en relación a su precio, yo te aconsejo que te vayas de cabeza a por la Daiwa Crossfire.

Tengo el equipo de spinning(caña+carrete) y la verdad que no hay queja alguna. Para pescar con cositas chicas al finesse es un equipazo por algo más de 60 euros con caña y carrete.

Es una caña muy blandita que como digo, para finesse es la mejor que vas a encontrar por ese precio. Y si lo digo es con mi conocimiento, tras haberla trillado mucho y de haber clavado muchos peces gordos con ella.

Espero que sirva de ayuda y buena pesca a todos!!!! Wink Wink Razz Razz

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]