Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca desde embarcación, información y p_permisos » Duda batería para sonda

Duda batería para sonda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Duda batería para sonda el Dom 24 Ene 2016, 20:12

Ignacio Escudero

pezqueñin
pezqueñin
Llevo tiempo preguntándome si poner una sonda en mi barca. La cosa es que no se qué pasaría si se mojase la batería.
¿Qué hacéis vosotros?
Gracias de antemano.

2 Re: Duda batería para sonda el Dom 24 Ene 2016, 22:17

Bovc

pezqueñin
pezqueñin
Porque tiene que mojarse? Es una barca o un submarino?☺

3 Re: Duda batería para sonda el Dom 24 Ene 2016, 22:38

Ignacio Escudero

pezqueñin
pezqueñin
Siempre hay un poquillo de agua en el suelo. También pesco en mar, por lo que cuando hay olas salpica bastante.

4 Re: Duda batería para sonda el Dom 24 Ene 2016, 22:56

Bovc

pezqueñin
pezqueñin
Yo en mi pato llevó sonda garmin,uso una batería de taladro de 18 voltios es compacta y me entra en una caja.Es de litio,tengo dos baterías ,pero una me dura 8,9 horas Tengo fotos puestas en tema fotos de vuestros patos y catamaranes.
Saludos!

5 Re: Duda batería para sonda el Mar 26 Ene 2016, 22:21

KaiSerks

pisaríos
pisaríos
yo igual batería AGM para motor en el pato y una batería de litio para la sonda el iphone y toda la mandanga jajaja

para la sonda te recomiendo esas baterías azules de litio que valen 40€ y son pequeñas como paquetes de tabaco. (con una caja estanca fiambrera de comida ajustada)

6 Re: Duda batería para sonda el Mar 26 Ene 2016, 23:08

Ignacio Escudero

pezqueñin
pezqueñin
[quote="KaiSerks"]yo igual batería AGM para motor en el pato y una batería de litio para la sonda el iphone y toda la mandanga jajaja

para la sonda te recomiendo esas baterías azules de litio que valen 40€ y son pequeñas como paquetes de tabaco. (con una caja estanca fiambrera de comida ajustada)

Donde podría conseguirla.? Me vale para cualquier sonda? La cosa es que si la meto en una caja estanca como la conecto?
Gracias de antemano

7 Re: Duda batería para sonda el Miér 27 Ene 2016, 18:56

seluin1

Pescador
Pescador
Métela dentro de un tuper, que vaya lo mas ajustada posible. Para pasar el cable le haces un taladro y luego lo puedes sellar con silicona.
En youtube puedes ver vídeos de como ponerla y en la sección de bricos puede hacer algo.

Un saludo.

8 Re: Duda batería para sonda el Miér 27 Ene 2016, 22:03

flysch

pisaríos
pisaríos
Yo también tengo una batería de litio, la compre por eBay mucho más barata.
La tengo metida en una caja estanca de las que se usan para electricdad, barata, hermética y no se puede abrir sin querer, miratela da más seguridad. La hice un agujero pase los cables y lo rellene con silicona a montones, queda bastante estanco.

La batería da 12 voltios, pero según se va gastando llega hasta los 10 v, en las sondas Lowrance no es un problema, pero según leí hace un tiempo este bajo voltaje en las garmín era malo y la gente usaba dos baterías, si te compras una garmin busca en google acerca del tema a ver si sigue habiendo este problema.

9 Re: Duda batería para sonda el Miér 27 Ene 2016, 22:19

Ignacio Escudero

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias. Ya me hago una idea

10 Re: Duda batería para sonda el Jue 28 Ene 2016, 09:20

Bovc

pezqueñin
pezqueñin
Las sondas Garmin admiten de 10 a 20 v.
De Lowrance hasta 15 v. Sólo para Garmin puedes poner batería 18 v.Cargada te da 20v.Con más voltage más potencia tiene la batería y más dura.
Saludos!

