Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Normas y recomendaciones » _ Captura y suelta » Todo ha cambiado

Todo ha cambiado

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Todo ha cambiado el Sáb 23 Ene 2016, 17:31

McSlot

pezqueñin
pezqueñin
Llevaba más de 40 años sin pescar ya que lo hacía con mi padre y mi abuelo, que fue el que me enseñó. Íbamos a pescar bogas y barbos al Jarama o BlackBass y Lucios al Cijara u otros pantanos.

Desde hace un par de meses me ha vuelto a picar el "gusanillo" de la pesca y me he comprado una caña, un carrete y señuelos quedando perplejo de los cambios.

Por una parte el material con la gran diversidad de tipos de cañas, carretes, ... que como en cada hoby te puedes gastar todo lo que quieras, pero con una especialización que te hace sonreir de como se pescaba entonces. Y se pescaba.

Por otra la poca cantidad de peces que hay por donde voy, o lo mismo que soy un poco malo, y el esquilmamiento que veo que se produce.

Quizás lo que más me ha impactado puesto que yo pescaba cuando el que pescaba se comía lo que había pescado es la captura y suelta. Lo he comprendido, acepto y defiendo. Hasta he convencido a mi padre, ya octogenario, de que podemos pagar por ir a un embalse y soltar lo que pesquemos. Bueno, diría que lo ha aceptado más que comprendido, pero somos ahora dos más que seguimos estas pautas.

Un saludo y gracias a todos los que manteneis este foro por mantener la afición y compartir momentos y experiencias.

2 Re: Todo ha cambiado el Sáb 23 Ene 2016, 19:42

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Como tú y muchos otros, en épocas pasadas la mayoria nos llevabamos peces a casa, yo entre ellos. Aunque fuera más por enseñarselos a tu madre y tener un pequeño ágape familiar.
El tiempo y las circunstancias te hacen abrir los ojos y te das cuenta de que como no lo cuidemos nosotros, no quedará bicho viviente en nuestras aguas.
Como bien dices, en cuestión de material y técnicas, todo se ha especializado y al fin y al cabo, quien tiene las de perder son los pobres peces.
Me alegra que retomando tu antigua afición te inclines por el captura y suelta, juntamente con tu padre.
Un saludo y te deseo fructíferas jornadas

3 Re: Todo ha cambiado el Sáb 23 Ene 2016, 21:08

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
da gusto ver como personas como usted, y no solo chavales mas jovenes, retomando la aficion se dan cuenta de lo importante que resulta ser el captura y suelta ademas de los cuidados que se merece y requieren nuestros sitios de pesca. ahora haciendo un poco de cachondeo he de decirle que se parece al famoso Antonio Resines. jejeje

4 Re: Todo ha cambiado el Sáb 23 Ene 2016, 22:32

Alex Fishing

Moderador
Moderador
La verdad que cada dia mas pescadores se unen a una pesca responsable practicando el captura y suelta, es la unica manera de mantener una buena poblacion de peces y especies en el futuro.Un saludo.

5 Re: Todo ha cambiado el Sáb 23 Ene 2016, 23:59

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Muy buenas palabras.

6 Re: Todo ha cambiado el Dom 24 Ene 2016, 03:34

McSlot

pezqueñin
pezqueñin
miguelcijara escribió:da gusto ver como personas como usted, y no solo chavales mas jovenes, retomando la aficion se dan cuenta de lo importante que resulta ser el captura y suelta ademas de los cuidados que se merece y requieren nuestros sitios de pesca. ahora haciendo un poco de cachondeo he de decirle que se parece al famoso Antonio Resines. jejeje

Pues si me quito la gorra me parezco aún más. Very Happy

7 Re: Todo ha cambiado el Lun 25 Ene 2016, 16:09

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Pues si, por lo que veo esto es algo habitual hoy en dia. He de decir que yo hace mucho también me llevaba los peces a casa, ya que era un niño y no entendía sobre estas cosas. Mi padre se llevaba los peces y yo pues hacía lo mismo, desde el desconocimiento. Hace ya algunos años que empecé a comprender todo esto por mi mismo, no hay mas ciego que el que no quiere ver y está claro que para que esto se mantenga tenemos que aportar todos y convencí a mi padre para ir soltando las capturas, hasta que hoy en día los dos comprendemos perfectamente el significado del captura y suelta y su importancia. Lo único que me pesa es haberme llevado los peces en el pasado, pero oye mejor aprender que seguir en un mal camino. Y la verdad que disfruto mucho más la pesca desde que realizo esta práctica. Un saludo compañeros.

8 Re: Todo ha cambiado el Lun 25 Ene 2016, 20:31

seluin1

Pescador
Pescador
Da mas satisfacción el hacer una foto y devolver el pez a su medio, no hay color, yo como muchos de vosotros también me he llevado peces, pocos pero alguno ha caído. Ahora ni los peso ni fotos, todo por devolverlos cuanto antes y que siempre voy solo.
Algún día espero poner alguna, pero no es mi primera opción. Si voy acompañado y sale alguno que lo podamos hacer rápido aquí estará para todos vosotros.

Un saludo y buena pesca.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]