Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Caña Spining Mar

Caña Spining Mar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Caña Spining Mar el Sáb 23 Ene 2016, 15:00

McSlot

pezqueñin
pezqueñin
Buenas tardes.

Me he incorporado de nuevo a la pesca.

Estoy usando una HART Absolut Toro de 2,15 cm. para embalses, pero voy a ir al mar y quiero comprar una un poco más larga y potente y había pensado en la HART Absolute Spin de 2,70 cm. 20-60 gr y 214 gr de peso.

Pido consejo sobre si esa es una buena opción en cuanto a relación calidad/precio. Para mi es importante el peso porque tengo la espalda regular.

Un saludo y gracias.

2 Re: Caña Spining Mar el Dom 24 Ene 2016, 21:06

canovas1

pezqueñin
pezqueñin
Depende del mar donde vayas a pescar.
Si se trata del Cantábrico,(mucho oleaje), 2.70 se te quedará corta.
Si se trata del Mediterraneo, con 2.70 vas sobrado. Es más, ultimamente, cada vez veo más cañas de 2.40 que de 2.70.
Esto referido a gente que va a echar un rato y por libre, si hablamos de concursos, es otra cosa, en tal caso la gente va a apurar al máximo.

En mi caso, opté por una caña parecida a la que comentas, una shimano scimitar de 2.40 Heavy, acción 15-60. Me pareció ideal para el lucio y para mis pretensiones marineras.

Con estas acciones, igual mueves un artificial que un raglou con bombeta.

3 Re: Caña Spining Mar el Dom 24 Ene 2016, 22:38

McSlot

pezqueñin
pezqueñin
La voy a utilizar en Asturias, básicamente. Así que parece que por lo que indicas debería mirar mínimo tres metros.

Gracias Cánovas.

4 Re: Caña Spining Mar el Lun 25 Ene 2016, 14:29

Puce

Pescador
Pescador
en Asturias no te cortes compañero.... 3m o incluso un poco más

5 Re: Caña Spining Mar el Lun 25 Ene 2016, 16:08

McSlot

pezqueñin
pezqueñin
Puce escribió:en Asturias no te cortes compañero.... 3m o incluso un poco más

¿Hasta que potencia aconsejas? Es para vinilos desde costa y si acaso algo de boya. Voy al mínimo porque tengo problemillas de espalda y busco ligereza.

6 Re: Caña Spining Mar el Mar 26 Ene 2016, 07:52

Puce

Pescador
Pescador
yo cogería algo en unos 3.30 y hasta 60-80 gr... por aquello de no quedarte corto en caso de que pienses ir por rocas, además tienes la opción de usar un buldo o bombeta con reglau... si vas a pescar desde playa o en alguna ría con una que llegue hasta 40gr iría bien y pescas más light o incluso menos, algo capaz de mover un gunfish y te diviertes sacando lubinetas... los señuelos que funcionan muy muy bien por ahí arriba son los black minow de fiish... si no pues algún vinilo del estilo, poppers y paseantes cono el super spook o el pachinco... para pescar a corcho, pues si vas a ir al puerto te valdría... para ir por las rocas olvídate... necistas 6-7 metros de caña potente para levantar los peces desde alturas considerables, la gente usa mucho arcadia veret y telesargo... no sé, no me llama esta pesca... y sobre todo mira bien las mareas, altura de las olas y a ser posible ve acompañado... si vas a rocas pesca siempre a la bajada y cuando empiece a subir al bar a almorzar

Un saludo

7 Re: Caña Spining Mar el Mar 26 Ene 2016, 18:17

Ignacio Escudero

pezqueñin
pezqueñin
Yo te diria que tampoco vas a tener problema al levantar los peces siempre que no sea muy alto. Tampoco me pasaria de largo ya que puede ser incomodo.

8 Re: Caña Spining Mar el Vie 29 Ene 2016, 10:49

McSlot

pezqueñin
pezqueñin
He optado por una Lineaeffe Travel TeleSpin 3m / 10-40 / Weight 203gr / 9 tramos y plegada 49cm.

Han sido 40€ y con ella voy a ir a Las Palmas en febrero y alguna escapada a Asturias en semana santa.

Sé que no es potente pero es que nunca me ha picado un bicho demasiado grande :-). De momento para los viajes creo que me vale. En verano para Asturias ya buscaré algo más potente.

9 Re: Caña Spining Mar el Vie 29 Ene 2016, 13:35

Ignacio Escudero

pezqueñin
pezqueñin
La verdad es que es una buena opción. Creo que con eso te vale. Un punto a su favor es que es manejable debido a su capacidad de desmontarse.

10 Re: Caña Spining Mar el Vie 29 Ene 2016, 15:41

Puce

Pescador
Pescador
me parece una acción muy correcta, más de eso es para spinning más contundente, y para viajar está guay que sea telescópica... el tema de la acción era por el tipo de señuelos, una buena pieza con una caña ligera es mucho más divertido

11 Re: Caña Spining Mar el Vie 29 Ene 2016, 17:40

McSlot

pezqueñin
pezqueñin
Gracias por los consejos

12 Re: Caña Spining Mar el Vie 29 Ene 2016, 19:13

canovas1

pezqueñin
pezqueñin
McSlot escribió:He optado por una Lineaeffe Travel TeleSpin 3m / 10-40 / Weight 203gr / 9 tramos y plegada 49cm.

Han sido 40€ y con ella voy a ir a Las Palmas en febrero y alguna escapada a  Asturias en semana santa.

Sé que no es potente pero es que nunca me ha picado un bicho demasiado grande :-). De momento para los viajes creo que me vale. En verano para Asturias ya buscaré algo más potente.

Te has quedado corto en la acción. No porque se te vaya a partir la caña a la hora de sacar pescado. Sino porque para usar vinilos, (tipo raglou, que son muy usados), te hará falta una bombeta, buldo o algo parecido, (principalmente bombeta), y una bombeta "pequeña", pesa 40 grms.
Como todos sabemos, no se deben cargar las cañas con el máximo peso de acción, lo ideal es dejar un margen importante.

Pero bueno, para artificiales o vinilos con cabezas plomadas te irá bien.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]