11 Re: Duda batería para sonda el Jue 28 Ene 2016, 09:49

flysch

pisaríos
pisaríos
Lo decía por esto( es un copia pega):

Las Garmin, en concreto los modelos echo 300 y 500 (no sé si alguno más), han dado problemas cuando bajan de 11 voltios. :cal: Se soluciona, instalando en serie dos baterías de 12v.(así jamás bajará a esos voltajes críticos). Cool Dando entre 22 y 26v, según el estado de carga de estas.

12 Re: Duda batería para sonda el Jue 28 Ene 2016, 09:52

flysch

pisaríos
pisaríos
Yo de garmín no tengo ni idea, sólo era por que investigase si se compraba una d esas.

Obviamente si el voltaje max de eso modelos es 20 v, pues 26v la freirán, mucho mejor la batería de 18 v.

Un saludo.

13 Re: Duda batería para sonda el Jue 28 Ene 2016, 14:39

KaiSerks

pisaríos
pisaríos
a mi la batería me cayo al agua la pille por el cable la subí y funciona como el primer día xdddd Laughing Laughing

14 Re: Duda batería para sonda el Jue 28 Ene 2016, 18:42

Ignacio Escudero

pezqueñin
pezqueñin
Las pantallas de cualquier sonda se puede mojar?

15 Re: Duda batería para sonda el Vie 29 Ene 2016, 15:06

KaiSerks

pisaríos
pisaríos
Ignacio Escudero escribió:Las pantallas de cualquier sonda se puede mojar?

no se me suele mojar mucho salvo un día lloviendo y no le paso nada.. estarán preparadas claro

yo tengo la lowrance elite 4 chirp

16 Re: Duda batería para sonda el Miér 31 Ago 2016, 21:09

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Resucito este tema si no os importa, tengo varias preguntas. Antes de nada comentar que yo de electricidad 0, por lo que seguro que pregunto cosas obvias.

¿Cómo conecto la sonda a la batería? Tengo que pelar los cables de la batería o como va.

¿Cómo cargo la batería? Supongo que no traerá un enchufe para conectarla a la corriente.

Gracias por vuestra atención.

17 Re: Duda batería para sonda el Miér 31 Ago 2016, 23:31

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
Buenas Diego,vamos por partes

Depende del tipo de batería lleva un sistema u otro de conexión,yo uso batería especiales para sondas y la conexión es desde los cables de la sonda le pones un porta fusible estanco y un fusible de poco amperaje y de ahí unas clemas a los bornes de la batería ,en baterías tipo litio por ejemplo el sistema es similar salvo que los cables suelen llevar conectores tipo jack

Por otro lado las baterias suelen llevar un cargador que viene con la bateria cada uno con su bateria para cada bateria uno distinto a otro aunque los hay similares para varias baterias

18 Re: Duda batería para sonda el Jue 01 Sep 2016, 21:46

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
fafa_fuenla escribió:Buenas Diego,vamos por partes

Depende del tipo de batería lleva un sistema u otro de conexión,yo uso batería especiales para sondas y la conexión es desde los cables de la sonda le pones un porta fusible estanco y un fusible de poco amperaje y de ahí unas clemas a los bornes de la batería ,en baterías tipo litio por ejemplo el sistema es similar salvo que los cables suelen llevar conectores tipo jack

Por otro lado las baterias suelen llevar un cargador que viene con la bateria cada uno con su bateria para cada bateria uno distinto a otro aunque los hay similares para varias baterias

Muchas gracias por tu respuesta fafa, creo que voi a mirar un pack que traiga batería porque si no alomejor la lio jajajaja. Un saludazo compañero.

19 Re: Duda batería para sonda el Lun 20 Feb 2017, 09:42

salvelinus

pezqueñin
pezqueñin
Buenos dias,

mi nombre es Luis, y pesco con Pato desde hace 2 años aprox.
Estaba pensando en comprar una sonda para el pato....pero no me gustaria comprarlo por internet; ya que es mucha pasta y he tenido malas experiencias con productos electronicos caros..que me han llegado dañados...

Vivo en Barcelona... sabeis alguna tienda de pesca, en Catalunya, o cerca... que tengan sondas para Pato y me puedan asesorar?

Muchas gracias.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]