Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Trenzado para Black bass

Trenzado para Black bass

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26 Re: Trenzado para Black bass el Sáb 23 Ene 2016, 21:13

canovas1

pezqueñin
pezqueñin
Gracias a todos los que habéis aportado luz a este hilo.
Ya os contaré como me va la historia del trenzado.

27 Trenzado para black bass el Vie 29 Ene 2016, 16:34

Juan Escudero

pezqueñin
pezqueñin
Yo siempre solía usar un monofilamento de 0,25 de lo más normalito que te puedes encontrar. Hace ya unos dos o tres añitos que me cambié al fluorocarbono del mismo diámetro, y la verdad, no hay punto de comparación con el monofilamento. El trenzado tiene el problema de que al roce con piedras rompe muy fácil y que tienes que andar haciendo bajos cada poco tiempo( aparte que como tu equipo no tenga anillas para trenzado tarde o temprano acabas comiendotelas).

Yo te recomendaría un 0,25 en fluoro, que te va a permitir pescar unos metros mas que el monofilamento y no tienes el inconveniente del trenzado. Otro punto a favor es que el fluoro no se ve prácticamente en el agua y tiene poca elasticidad, así que te perite pescar tanto con señuelos como los jigs como con paseantes,poppers y demás.

Vale caro pero merece mucho la pena gastar un poquito más con las prestaciones que da.

Espero que te sea de ayuda,un saludo y buena pesca a todos(C&S)!!!!!!!!!Smile Smile Smile Smile

28 Re: Trenzado para Black bass el Vie 29 Ene 2016, 19:19

canovas1

pezqueñin
pezqueñin
Soy consciente de lo que comentas.
Lo único que me frena para usar fluoro 100% en la línea principal, es su memoria.
Sólo lo he usado para bajos en surfcasting, en tal caso siempre está estirado y no hay problema.
Pero tú que lo has usado para el bass, (cómo línea principal), ¿qué me dices sobre ese tema, (la memoria).

De paso, el amigo enamur también podría contar algo al respecto.

Yo hasta el momento, me he estado apañando con híbrido, el llamdo coated.

Hoy he comprado una bobina de power pro del 0.23, para un pantano con muchos enganchones. Sobre todo ramas, aunque también hay algunas piedrecitas, jejejeje.
A tiempo estoy de devolverlo.

29 Re: Trenzado para Black bass el Vie 29 Ene 2016, 21:01

Victorpesca

pezqueñin
pezqueñin
Con respecto a la memoria, los fluorocarbono que yo utilizo, que son el Seaguar o el Sufix 100% fluorocarbono, es verdad que cuando comienzo la jornada si se nota los bucles en la línea, pero despues de unos 10-15 minutos vuelve a su estado normal. Supongo que será por estirarlo al dar tirones, clavar peces o enganchones. Los diametros que suelo usar van desde el 0,25 al 0,28 mm, depende del lugar a donde vaya a pescar. El trenzado he pensado comprarlo muchas veces, pero la verdad es que con estos fluorocabono me va genial, y también lo pasaría mal por las anillas asi que, me quedo como estoy, jeje.

Un saludo.

30 Re: Trenzado para Black bass el Sáb 30 Ene 2016, 09:21

canovas1

pezqueñin
pezqueñin
No estaba del todo convencido con el trenzado, pero lo s últimos comentarios de los compañeros, me están haciendo replantearme el tema del fluoro en detrimento del trenzado.

Con respecto a hacer bajos muy a menudo, casi mejor seguir haciéndolos, de esta manera no te vas comiendo la bobina del carrete; puedes ir usando el sobrante.
Es cuestión de poner un quitavueltas y de paso ese montaje te sive para poner plomos corredizos para un carolina.

Así siempre tenemos la bobina bien y suficientemente cargada.

31 Re: Trenzado para Black bass el Lun 01 Feb 2016, 09:10

canovas1

pezqueñin
pezqueñin
Después de sopesar los últimos comentarios, finalmente he optado por el trenzado.
Ayer probé la bobina con el 0.23. Estuve varias horas lanzando y sin ningún problema, muy buena sensaciones.
La pena es que el bolo fue de categoría, (aunque, por supuesto, puse bajo de fluoro).

Voy a llenar otra bobina, con 0.19, como tenía previsto...

Lo del fluoro lo dejo para otra ocasión.

32 Re: Trenzado para Black bass el Lun 01 Feb 2016, 17:28

Victorpesca

pezqueñin
pezqueñin
Pues si te ha ido bien entonces ha sido una buena elección. El bolo seguro que lo solucionas en la siguiente jornada de pesca! Buena pesca!

33 Re: Trenzado para Black bass el Mar 02 Feb 2016, 23:34

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Una pregunta, ¿el trenzado lo ven mucho los peces? siempre e sido reacio a usarlo por eso.

34 Re: Trenzado para Black bass el Miér 03 Feb 2016, 00:30

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
diegodenavas escribió:Una pregunta, ¿el trenzado lo ven mucho los peces? siempre e sido reacio a usarlo por eso.
el trenzado lo ven. por eso se pone el bajo de fluoro o mono, para intentar que el hilo no se vea.

35 Re: Trenzado para Black bass el Miér 03 Feb 2016, 08:59

canovas1

pezqueñin
pezqueñin
miguelcijara escribió:
diegodenavas escribió:Una pregunta, ¿el trenzado lo ven mucho los peces? siempre e sido reacio a usarlo por eso.
el trenzado lo ven. por eso se pone el bajo de fluoro o mono, para intentar que el hilo no se vea.

Además de que, si cambias el bajo siempre que vayas a pescar, siempre tendrás un bajo eficiente frente a los roces. O por lo menos, más eficiente que si usaramos el trenzado unicamente.

36 Re: Trenzado para Black bass el Miér 03 Feb 2016, 09:07

canovas1

pezqueñin
pezqueñin
Mi decisión sobre el 0.23, creo que ha sido acertada. Es para un pantano con muchos enganches, principalmente por ramas, aunque como ya he comentado, también hay algunas piedrecillas. Cuando pasen 2 ó 3 meses, ya os contaré.
Esta línea está montada en un exage FD 2500 y éste en una Sakura sportism neo de 2.10, (que aunque no es la mejor sakura, si que tiene una calidad decente y anillas fuji).

Con respecto a la otra línea, la de 0.19, sigo teniendo dudas. No acabo de decidirme por otro trenzado o probar con un fluoro.
He visto el gorilla uc4.
Creo que no tiene mala pinta. Y además hay bobinas de 150 metros.
Esta línea iría montada en un aernos FB 4000, y éste sobre una shimano scimitar de 2.40, la cual, dista bastante en calidad, de la sakura, (lo digo por el sufrimiento de las anillas con respecto al trenzado).
Es para otro pantano, donde apenas hay enganches, pero sí que hay mejillón.
Además ahí hay peces de muy buen porte.

¿Cómo véis este gorilla uc4?

37 Re: Trenzado para Black bass el Miér 03 Feb 2016, 11:20

Victorpesca

pezqueñin
pezqueñin
La verdad es que yo nunca lo he probado, con lo que no te puedo decir mucho. Si te decides a comprarlo sería de gran ayuda que comentaras por aquí sus prestaciones, para tenerlo como referencia y conocerlo más que nada.

Un saludo.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2